Brasil y su programa FX-2

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que hace Brasil es muy similar a lo que hace India, India, un pais que no logro erredicar el Tifus, la lepra, la tuberculosis en todas sus formas, las castas de intocables que mueren de a miles por dia, eso si, 1200 T-90, cientos de Sujoi, total es el Karma, no? No lo enseña su religion? El que tenga que morir que muera, eso pasa en Brasil, quieren ser potencia, para ser potencia debes erradicar la miseria.
Es difícil leer un post descabellado aqui en ZM, pero este superó a todos.
Con una pequeña investigación podrias leer que la pobreza en Brasil cayó 40% en el gobierno Lula.
Tifus, lepra, tuberculosis... fuentes por favor.
Esta es la clásica falácia de la mantequilla contra los cañones.
Vamos hacer otra investigación simple, usando datos argentinos para que no me acuses de parcial.
Estos datos poden ser vistos aqui: http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1130&Itemid=30
Brasil gasta 1,7% de su PBI con defensa, en realidad es menos, pero usemos este dado.
En el mismo site vemos que son gastados 3,44% del presupuesto con defensa, lo que inclue sueldos, pensiones, etc.
? Es mucho, de manera a destruir qualquiera planeamiento gubernamental?
Ahora vamos analisar por otro foco.
La nueva Estratégia Nacional de Defensa (END), que puede ser bajada en castellano en el site del MD, menciona con todas las letras: no es posible existir una política de defensa que no lleve a un acréscimo, una soma, un incremento, en la política de desarrollo nacional.
Por eso la exigéncia de transferéncia de tecnologia, para el desarrollo de la indústria nacional, con tecnologias de que no teníamos, con posibilidades de migrar para el área civil, que generará miles de nuevos empleos en una cantidade imensa de distintas indústrias, que obrigará a un desarrollo tremendo en el área educacional, que generará divisas con exportaciones, impostos, etc.
Además de todo esto, nos dará lo que la END prevé: capacidad de DISUASIÓN, seguridad para la sociedad brasileña, decir NO cuando necesitemos decir NO.
Esto es pensar grande, pensar en el futuro del país, en las nuevas generaciones, pues ellas obterán los frutos de estas INVERSIONES, no gastos.
No somos una republiqueta de bananas que gasta su presupuesto en armas sin pensar en las consecuencias.
Este es nuestro modelo, que sirve para nosotros, y no pedimos o esperamos que sea seguido por nadie.
Cada país que tome sus decisiones en los campos internos.
Todo esto para decir que tu comparación no sirve.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Derru¿Cómo van las cosas con la AMC en Córdoba después de la nacionalización?? Cualquier noticia con respecto a una asociación con Embraer?
Creo que la Argentina debe ser uno de los destinos de los Rafale en el norte de Sul.Finalizado FX-2 Creo que los países del Mercosur debería seguir el mismo camino de Brasil .... espero que el Área Material Córdoba reciben financiamiento del gobierno para seguir esta possibilidad!

saludos

Lo mismo nos estamos preguntando acá. Quo Vadis AMC.

Si me dijeras, agarraría viaje con ustedes en la producciónde Rafales. Eso sí hay que ver la letra chica del contrato que ustedes firmaron con Francia.

Salute
Derru
 
Lo mismo nos estamos preguntando acá. Quo Vadis AMC.

Si me dijeras, agarraría viaje con ustedes en la producciónde Rafales. Eso sí hay que ver la letra chica del contrato que ustedes firmaron con Francia.

Salute
Derru
La verdad es que una de las grandes esperanzas de Francia y Dassault es que su Rafales sejan la norma del Mercosur, entrando por la Embraer!
 
F

federicobarbarroja

Es difícil leer un post descabellado aqui en ZM, pero este superó a todos.
Con una pequeña investigación podrias leer que la pobreza en Brasil cayó 40% en el gobierno Lula.
Tifus, lepra, tuberculosis... fuentes por favor.
Esta es la clásica falácia de la mantequilla contra los cañones.
Vamos hacer otra investigación simple, usando datos argentinos para que no me acuses de parcial.
Estos datos poden ser vistos aqui: http://www.nuevamayoria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1130&Itemid=30
Brasil gasta 1,7% de su PBI con defensa, en realidad es menos, pero usemos este dado.
En el mismo site vemos que son gastados 3,44% del presupuesto con defensa, lo que inclue sueldos, pensiones, etc.
? Es mucho, de manera a destruir qualquiera planeamiento gubernamental?
Ahora vamos analisar por otro foco.
La nueva Estratégia Nacional de Defensa (END), que puede ser bajada en castellano en el site del MD, menciona con todas las letras: no es posible existir una política de defensa que no lleve a un acréscimo, una soma, un incremento, en la política de desarrollo nacional.
Por eso la exigéncia de transferéncia de tecnologia, para el desarrollo de la indústria nacional, con tecnologias de que no teníamos, con posibilidades de migrar para el área civil, que generará miles de nuevos empleos en una cantidade imensa de distintas indústrias, que obrigará a un desarrollo tremendo en el área educacional, que generará divisas con exportaciones, impostos, etc.
Además de todo esto, nos dará lo que la END prevé: capacidad de DISUASIÓN, seguridad para la sociedad brasileña, decir NO cuando necesitemos decir NO.
Esto es pensar grande, pensar en el futuro del país, en las nuevas generaciones, pues ellas obterán los frutos de estas INVERSIONES, no gastos.
No somos una republiqueta de bananas que gasta su presupuesto en armas sin pensar en las consecuencias.
Este es nuestro modelo, que sirve para nosotros, y no pedimos o esperamos que sea seguido por nadie.
Cada país que tome sus decisiones en los campos internos.
Todo esto para decir que tu comparación no sirve.
Saludos

Como no se puede hacer mas OTs, le mande un MP.
 
Hermoso Final para la NOVELA DEL FX-2...

36 Rafales en el barrio... mas 24 SU-30 MK por allá... mas 10 F-16 Block 52 por ahí... y menos 0 por acá!!!!

No me hagas llorar por favor, yo me siento como dice el tango
"De chiquilín te miraba de afuera,
como esas cosas que nunca se alcanzan
... la ñata contra el vidrio..."
 
Teniendo en cuenta las actuales relaciones entre Argentina y Brasil, sumándole el acuerdo entre la FMA de Córdoba y Embraer y como ingrediente final a Francia y su relación histórica (cuestionada por unos y por otros no) con Argentina como proveedor de armamento, pienso que si hay un destinatario para el Rafale Made in Brasil/Francia fuera de Brasil y en America Latina.... ese es Argentina.... es solo una cuestión de unir cabos (no tan sueltos) que están a la vista de todos..... ojalá se dé...

saludos cordiales
 
Brasil podria vender Rafales en la Region.

Francia ofrece a Brasil la posibilidad de vender aviones Rafale en Latinoamérica

Por Agencia EFE – hace 6 horas

Brasilia, 7 sep (EFE).- Francia le ofreció a Brasil la posibilidad de vender en América Latina los aviones Rafale, en caso de que sean escogidos en una licitación en la que también compiten empresas de Suecia y Estados Unidos, dijo hoy el canciller brasileño, Celso Amorim.

Brasil anunció hoy, con ocasión de la visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que negociará "con GIE Rafale para la adquisición de (los) 36 aviones" cuya compra ha sido sacada a licitación en una puja en la que también compiten la empresa sueca Saab, con el Gripen, y la estadounidense Boeing, con el F-18 Super Hornet.

Amorim dijo a los periodistas que "el principal atractivo de la oferta francesa es la transferencia real de tecnología", lo que no sólo supone "el acceso al conocimiento, sino también el acceso libre a todo tipo de operaciones", entre las que incluyó las comerciales.

El canciller explicó que los cazas franceses se construirían en forma conjunta en Brasil, que a su vez podría ofrecerlos en el resto de América Latina, por lo que la operación no supondría "una mera compra" con transferencia de tecnología, sino también un oportunidad comercial para el país.

El resultado oficial de la licitación será anunciado en octubre próximo, aunque Brasil dejó entender hoy que la decisión está tomada y favorece a los cazas Rafale, fabricados por la francesa Dassault Aviation.

En un comunicado conjunto, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Francia, Nicolas Sarkozy, subrayaron que aspiran a convertir a ambos países en "socios estratégicos en el dominio aeronáutico", un sector en el que "poseen ventajas importantes".

Los dos mandatarios también acordaron hoy la construcción conjunta de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y de 50 helicópteros.

En ambos casos, son modelos franceses que serán construidos en Brasil, país que adquirirá los primeros equipamientos, pero que después tendrá libertad para ofrecerlos en el mercado de América Latina.

fuente:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i7XCx3hpoIpWpt1vxxxPO2xsWxKQ
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece una noticia muy aventurada eso de que de Brasil va construir sus propios Rafale al 100%.
 
ASDASDADS es algo superimposible pensar que la FAA va a tener Rafales, no quiero decir nunca, sino en el corto/mediano plazo.. El costo operativo es algo que la FAA no puede solventar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Excelente por Brasil, pero para la FAA F-16 toda la vida. En el COAN quiza, si en su mente este contemplada la adquisicion de un PA, pero no se.

Saludos.
 
El Rafale es invendible para la zona latinoamericana, a menos que seas Brasil, y quieras parecer cada vez más a una potencia militar, creo que sólo un país da con los requisitos...
 
Excelente por Brasil, pero para la FAA F-16 toda la vida. En el COAN quiza, si en su mente este contemplada la adquisicion de un PA, pero no se.

Saludos.


-Ciento pincharle el globo mi amigo, pero los F-16 fueron descartados
por razones técnicas en el 2005 por la FAA

-Sobre los Rafale Brasileños una de las condiciones para la compra
era que el avión sea construido en un 100% en el país es por ello
que tanto las células, los motores y el radar serán fabricados en
Brasil, en este negocio EMBRAER jugara un papel muy importante ya
que construiría la célula y los motores




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

hay que salir a golpear la puerta y preguntar cuales son los componentes que se pueden fabricar en Cordoba, salir a colocar como sea la fuerza de trabajo
 
Saludos muchachos, antes que nada felicitaciones a los Brasileros por esta exelente decisión de hacerse con lo que es para mi el avion de combate mas avanzado que tiene a su alcance. Ojala algun dia se pueda hacer lo mismo en nuestro pais.
Sin animo de mencionar las cuestiones politicas locales, tengo que reconocer que siento una sana envidia hacia nuestros vecinos y una profunda tristeza al ver como funcionan las cosas por aca, solo por pensar alla por la decada del '90 cuando se habian adquiridos los 36 A-4AR como "puente" (mencionados en post anteriores) previo a la llegada de los F-16, cosa que mas de 10 años despues ni señales de concretarse, y viendo que Brasil no hace mucho que adquirio sus M-2000C como puente ya aseguro el reemplazo de los mismos.
Reitero mis Saludos para todos.
 
Es muy probable que en el futuro nos vendan los rafales por medio de BANDES, como hicieron con los EMBRAER a Aerolineas. Solo esperen a ver que sucede, porque creen que argentina decidio el sistema digital japones/brasilero.
Saludos
Mariscal
 
Arriba