Brasil y su programa FX-2

A este ritmo van a tener que buscar celulas de F-35 para modernizar, en vez F-5.

Vamos a terminar definiendo primero. Parecia chiste, pero es mas posible ahora.


Es que a nosotros no hay células de ningún tipo para modernizar que nos sirvan, necesitamos nuevo y bueno...
 
Un mundial y un juego olímpico son prioridad por encima de la compra de SA de semejante envergadura. Brasil va a pensar en este tema en particular una vez culminados estos eventos.
Es mi modesta opinión.

NHB.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿Apostamos a que no se concreta la llegada de los primeros FX-2 feitos no Brasil, antes de 2020?
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mas o menos. Al menos no lograron estafarme y mi integridad esfinterial por ahora se mantiene.

Volviendo al topic, la presidente ha sido muy clara: primero 2014, 2016, y despues vemos.

Me parece que van a terminar con 12/18 llave en mano, cancelacion del "concurso", y un FX-3 para 2020+. De ser asi, seran mas de veinte años de concurso cronico. No se como se recupera la credibilidad luego de esto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Sep, 5ta Gens de una: F-35 vs PAK-FA vs J-20 vs J-31.

Lo peor que se puede hacer es dilatar el FX-5ta intentando un caza autoctono de esa generacion. Ahi si que van a tener F-5 Forever…
 
Lo que es correcto, es que los M-2000 ya estan caríssimos de mantener, y piden un reemplazo urgente.

Dos escenários: O finalizan en 2013 el FX2, o van a comprar mas cazas tampon (a mi veer, mas M2000).

Como decimos aca....de duas, uma.:rolleyes:

Pero a esperar y ver....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El FX-2 esta terminado en todo aspecto menos el formal. Ya lo dijo Rouseff: primero otros gastos y que se recupere la economia(¿?). Si no compraron cuando magicamente "crecian" a un ritmo de 250.000+ millones anuales, olvidenlo. Les aplicaron la gran K.
 
Buitreaux, esta disculpa de la Sra Roussef por el lado economico para mi es no mínimo suspeita.....

Porque entonces sigue a toda máquina el PROSUB, el PROSUPER, el SISGAZZ, el SISFRON, que envolve mucho mas plata que el FX????..... es para pensar no?

Despues del anuncio de Lula y Sarkozy en el 7 de setembro que el Rafale ya estava escogido, para mi fue la gota d'agua (la sentença de muerte del FX).

Si bien no tiene relacion nenguna, un pais que tiene quasi $ 400 mil millhones en reservas, podria si dar el luxo de gastar $4..... para comprar 36 "avionetas"...
 
Franceses critican posición de Dilma en relación la cazas

16 Diez 2012

Andrei Netto

CORRESPONDIENTE / PARÍS

A presidente Dilma Rousseff confirmó en el viaje a Francia, semana pasada, el aplazamiento por tiempo indeterminado de la decisão sobre la compraventa de 36 aviones de caza para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Tampoco dio pista sobre un eventual favorito en el proyecto FX-2. Pero Serge Dassault, presidente de honra de la Dassault Aviation, fabricante de los cazas franceses Rafale, reconhece: los americanos F-18 Super Hornet, de Boeing, son hoy los favoritos de Brasilia.

Los indicativos fueron dados pelo industrial en la jantar de gala oferecido el martes por el presidiente de Francia, François Hol- lande, a Dilma. Dassault, de 87 años, reconoce las dificultades que su empresa enfrenta para convencer el actual gobierno brasileño a invertir en los Rafale, y no en uno de sus concurrentes: el Super Hornet, de Boeing, y el Gripen NG, de la sueca Saab.

Además de reconocer el poder de convencimento de los rivales - "los americanos están haciendo una fuerza terrible" - y de los problemas de cambio - "los Rafale cuestan más caro a causa de la relación entre el euro y el dólar"-, Dassault reconoce que la relación entre la compañía y los gobiernos los francés y brasileño esfriou desde la posesión de Dilma Rousseff. "Ella es más preocupada con los problemas financieros, lo que es normal", dijo. Según él, "la relación con Lula era más simpática, más abierta". "Infelizmente él no tomó la decisión en el melhor momento."

Los últimos meses, tres fontes diferentes de la diplomacia francesa reconocieron al Estado que las críticas hechas por el governo de Nicolas Sarkozy a las negociações realizadas por Brasil y Turquía sobre el programa nuclear de Irán, en 2010, generaron grande insatisfação en Lula, que habría decidido congelar a conpara de los Rafale.

El desafío del Ministerio de la Defensa francés desde entonces es encontrar un nuevo tono para las negociações. El ministro Jean-Yves Le Drian evita hasta elencar la concorrência de los cazas brasileños entre las prioridades de la diplomacia de París. "No creo que el Rafale tenha sido un asunto", dijo él, sobre los encuentros entre Dilma y Hollande. Indagado sobre por qué el tema salió de la mesa de niegociações, respondió: "Porque a mío ver las elecciones estratégicas de Brasil en términos de defensa se" volvieron más para el mar".

El ministro brasileño de la Defesa, Celso Amorim, monstrou la misma despreocupação sobre el asunto. "No hay ninguna novidade", dijo. Amorim dijo estar satisfecho con la nueva postura francesa. "Hay muy respeto de la parte de ellos sobre el momento de lo Brasil tomar una decisión."

Fuente: O Estado de São Paulo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Franceses critican posición de Dilma en relación la cazas (...)

(...)Indagado sobre por qué el tema salió de la mesa de niegociações, respondió: "Porque a mío ver las elecciones estratégicas de Brasil en términos de defensa se" volvieron más para el mar".

Guarda con esto . . . . .

Los franceses son muy vengativos . . . .

Saludos.
 
Arriba