Brasil y su programa FX-2

Increible lo de Brasil , realmente comienzo a dudar de que exista la voluntad politica de comprar esos aviones.



saludos.
 
J

JT8D

Es que el FX tendría que ser un programa de Estado, no de Gobierno.

La Fuerza Aérea Brasileña siempre fue muy profesional y competente en la especificación y en la selección de sus equipamientos.
Mi opinión es que los políticos fueron atraídos por la plata como buitres, y los aspectos técnicos y aún los intereses nacionales se hicieron secundarios. Esta novela (o sería un circo?) ya dura casi diez años y tardarse más un poco los cazas ya habrán sido sustituidos por UAVs. Ridículo.

saludos,

JT
 
J

JT8D

El Imperio Contra-Ataca II

Muy interesante ...

LONDON — In discussing Brazil’s F-X2 fighter competition, Embraer CEO Frederico Curado suggested a U.S. purchase of Super Tucanos could benefit Boeing’s effort to sell the F/A-18E/F Super Hornet.
...
One key aspect of the F-X2 is for Brazil to find a partner that, down the road, could work with Embraer to develop a next-generation fighter, Curado said. The report also states that “Embraer would like Boeing to be that partner.”

Fuente:
Embraer Suggests Super Tucano-F/A-18 Linkage | AVIATION WEEK

saludos,

JT
 
Increible lo de Brasil , realmente comienzo a dudar de que exista la voluntad politica de comprar esos aviones.


saludos.

Creo que Lula ha pasado demasiado tiempo con Nestor y Kristina... :yonofui:

Muy interesante ...

LONDON — In discussing Brazil’s F-X2 fighter competition, Embraer CEO Frederico Curado suggested a U.S. purchase of Super Tucanos could benefit Boeing’s effort to sell the F/A-18E/F Super Hornet.
...
One key aspect of the F-X2 is for Brazil to find a partner that, down the road, could work with Embraer to develop a next-generation fighter, Curado said. The report also states that “Embraer would like Boeing to be that partner.”

Fuente:
Embraer Suggests Super Tucano-F/A-18 Linkage | AVIATION WEEK

saludos,

JT

Mmmmm.... Asado, asadito... Con vinito.... :drool5:

Salute!!

PD: Que Brasil no tenga un incidente con Venezuela y los Su-30 no les peguen una revolcada a los M-2000, porque van a prender fuego al Palácio da Alvorada con todos adentro... :yonofui:
 
En Brasil ya debiesen asumir que en estas cirscunstancias el proyecto FX2 esta muerto. Un cambio de administración cambia completamente las cosas , cambiarán las prioridades , cambiaran los integrantes del staff del Mindef , cambiara la visión del ejecutivo.......FX2 como tal ya paso a la historia......denuevo.



Saludos.
 
J

JT8D

Creo que Lula ha pasado demasiado tiempo con Nestor y Kristina... :yonofui:



Mmmmm.... Asado, asadito... Con vinito.... :drool5:

Salute!!

PD: Que Brasil no tenga un incidente con Venezuela y los Su-30 no les peguen una revolcada a los M-2000, porque van a prender fuego al Palácio da Alvorada con todos adentro... :yonofui:

Marito, parece que vas a ganar el asado (FX-3) :cheers2:

saludos,

JT
 
Osea, en FX en sus distintas iteraciones se ha dado por ganador poco y menos que a todo modelo de avion de combate existente en la tierra..

Pienso que pretender seguir con el discurso de que es un "concurso" es poco razonable, me parece que la cosa ya es simplemente elegir a dedo, adquirir un numero decente de cazas que vengan acompañados de una cierta transferencia de tecnologia y punto. Mal que mal el propio Lula dijo eso en la fase FX 2,5....

Ni la FAB ni la seriedad de Brasil como comprador de material sofisticado resistiria un FX3...

Saludos,

Sut
 
Marito, parece que vas a ganar el asado :cheers2:

saludos,

JT

Veremos, veremos... :cheers2:

Pero hablando en serio, es vergonzoso, un programa de esta magnitud, con los logros que han tenido, doblandole el brazo a Francia con los codigos madre, y que ahora lo cancelen, es vergonzoso, parece una payasada argentina, no brasilera. La perdida de credibilidad del pais va a ser tremenda....

Y no hablar de que los M-2000 no estan a la altura de las circustancias...

Es una pena...
 
J

JT8D

Veremos, veremos... :cheers2:

Pero hablando en serio, es vergonzoso, un programa de esta magnitud, con los logros que han tenido, doblandole el brazo a Francia con los codigos madre, y que ahora lo cancelen, es vergonzoso, parece una payasada argentina, no brasilera. La perdida de credibilidad del pais va a ser tremenda....

Y no hablar de que los M-2000 no estan a la altura de las circustancias...

Es una pena...

Amigo, no me tomes a mal, pero esto es mas una prueba de que somos pueblos hermanos :banghead:

saludos,

JT
 
Veremos, veremos... :cheers2:

Pero hablando en serio, es vergonzoso, un programa de esta magnitud, con los logros que han tenido, doblandole el brazo a Francia con los codigos madre, y que ahora lo cancelen, es vergonzoso, parece una payasada argentina, no brasilera. La perdida de credibilidad del pais va a ser tremenda....

Y no hablar de que los M-2000 no estan a la altura de las circustancias...

Es una pena...

¿QUE? Si en todos los diarios del fin de semana decian que gano el Rafale ¿que parte me perdi? ¿como que se cancelo?
 
Pienso que pretender seguir con el discurso de que es un "concurso" es poco razonable, me parece que la cosa ya es simplemente elegir a dedo, adquirir un numero decente de cazas que vengan acompañados de una cierta transferencia de tecnologia y punto. Mal que mal el propio Lula dijo eso en la fase FX 2,5....

Saludos,

Sut

De hecho , en mis reflexiones post almuerzo :biggrinjester: llegué a esa conclusión. Van a tener que ir a comprar a dedo y punto , un FX3 ya seria bufonesco y pondría en ridiculo la credibilidad del Estado de Brasil.


Saludos.

---------- Post added at 12:52 ---------- Previous post was at 12:51 ----------

Sin dejar de considerar que los Franceses los van a mandar a la misma Mier.....si van a pedir lo mismo que ganaron en FX2..........
 
EL negocio de comprar el Rafale no era solamente el avion, que no es mejor que el resto de los competidores, el negocio era la transferencia de tecnologia y los codigos.
 
Ahi puede estar una de las raices del problema. Porque , al final del dia , que quiere la fuerza aerea Brasilera? , cual es su mandato constitucional? , me imagino que es como en todo pais del mundo o sea defender su espacio aereo. Pusieron la carreta antes de los bueyes , se preocuparon de la transferencia tecnologica antes de satisfacer la necesidad primordial y básica del programa. Nuevos aviones de combate.


Saludos.
 
J

JT8D

EL negocio de comprar el Rafale no era solamente el avion, que no es mejor que el resto de los competidores, el negocio era la transferencia de tecnologia y los codigos.

Y el raro es que la parte mas interesada en la transferencia de tecnologia es Embraer. Pero parece que Embraer no quiere el Rafale ...

saludos,

JT
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo muchachos, son muchas las noticias desencontradas....

Ahora surgiu esto

Jobim diz ter aceitado convite de Dilma para Defesa

08 de dezembro de 2010 | 18h 23

TÂNIA MONTEIRO - Agência Estado

O ministro da Defesa, Nelson Jobim, declarou hoje que recebeu e aceitou o convite da presidente eleita, Dilma Rousseff, para permanecer à frente do Ministério da Defesa. "Tem certas coisas que você não pode deixar de aceitar", disse. "Tem algumas coisas que você não deve ser candidato, mas também não deve recusar se convidado for, que era o caso do STF (Supremo Tribunal Federal) ", completou.

Sobre a saída dos órgãos de aviação civil da estrutura do Ministério da Defesa, Jobim esclareceu que Dilma está examinando a hipótese de criar uma secretaria especial para a aviação civil. "Uma coisa está aceita: é a ideia nossa que isso sairia do Ministério da Defesa", afirmou.

Questionado se o anúncio da nova secretaria seria de imediato, ele explicou que o assunto está com Dilma e que normalmente mudanças são feitas no início do mandato, quando é encaminhada a medida provisória (MP) que define a estrutura de governo.

"Mas isso depende dela", afirmou ele, ao defender a necessidade de reestruturação do setor, lembrando que, sempre que participa de reuniões internacionais que envolve a aviação civil, enfrenta dificuldades de discutir o tema por ser o ministro da Defesa. "Nunca era o ministro da Defesa, o representante da aviação civil ou algo ligado à área militar", completou, ao ressaltar a necessidade de um órgão específico para a área.

Forças Armadas

Sobre a escolha dos comandantes das três Forças Armadas, Jobim informou que a presidente eleita afirmou que esse assunto "especificamente" deve ser discutido mais tarde. "Ela disse que deveríamos conversar depois e discutir especificamente esse assunto", relatou Jobim, sem precisar quando seria essa data, que Dilma fixará.

No entanto, ele disse acreditar que a data será fixada nos próximos dias, antes do dia 20. Segundo Jobim, na conversa preliminar, se falou nas possibilidades de permanência, de renovação total, ou renovação parcial dos cargos.

Caças

Na entrevista concedida no Clube Naval, em Brasília, após solenidade de premiação de entidades parceiras do Programa Soldado Cidadão, Jobim deixou claro que a decisão sobre a compra dos caças para a Força Aérea Brasileira (FAB) não está adiada para próximo governo. Segundo o ministro, Dilma está de posse dos estudos entregues por ele sobre as propostas das empresas e da avaliação do ministério.

Ele disse que Dilma afirmou que irá avaliar a questão. "Não está (adiada a decisão). O que está decidido é que se tem de se tomar uma decisão, o problema é saber o momento e eu não posso fixar esse momento. E uma das hipóteses que se trabalha é que o presidente Lula possa decidir o assunto", afirmou Jobim.

Ele acrescentou ainda que o presidente Luiz Inácio Lula da Silva "não quer decidir em contradição às posições que ela (Dilma) venha a assumir". "Logo, ela tem de tomar conhecimento do assunto, e lhe entreguei o material", afirmou. "A presidente Dilma ficou de examinar, depois me chamar para explicações adicionais, se achar necessário, e a intenção inicial dela é conversar com o presidente Lula sobre o assunto", reforçou Jobim.

Fonte: O Estado de São Paulo

Jobim diz ter aceitado convite de Dilma para Defesa - politica - Estadao.com.br

PD: El periódico Folha de São Paulo publico diversas noticias informando que el preferido da FAB es el Gripen, otros meios, otros medios, dicen que el preferido del comandante es el F-18,............são muchas las noticias...... esto me leva a crer que el fin esta próximo:yonofui:

a aguardar hasta el dia 19.....me parece que Sarkozy estara inaugurando una puente entre Brasil e Guiana en lo dia 15:yonofui:

Saludos
 
Amigo, no me tomes a mal, pero esto es mas una prueba de que somos pueblos hermanos :banghead:

saludos,

JT

No me ofendo para nada, me da pena que seamos tan parecidos, cuando tenemos todo para ser MUCHO mejores...

De hecho , en mis reflexiones post almuerzo :biggrinjester: llegué a esa conclusión. Van a tener que ir a comprar a dedo y punto , un FX3 ya seria bufonesco y pondría en ridiculo la credibilidad del Estado de Brasil.


Saludos.

Sin dejar de considerar que los Franceses los van a mandar a la misma Mier.....si van a pedir lo mismo que ganaron en FX2..........

+1

EL negocio de comprar el Rafale no era solamente el avion, que no es mejor que el resto de los competidores, el negocio era la transferencia de tecnologia y los codigos.

Absolutamente...

Ahi puede estar una de las raices del problema. Porque , al final del dia , que quiere la fuerza aerea Brasilera? , cual es su mandato constitucional? , me imagino que es como en todo pais del mundo o sea defender su espacio aereo. Pusieron la carreta antes de los bueyes , se preocuparon de la transferencia tecnologica antes de satisfacer la necesidad primordial y básica del programa. Nuevos aviones de combate.


Saludos.

Pero cualquiera de los tres aparatos era mas que apto para lo que quiere y necesita Brasil, eso es tambien cierto...

Y el raro es que la parte mas interesada en la transferencia de tecnologia es Embraer. Pero parece que Embraer no quiere el Rafale ...

saludos,

JT

Eso es clarisimo desde hace rato, el negocio era Dassault-Brasilia, no Dassault-Sao Jose dos Campos... Embraer perdio la manija, y empezaron mas problemas...
 
Francia sigue confiada...

Rafales: París permanece "confiado".

El gobierno francés está "confiado" sobre la venta de aviones de caza de tipo Rafale a Brasil, declaró hoy el portavoz del gobierno François Baroin.
"Estamos confiados", declaró F. Baroin al finalizar la reunión del consejo de ministros, interrogado sobre la decisión del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de dejar a su sucesora, Dilma Rousseff, decidir cual empresa estará encargada de proporcionar los aviones de caza para renovar la flota del país.
El portavoz del gobierno no dio más precisiones.
Tres empresas están en pugna para vender 36 aviones de caza a Brasil: la empresa francesa Dassault con el Rafale, la norteamericana Boeing con el Super Hornet F 18, y la sueca Saab con el Gripen. El contrato brasileño, que se eleva a 4,4 mil millones de dólares (3,3 mil millones de euros), será atribuido al presupuesto del año próximo.
Lula declaró el lunes por la tarde a la televisión brasileña que la deuda contraída por esta compra será elevada y a largo plazo, y que la decisión debía ser tomada por la presidente que la asumirá.
El presidente brasileño, que será reemplazado el próximo 01 de enero por Dilma Rousseff, fijó personalmente su preferencia por el Rafale francés. El 7 de septiembre de 2009, durante una visita de Estado de Nicolás Sarkozy a Brasil, Lula había anunciado la decisión brasileña de abrir negociaciones con el constructor Dassault para la adquisición de 36 Rafales.

Fuente: AP 08.12.2010
Traducción propia.


Rafales: Paris reste "confiant".

Le gouvernement français reste "confiant" sur la vente de d'avions de chasse de type Rafale au Brésil, a déclaré aujourd'hui le porte-parole du gouvernement François Baroin.
"Nous sommes confiants", a déclaré M. Baroin à l'issue du conseil des ministres, interrogé sur la décision du président brésilien Luiz Inacio Lula da Silva de laisser son successeur, Dilma Rousseff, décider quelle entreprise sera chargée de fournir des avions de chasse pour renouveler la flotte du pays.
Le porte-parole du gouvernement n'a pas donné plus de précisions.
Trois firmes sont en lice pour vendre 36 avions de chasse au Brésil: le Français Dassault avec le Rafale, l'Américain Boeing avec le Super-Frelon F-18, et le Suédois Saab avec le Gripen. Le contrat brésilien, qui s'élève à 4,4 milliards de dollars (3,3 milliards d'euros), devrait être attribué l'année prochaine.
Lula a déclaré lundi soir à la télévision brésilienne que la dette contractée en raison de cet achat serait élevée, à long terme, et que la décision devait être prise par la présidente qui l'assumera.
Le président brésilien, qui sera remplacé le 1er janvier prochain par Dilma Rousseff, a affiché personnellement sa préférence pour le Rafale français. Le 7 septembre 2009, à l'occasion d'une visite d'Etat de Nicolas Sarkozy au Brésil, Lula avait annoncé la décision brésilienne d'ouvrir des négociations avec le constructeur Dassault pour l'acquisitions de 36 Rafales.

AP 08.12.2010
 
J

JT8D

Tranquillo muchachos, son muchas las noticias desencontradas....

Ahora surgiu esto



Jobim diz ter aceitado convite de Dilma para Defesa - politica - Estadao.com.br

PD: El periódico Folha de São Paulo publico diversas noticias informando que el preferido da FAB es el Gripen, otros meios, otros medios, dicen que el preferido del comandante es el F-18,............são muchas las noticias...... esto me leva a crer que el fin esta próximo:yonofui:

a aguardar hasta el dia 19.....me parece que Sarkozy estara inaugurando una puente entre Brasil e Guiana en lo dia 15:yonofui:

Saludos

Entonces Dilma y Lula nunca hablaran sobre este tema, ella que fue su ministra y candidata? Crees mismo esto? A mi parece disculpa para cambiar el rumbo de las cosas. Muy, muy raro todo esto.

saludos,

JT

PD.: Paulo, lo siento, pero perdiste el asado
 
Arriba