Brasil y su programa FX-2

Natanieldreams dijo:
Dejando el famoso PAK-FA de lado por lo que siempre se habla en el foro de la logística rusa.

Por que???... si la logistica rusa no es mala per se, hay que ser precavido y amarrar
los contratos de manera que los rusos la piensen antes de pasar chascos,
los malayos son un ejemplo a seguir.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Tenemos distintas formas de ver las cosas entonces, yo aspiro a ser un pais fuerte .. que no depende de otros.

Y yo aspiro a tener un país fuerte, pero gracias a su interconexión con los otros...

Guitro01 dijo:
Yo no creo que nadie te pueda decir que sos malo en esto o aquello ... eso tener complejos y a un pais eso no le hace bien

Guitro, yo no tengo complejos por reconocer que tengo una coordinación bastante mala, por lo que por ejemplo el fútbol y bailes como la salsa o la zamba están leeeeejos de ser mi fuerte, como también que no tengo biotipo de basquetbolista, ni de nadador olímpico, ni de gimnasta (aunque me encante la gimnasia), y que no tengo voz de tenor, de hecho, hasta la de Enrique Iglesias es mejor, con eso te digo todo :D

Por otro lado, tampoco tengo complejos en reconocer que tengo alguna habilidad para los números, que me sirvió bastante a la hora de estudiar mi carrera (que sin falsa humildad, puedo decir que terminé con todos los honores posibles) y ahora, ganarme la vida :D

Guitro01 dijo:
Hay que desarollar todas las capacidades que se puedan, a lo sumo te saldarn mas caras que las americanas .. pero son tuya. Esto para mi es una concepcion de estado, un estado que apoya a sus industrias y que no se comen la taralata del libre mercado y la especializacion de las naciones.

Creo que el medio te hace perder de vista el que debiera ser el objetivo central de todo Estadi, que es el lograr el máximo bienestar de la población, en el sentido amplio de la palabra.

Para mí hay que desarrollar las capacidades que me lleven a lograr el máximo bienestar de mi población. Si ese máximo bienestar lo obtengo haciendo de mi país una potencia en el desarrollo de cohetes espaciales, lo haré; pero si lo obtengo convietiéndolo en potencia vendedora de palomitas de maíz para los gordos cinéfilos norteamericanos sean aún más gordos, ni te quepa duda que lo haré.

A mí no me importa el color del gato, me importa que se coma los ratones. Acá probamos el gato aislacionista de los 50s hasta mediadios de los 70s y no se comió los ratones; y el exteriorista desde mediados de los 70s en adelante. Estaré de acuerdo en que ese gato tiene muuuchas cosas por mejorarle en su carácter, pero a lo menos ha cumplido comiéndose más ratones que el otro.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Los hechos dicen lo contrario, tu mirada y mi mirada difieren en el alcance
de lo que vemos entre "hacer bien" e "intentar hacer". Siempre leo que Chile
no hace nada y todo lo compra afuera, pero eso no es asi, se hace y se
hace mucho, en asuntos no menores como electronica y sistemas que no son
taaaaaan llamativos como un caza 5a generacion, pero que si te da cierta
independencia, mas bien cierta tranquilidad tactica como lo son ESM/ECM,
sistemas de mando y control, etc... alguien sabia que la Armada ya tenia
su UAV operando?... nadie, ni yo...

Bueno yo no mencione a Chile para nada, ya que considero que cada pais asume y sigue el modelo que mas le conviene de acuerdo a sus capacidades y realidades, pero joder hombre, no por ello hay que creerse que es EL modelo a seguir ....

Ahora pregunto yo, todo bien, la ARCh tendra su UAV ... pero si Inglaterra no le vende los repuestos para las fragatas estas quedan en puerto ... y asi con un larguisimo etc, con lo cual tu dependencia estrategica se hace demasiado grande.
 
Senhores, deverão escolher a primeira opção.
Mas o caça de 5a geração não seria denvolvido ou fabricado apenas pelo Brasil. Esse caça, se escolhido, deverá ser o PAK-FA, muito provavelmente na versão a ser desenvolvida entre a Russia e a India.

Saudações.
 
Guitro01 dijo:
Ahora pregunto yo, todo bien, la ARCh tendra su UAV ... pero si Inglaterra no le vende los repuestos para las fragatas estas quedan en puerto ... y asi con un larguisimo etc, con lo cual tu dependencia estrategica se hace demasiado grande.

Nahh, te tiran un par de tommies y te dejan sin puerto de una... :svengo:

A-1 dijo:
Senhores, deverão escolher a primeira opção.
Mas o caça de 5a geração não seria denvolvido ou fabricado apenas pelo Brasil. Esse caça, se escolhido, deverá ser o PAK-FA, muito provavelmente na versão a ser desenvolvida entre a Russia e a India.

Saudações.

Precisamente, a algo asi me referia... eso hace mas sentido.

saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Y yo aspiro a tener un país fuerte, pero gracias a su interconexión con los otros...

Yo aspiro a tener uno fuerte que haga que los otros se tengan que interconectar con el mio. Pero fuerte porque lo soy yo, no porque ando con otros

Red_Star dijo:
Guitro, yo no tengo complejos por reconocer que tengo una coordinación bastante mala, por lo que por ejemplo el fútbol y bailes como la salsa o la zamba están leeeeejos de ser mi fuerte, como también que no tengo biotipo de basquetbolista, ni de nadador olímpico, ni de gimnasta (aunque me encante la gimnasia), y que no tengo voz de tenor, de hecho, hasta la de Enrique Iglesias es mejor, con eso te digo todo :D

El error seria si por todo esto vos dejaras de bailar, de cantar o lo que sea ... no seras un Jhon travolta o un pavarotti ... pero lo importante es que lo hagas. Por lo menos asi lo veo o interpreto yo, pero es una opinion muy personal mia.

Por favor no lo tomes como una verdad absolutar para nada.

Red_Star dijo:
Creo que el medio te hace perder de vista el que debiera ser el objetivo central de todo Estadi, que es el lograr el máximo bienestar de la población, en el sentido amplio de la palabra.

Que mejor bienestar que la generacion de empleos? eso para mi es el comienzo de lograr el maximo bienestar para la poblacion, ya que creo que lo unico que dignifica al hombre es el trabajo


Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Todo muy lindo pero pregunto, existe en el planeta un pais que no dependa de otro u otros totalmente?

Saludos

De hecho en materia tecnologica hay varios, el tema es que estos tienen una fuerte dependencia energetica y hasta de comida.

Cosas que Brasil y Rusia no tienen ...
 

Wolf

Colaborador
Mundo

Brasil? Rusia? Ambos dependen mucho de otros paises, tanto en tecnologia, comida, materias primas, etc.

Guitro, NO EXISTE un pais totalmente independiente o lider mundial. Ni siquiera China...

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Todos dependemos de todos hoy en día, esto es una realidad.

Podrán tener independencia tecnologica, pero tal vez no tienen alimento, o viceversa

hay paises que tienen bienestar para su gente con proyectos tecnologicos, y otros que con la tercerización les va muy bien también

Creo que el modelo que se elija de desarrollo de un país, ya queda en un segundo plano, todos los modelos pueden llegar a ser exitosos dependiendo de la implementación y la gestión de cada país.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Yo aspiro a tener uno fuerte que haga que los otros se tengan que interconectar con el mio. Pero fuerte porque lo soy yo, no porque ando con otros

Mmmm, da para una discusión bastante extensa, que en muchos aspectos escapa a las áreas que menejo bien, aunque siempre he manejado la idea básica de que la fortaleza y el liderazgo te lo otorgan los demás, no tu mismo.

Es como le pasa a veces a Brasil o a México en el contexto latinoamericano. Indudablemente son las economías más fuertes del subcontinente, pero no son líderes la gran mayoría de las veces; por la sencilla razón de que a pesar de ese mayor tamaño económico, el resto de los paises de la región no siguen sus lineamientos ni propuestas.

Guitro01 dijo:
El error seria si por todo esto vos dejaras de bailar, de cantar o lo que sea ... no seras un Jhon travolta o un pavarotti ... pero lo importante es que lo hagas.

Lo hago algunas veces, pero a lo loco como diversión. No gasto ocho o más horas diarias de mi recurso más valioso, mi tiempo, entrenando en algo en que sé que no voy a lograr resultados a nivel competitivo.

Guitro01 dijo:
Que mejor bienestar que la generacion de empleos? eso para mi es el comienzo de lograr el maximo bienestar para la poblacion, ya que creo que lo unico que dignifica al hombre es el trabajo

¿Y los empleos de calidad solo pueden generarse desarrollando cazas de quinta generación o submarinos nucleares? ;)

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tanto Rusia como Brasil tienen el potencial como para no depender de nadie ... otra cosa es que por cuestiones de costos, relaciones internacionales, etc, etc compren mucho afuera.

Igual lo mas importante es la ecuacion energia+alimento ... y claro, tener lo que se necesita para defenderlas ;)
 
Como en la mayor parte de los ordenes de la vida, el punto medio y el equilibrio suelen ser la mejor respuesta, no las grandiclocuentes declaraciones....

La lògica indicaria que un proyecto de asociación implica en el estado actual de Brasil una posibilidad más factible desde lo economico y técnico que un desarrollo completamente autonómo....empezaria por desarrollar un turborreactor de aplicación militar supercrucero "state of art" bajo licencia, luego uno con diseño propio de menores prestaciones, desarrrollo de radares propios aplicables a un caza, para recien ahi pegar ese salto...y asi y todo no estoy seguro que seria razonable economicamente....

igualmente en definitva, serán los amigos Brasileros quienes apoyarán o no con su voto esas y otras propuestas de la administración actual como corresponde en una democracia.

Ninguno de los paises citados de LA esta en capacidad de encarar el diseño y construcción de un caza de 5 generación "en serio", con AESA, materiales RAM, diseño furtivo, etc, sin un esfuerzo economico enorme e injustificado para la mayoria de sus economias, situaciones estràtegicas y sistemas políticos.

Brasil será una verdadero grande si logra incorporar a toda su población a un nivel de vida aceptable, mejorando su infraestructura y me parece humildemente, ese el camino que lo convertira en la gran potencia que seguramente puede ser.

Si queremos ver un ejemplo de ello Petrobras....hoy dia le esta vendiendo a Statoil Noruega tecnologia de perforación off shore deep blue waters, y logra su autoabastecimiento........no será ese camino màs bien el de una potencia?

Por otro lado son uno de los lideres mundiales en el area de producción de biocombustibles y en ese terreno justamente, su idea no es confrontativa con EE.UU, sino todo lo contrario.

saludos;

P.D....¿No será que en función de ser paises completamente destruidos hace 60 años y donde están hoy dia Japón y Corea del Sur se merecerán un poquitito más de respeto que la de un forista sentado en su teclado comodamente criticando? .....digo, como pais no somos justamente una joyita a imitar para andar enseñandole nuestro "camino iluminado" a los demas.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Creo que el modelo que se elija de desarrollo de un país, ya queda en un segundo plano, todos los modelos pueden llegar a ser exitosos dependiendo de la implementación y la gestión de cada país.

Sí, es verdad.

El tema pasa por que para cada problema hay una solución, no existe una "solución universal"... y como cada país es un problema distinto es si mismo...

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Brasil estaba tanteando a Rusia e India para el C-390, asi que no sería descabellada la idea.
 
El thread please!!!!...

:leaving:

pulqui dijo:
Brasil estaba tanteando a Rusia e India para el C-390, asi que no sería descabellada la idea.
Sip... por ahi debe ir la mano...

El tema es que el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos (los aviones tambien),
el Pak-FA para cuantos años tiene???
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Red_Star dijo:
Mmmm, da para una discusión bastante extensa, que en muchos aspectos escapa a las áreas que menejo bien, aunque siempre he manejado la idea básica de que la fortaleza y el liderazgo te lo otorgan los demás, no tu mismo.

Es como le pasa a veces a Brasil o a México en el contexto latinoamericano. Indudablemente son las economías más fuertes del subcontinente, pero no son líderes la gran mayoría de las veces; por la sencilla razón de que a pesar de ese mayor tamaño económico, el resto de los paises de la región no siguen sus lineamientos ni propuestas.

Es un tema complejo y que sinceramente no vienen al topico original.

Red_Star dijo:
Lo hago algunas veces, pero a lo loco como diversión. No gasto ocho o más horas diarias de mi recurso más valioso, mi tiempo, entrenando en algo en que sé que no voy a lograr resultados a nivel competitivo.

Es que es ahi donde vos te equivocas a mi entender, si vos le metieras ese tiempo, lograrias ser bueno, ya que todo lo que uno practica y ejercita se mejora .... por lo menos es lo que yo le enseño a los chicos en el dojo

Red_Star dijo:
¿Y los empleos de calidad solo pueden generarse desarrollando cazas de quinta generación o submarinos nucleares? ;)

Saludos

Eso es una desicion politica que corresponde a cada estado.

Saludos
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
El ranking que ocupas como Economia es otro indicador mas de muchos...

Encuentro mas tercermundista andar preocupado de que lugar ocupas en los rankings,
eso me lo enseño alguien de un pais que precisamente lo que menos hace es andar
fijandose en el ranking y por el contrario, siempre aparecen dentro de los 10 primeros
en indices como desarrollo humano o calidad de vida.

saludos.
che cual es ese pais que vos decis que no anda y que figura bien en los indices de desarrollo humano? NO SERA ESE OTRO EN EL QUE LOS INDICES MACRO LE DAN TODOS BIEN PERO LA MAYORIA SE CAGA DE HAMBRE?
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es que es ahi donde vos te equivocas a mi entender, si vos le metieras ese tiempo, lograrias ser bueno, ya que todo lo que uno practica y ejercita se mejora .... por lo menos es lo que yo le enseño a los chicos en el dojo

Lograría ser bueno en eso.. a costa de dejar de ser el mejor en lo mío. El día tiene solo 24 horas, y los estados tienen recursos económicos limitados.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno, pasando a otro tena...

¿Cual sería el punto de partida de Brasil para el desarrollo de un caza de quinta generación? Estado del arte en Brasil, infreaestructura de investigación disponible, etc

¿Cual sería la aproximación al diseño de la nave? Veríamos una proximación a los Rafale (pero en vez de todo francés, todo brasilero), a lo Gripen (desarrollo de plataforma y aviónica nacional, pero motor y armamento foráneo) o a lo EF (búsqueda de asociación económico / tecnológica, pero este caso con otros paises emergentes)

¿Cuales serían lo requerimientos a cumplir? Esos harían nacer un "Omnirrol" :D, multirrol, caza puro, etc..

Saludos
 
Arriba