Brasil y su programa FX-2

S

SnAkE_OnE

una pregunta que significa que le habrán los códigos que beneficios trae?

y me sumo decidan de una ves!

Significa que pueden realizar mejoras de forma local, actualizaciones e integracion de nuevos sistemas y armamentos sin requerir la asistencia permanente del fabricante.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
snake, una consulta por los famosos "codigos", los mas importantes o el mas importante se lo puede quedar Francia, como para tener agarrados a los brasileros en algo, osea venderles alguna actualizacion de dicho "codigo"
espero ser claro.
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente el negocio de su parte es..compartir distintos desarrollos (abaratando costos especialmente) y el negocio de Francia es que esto tenga solamente aplicaciones bilaterales, por el hecho de que sea un regimen solamente con Brasil..todos los demas, abriendo la billetera.
 
Yo creo que habiendo obtenido algo que era casi imposible un tiempo atrás, va aser muy dificil que Francia lo permita fabricar y exportar bajo licencia. Te dan una pero no las dos.
Ahora , estoy seguro que Saab necesita que alguien le tire un salvavidas now.....y va a dar muchas ventajas para lograrlo.......;)

Saludos.

Si, pero tal vez le ofrescan ventajas de cofabricacion conjunta...

Y tanto Saab como Boeing van a querer como entrar al Cono Sur...

¿Que te gusta mas Marius? ¿Rhinos III o Grifos NGAR?

Is that a tricky question??? Jejejeje.... :smilielol5:

La verdad, seamos sinceros, el Block III es uno de los mejores cazas que el $ puede comprar... Tiene todo AESA, MIDS, carga, alcance, capacidad multirol real....

Ahora, si por dinero no se pudiera, un Gripen con AESA, lanza de reapro., apoyados por tankers, y dientes BVR, y estoy feliz....

Eso si, los quiero nuevos, con transferencia de tecnologia, ensamble y cofabricacion local, capacidad de mantenimiento completamente local, y simuladores en red...

Muchachos, as novelas longas, podem trazer surpresas no final.......

....quem sabe não teremos um FX3? O discurso da Dilma hoy esta bem pro EUA:Angel_anim: (condenando incluso a Iran)

.....e ainda tem o Gripen....mais barato....e o discurso político habla em cortes en los gastos públicos......:nopity:

....e para finalizar, dejo fragmentos de las palabras de Lula HOY

Portanto señores fação suas apostas.....:rofl:

PD: MarioAR, Ud ainda não perdeu el asado vio :sifone:

Jejejejeje.... Mmmmmm, te parece??? Veremos... ;)

Supongo que con todo esto del Wikileaks, donde salio como los americanos retrasaron la entregas de las autorizaciones para los AESAs del Gripen en beneficio del F-35 en Noruega le habra dejado en claro y confirmado que los gringos no son del todo confiables, para variar.

Ahhh... Si!!! Porque los diplomaticos franceses, rusos, ingleses, son monaguillos... Ustedes viven en un termo.... :yonofui:
 
Y que tal un mix? Lo mejor de ambos mundos.

Si, 36 Rhinos+36 Gripen, con 18/24 Rhinos para el COAN... Un sueño...

Pero la verdad, si llegado el momento se hace un concurso, lo mejor seria un solo aparato, para lograr las mejores contraprestaciones y retornos industriales, no te parece? ;)

Abrazo!
 
Upss...se cae otro mito:

Dassault necesita de la autorización de Estados Unidos para transferir tecnología norteamericana aplicada en el Rafale:

The U.S. embassy in Paris has been keeping an interested eye on the close relationship between France and Brazil. It noted in a diplomatic cable in November 2009 that if the Rafale were chosen, then Dassault may have to ask the United States for export control licenses for the parts of the aircraft made using U.S. technology.

Brazil, France and WikiLeaks
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpe Spirit discordar novamente de Ud, pero deve-se ler el link todo como se deve.

The U.S. embassy in Paris has been keeping an interested eye on the close relationship between France and Brazil. It noted in a diplomatic cable in November 2009 that if the Rafale were chosen, then Dassault may have to ask the United States for export control licenses for the parts of the aircraft made using U.S. technology. A hint, perhaps, or even an implied threat, that these might be hard to come by?

The cable adds that Sarkozy told the Brazilians that France is the perfect partner for those countries which do not want to depend on U.S. technology -- but then we all knew that already -- and stresses that right from the start of negotiations, the French have guaranteed the Brazilians would have access to the Rafale's software codes, which the other two manufacturers are not so hot about releasing.

Suposições apenas. O que fica claro, es que Dassault libera todos os códicos fonte.

Saludos
 
Si, 36 Rhinos+36 Gripen, con 18/24 Rhinos para el COAN... Un sueño...

Pero la verdad, si llegado el momento se hace un concurso, lo mejor seria un solo aparato, para lograr las mejores contraprestaciones y retornos industriales, no te parece? ;)

Abrazo!

Es que el tema de las contra prestaciones debería de ser una condición inamovible en caso de que se decida adquirir un sda. Una base, no solo por el echo de reemplazar un avión, sino por todo lo que conlleva.
Abrazos
 
Thelmo, el merito es de Brasil por negociarlo a muerte, y con argumentos. Han logrado con cerebro, lo que los arabes no lograron con petrodolares....

Abrazo!

:cheers2:

Mario,

Yo, en secreto, .........................................quiero el Flanker.:Angel_anim:

Grande abrazo!!!!!!
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jobim queda; aeropuertos tendrán secretaría

Tânia Monteiro / BRASILIA - El Estado de S.Paulo

Siguiendo otra sugerencia del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el ministro Nelson Jobim va a continuar en el mando del Ministerio de la Defensa a partir del próximo día 1.º de enero, cuando a presidente electa, Dilma Rousseff, asumir el gobierno.

Dilma también decidió que va a crear incluso una secretaría sola para cuidar de la infraestructura de los aeropuertos y de la aviación civil. En la tarde de ayer, Jobim confirmó a los miembros del Consejo Nacional de Aviación Civil (Conac) el proyecto de la presidente electa.

La Secretaría Especial de Aviación Civil será conectada a la Presidencia de la República y va a abrigar la Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuária), la Secretaría de Aviación Civil (SAC) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

La intención es dejar esa secretaría fuera del reparto político-partidaria entre la base aliada. El Estado purificó que la creación de la secretaría especial debe ser acompañada de la apertura del capital de la Infraero, lo que daría más agilidad a la empresa estatal y multiplicaría las fuentes de inversiones en aeropuertos.

Cazas.

Dilma y Jobim se reunieron ayer por casi tres horas, en la Granja del Torto. Jobim llevó a la presidente electa un dossier completo sobre las propuestas de los fabricantes que quieren suministrar a la FAB la nueva generación de cazas - Rafale (Francia), Gripen (Suecia) y F-18 (EUA). El asunto debe ser discutido, la próxima semana, con el presidente Lula.

En el encuentro de ayer, también quedó acertado que Jobim debe entregar la Dilma, "dentro de unos dos días", una posición sobre el mantenimiento o elección de nuevos comandantes de las tres Fuerzas (Ejército, Aeronáutica y Marina). Hoy, el ministro se reúne con el Consejo Militar de Defensa.

Por las evaluaciones de Lula y Dilma, a pesar de los avances institucionales en el trabajo de fortalecimento de la autoridad civil sobre los militares, el proceso sólo será consolidado cuando el Congreso aprobar todo el paquete de la llamada Estrategia Nacional de Defensa - lo que, en la opinión de ellos, comenzó con Jobim y debe ser concluido con el ministro en la carpeta.

PD: Thelmo, MarioAr vai te pegar....:leaving:
 
Es que el tema de las contra prestaciones debería de ser una condición inamovible en caso de que se decida adquirir un sda. Una base, no solo por el echo de reemplazar un avión, sino por todo lo que conlleva.
Abrazos

Seguro que es fundamental, pero solo si el caza cumple con los requisitos operacionales, de nada te sirve el 1100% de contraprestaciones si el caza no te sirve...

Pero negociando tranquilo, lo conseguis...

:cheers2:

Mario,

Yo, en secreto, .........................................quiero el Flanker.:Angel_anim:

Grande abrazo!!!!!!

Thelmo, te cuento algo?? Ya no es "secreto"... Jejejejeje... :sifone:

PD: Thelmo, MarioAr vai te pegar....:leaving:

Ehhh... Paulo, no le voy a pegar... :svengo: A lo sumo lo hare banear del foro... :sifone: Jejejeje... :smilielol5:
 
Suposições apenas. O que fica claro, es que Dassault libera todos os códicos fonte.

Podrá liberar una docena, pero no todos por una cuestión muy simple: seguridad nacional ya que el Rafale es y será por mucho tiempo el principal y único caza de las fuerzas francesas.

Excepto que los Rafale de la FAB se entreguen con otro lenguaje de software...:yonofui:
 
Podrá liberar una docena, pero no todos por una cuestión muy simple: seguridad nacional ya que el Rafale es y será por mucho tiempo el principal y único caza de las fuerzas francesas.

Excepto que los Rafale de la FAB se entreguen con otro lenguaje de software...:yonofui:

Claudio, lo que yo creo es que los Rafale franceses van a tener un nuevo codigo, completamente diferente al de los sistemas brasileros...Que les puede costar? Entre 5 a 10 millones de Euros? La venta lo vale....

Abrazo!
 
por mi parte si... lo que pasa que Marito esta "desaparecido en accion"!!
se habra borrado para no pagar el asado!!??? jejejeje:smilielol5::smilielol5:

Herejes... Difamadores... Acabo de ver esto... @#$%^&^%$%^& :svengo:

Por estas infamias, ahora le voy a hacer comer un asado aunque gane el Rhino... :svengo:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Es interessante esto de códicos abertos (arquitetura aberta). Como se libera parte dos códicos? Seria algo como te mostrar uma ou mais "procedures" como en un algorítimo?
Partes e fragmentos de um soft?

El texto que subiu Spirit que se originou de uno cable de Wikileaks, habla de abertura de los códicos del Rafale

The cable adds that Sarkozy told the Brazilians that France is the perfect partner for those countries which do not want to depend on U.S. technology -- but then we all knew that already -- and stresses that right from the start of negotiations, the French have guaranteed the Brazilians would have access to the Rafale's software codes, which the other two manufacturers are not so hot about releasing.

Tem que se levar en conta que sistemas nucleares del Rafale-N es un otro assunto.

Saludos.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Brasil. Francia, Suecia y Estados Unidos compiten por un contrato para 36 aviones de guerra

Lula le deja a Dilma Rousseff la millonaria compra de cazas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que no firmará en lo que le resta de mandato el contrato para la compra de 36 cazas, para la que compiten empresas de Francia, Suecia y Estados Unidos.
Brasilia | AFP

"Es una deuda muy grande, es una deuda de largo plazo para Brasil. Yo podría firmar y hacer un acuerdo con Francia, pero no lo voy a hacer", dijo Lula a la TV Brasil, en una entrevista aún no trasmitida, cuyos extractos fueron divulgados por la oficial Agencia Brasil.

El resultado de la licitación ****de entre 4.000 y 7.000 millones de dólares**** quedaría ahora en manos de la sucesora electa de Lula, Dilma Rousseff, quien asumirá el poder el 1º de enero.

Sin embargo, analistas consultados por AFP indicaron que la decisión de Lula de no resolver la licitación representa un golpe fatal al proyecto, denominado FX2, ya que el gobierno de Rousseff difícilmente lo mantendrá como prioridad.

Para Nelson During, editor del sitio web especializado DefesaNet, esta situación "era esperada. A priori, la impresión que tengo es que el proyecto FX2 está muerto, ya está en la misa del séptimo día. Me pregunto ahora si Dilma (Rousseff) dará inicio al proyecto FX3", declaró.

Marcelo Rech, analista de defensa del sitio web especializado InfoRel, también mencionó la apertura de un "interrogante sobre el futuro real del proyecto FX2".

Rech añadió que tanto el poder político como el segmento militar fallaron en la conducción de la multimillonaria licitación disputada entre el fabricante estadounidense Boeing y su caza F/A-18 Super Hornet, la francesa Dassault y su Rafale, y la sueca Saab con su Gripen NG, en un contrato que Brasil denominó FX2, después de haber cancelado en 2003 el proyecto inicial, el FX.

Para Rech, el gobierno falló "el año pasado cuando se adelantó y anunció el inicio de un acuerdo con (la francesa) Dassault" y los militares "no lograron construir un consenso. Unos elogiaban el F/A-18, otros el Gripen, otros el Rafale. (...) No lograron administrar el proceso internamente".

La decisión de Lula se conoció pocos días después de que cables de la diplomacia estadounidense revelados por el sitio WikiLeaks mostraran que la proximidad de Lula con el presidente francés Nicolas Sarkozy era vista como un obstáculo a las posibilidades de victoria del F/A-18 Super Hornet.

Uno de los cables indica que para conseguir la victoria del F/A-18 "nos queda el formidable obstáculo de Lula".

El Rafale fue descrito como favorito por Lula, ya que Dassault se comprometió a una transferencia irrestricta de tecnología a Brasil junto con el contrato de compra.

Los analistas coincidieron en que el primer discurso pronunciado por Rousseff luego de su triunfo electoral fue la primera indicación de que el proyecto sería revisado.

Rousseff afirmó "que la prioridad absoluta de su gobierno será el combate al hambre y la miseria. Para mí, fue la señal más clara de que el FX2 había dejado de ser una prioridad", apuntó Rech.

During añadió que en términos prácticos la decisión de Lula de dejar la decisión en manos de Rousseff "hará que el proceso sea revisado. Además habrá un nuevo comandante de la Aeronáutica y eso afecta el equilibrio interno en esa fuerza".

Rech, no obstante, apuntó que un reinicio del proceso "no es necesariamente algo malo, a pesar del enorme retraso. Puede permitir el retorno a la negociación de actores que quedaron descartados pero eran muy competitivos, como la empresa rusa Sukhoi".

Al mismo tiempo, el interés de Rousseff en mejorar las relaciones de Brasil con Estados Unidos podría reabrir posibilidades para el avión F/A-18.

loa republica
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ja que vão gastar tanta plata, deveriam encerrar o FX-2 de uma vez, adquirir mais alguns M2000 e comprar diretamente F-35 ou Pak-Fa...... se es para gastar mucha plata, que se gaste direito. Daqui a 10 años, todos estes cazas do FX, estarão obsoletos.

Saludos
 
Arriba