Brasil y su programa FX-2

Dilma parte para Francia, primera escala de un viaje que incluye a Rusia


Foto: AE
A presidente Dilma Rousseff viajó este domingo (09) para París, donde se reunirá con el presidente francés François Hollande y participará de un forum económico antes de seguir para una visita oficial de dos días a Rusia.

A jefe de Estado comenzará con una agenda personal en la capital francesa y ya el martes tendrá un primer encuentro con el presidente francés, con quien irá a la inauguración del forum "El Crecimiento como Salida para la Crisis".

El evento fue organizado en conjunto por la Fundación Jean Jaurès y el Instituto Lula, fundado el año pasado por el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva, que estará presente en las dos jornadas del forum.

Segundo dijeron a la Agencia Efe fuentes del instituto, también fueron invitados representantes de diferentes organismos multinacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

Dilma, Hollande y Lula, junto con los miembros de organismos internacionales, de sindicatos y movimientos sociales, debatirán la actual crisis financiera global, su impacto en las sociedades y en los países emergentes e intentarán definir alternativas para que la economía pueda estar "a servicio de los pueblos y del progreso".

Después de la inauguración del forum, a presidente y Hollande tendrán una reunión particular en la cual discutirán diversos aspectos de la agenda global, como la crisis en la Siria y las turbulencias económicas que sacuden el mundo, así como la relación bilateral, fortalecida en diversas áreas, con especial énfasis en el sector de Defensa.

Uno de los asuntos que Francia desea tratar en la reunión, según fuentes oficiales consultadas por la Efe, es la competencia para la compraventa de 36 cazas-bombardeiros realizada pelo Brasil, suspenso hace dos años y en que participan los aviones franceses Rafale, producidos por la empresa Dassault.

En esa licitação, que puede ser retomada durante el primer semestre de 2013, los Rafale concursan con los Gripen de la empresa sueca Saab y los F-18 Súper Hornet de la americana Boeing que, según la revista "Istoé" publicó este sábado, serían los preferidos de la Fuerza Aérea Brasileña.

Lo Brasil y Francia mantienen una estrecha cooperación en el área de la Defensa, reforzada por acuerdos firmados en 2009 que incluyen proyectos de cooperación para la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, y 50 helicópteros de la plantilla EC-725 de la empresa Eurocopter, filial del grupo europeo EADS.

El equipamiento militar será adquirido en su totalidad pelo Brasil y montado en parte en instalaciones que están siendo construidas en los estados de Río de Janeiro y de São Paulo.

Además de eso, Dilma tiene interés en discutir la cooperación que Francia ofreció a su programa "Ciencia sin Fronteras", a través del cual el gobierno debe ofrecer bolsas de estudios a cerca de 100 mil estudiantes para que estudien en áreas científicas y tecnológicas en las principales universidades del mundo.

Antes de viajar el miércoles para Moscú, a gobernante se reunirá con autoridades del ayuntamiento de París y del Parlamento francés.

En Moscú, donde quedará jueves y viernes, a presidente tiene encuentros previstos con el presidente Vladimir Putin y con el primer-ministro Dmitri Medvedev, entre otras autoridades rusas.

Además de eso, Dilma participará de un seminario que reunirá empresarios rusos y brasileños, en el cual será discutida la cooperación económica y comercial entre los dos países y también en el ámbito del grupo Brics, que Brasil y Rusia forman junto con la India, China y Sudáfrica.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Fuerza Aérea Brasileña se decanta por el F-18, en lugar del Gripen NG, según la prensa local

Lunes 10 de Diciembre de 2012 10:57

La FAB, a la espera desde hace más de 12 años de la decisión final para adquirir 36 cazas, se inclinaría ahora por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos, afirma la revista paulista Istoé. El semanario publica un documento, cuta autoría atribuye directamente a la comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, y en el que se afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales a nivel de coste/beneficio.

Según ese documento, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión. En el caso del Rafale, de la firma francesa Dassault, los 36 aviones costarían 8.200 millones de dólares, mientras que los F-18 supondrían un gasto de 5.400 millones de dólares.

Según la revista, en contra del Rafale juega también el hecho de que el coste de la hora de vuelo se sitúa en unos 20.000 dólares, frente a los 10.000 dólares de los F-18, mientras que el Gripen NG es aún más económico.

El documento aparentemente obtenido por Istoé (“u ofrecido a la editorial”) afirmaría que Boeing se compromete a cumplir con la transferencia de tecnología exigida por el Gobierno brasileño para concretar el negocio y que además ha ofrecido abrir un centro de alta tecnología en Brasil, en caso de ser favorecida, lo que tampoco es novedad, ya que se han planteado grandes posibilidades tecnológicas, en aviónica y simulación, con AEL, así como en materia de fuselajes, con siderúrgicas de alta precisión y con el constructor de partes y consultor Akaer.

La licitación, que debía haber sido definida hace años, se encuentra actualmente suspendida, debido a fuertes recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para atajar los impactos de la crisis mundial. Este supuesto informe, al igual que el anterior, favorable ampliamente a Saab, atribuidos ambos a la FAB, tienen aires de realismo y verosimilitud de contexto.

Además, tras los fortísimos escándalos que rodean al oficialismo, con graves condenas judiciales por corrupción hacia autoridades anteriores, y tras la posible aparición, 36 horas atrás, de una valija conteniendo 25 millones de dólares (de otras más), transportada por la comitiva oficial de Lula en un viaje a Portugal, denunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, disminuyen las posibilidades del Rafale, por ser el confeso favorito político del oficialismo, según lo habían declarado el propio Lula- que había llegado a anunciar, sobre el fin de su mandato su compra, sin terminar la licitación-y el actual ministro de Defensa, Celso Amorím, cuando era canciller, así como otros voceros gubernistas.

Más allá de las bondades del Rafale, cualquier adquisición estatal (en cualquier rubro) que haya contado con entusiastas y evidentes partidarios dentro de la coalición de Gobierno, dados los grandes fraudes denunciados y comprobados, estará en tela de juicio. Además, existe el ofrecimiento ruso, a cambio de liberar las exportaciones de carne brasileñas, de intercambiar aeronaves SU-30 o 35 por este y otros alimentos. También podría considerarse la posibilidad, en condiciones mucho mejores que en el pasado, de un leasing de aeronaves Typhoon Eurofighter, crisis europea mediante.

(Javier Bonilla)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea Brasileña se decanta por el F-18, en lugar del Gripen NG, según la prensa local

Lunes 10 de Diciembre de 2012 10:57

La FAB, a la espera desde hace más de 12 años de la decisión final para adquirir 36 cazas, se inclinaría ahora por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos, afirma la revista paulista Istoé. El semanario publica un documento, cuta autoría atribuye directamente a la comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, y en el que se afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales a nivel de coste/beneficio.

Según ese documento, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión. En el caso del Rafale, de la firma francesa Dassault, los 36 aviones costarían 8.200 millones de dólares, mientras que los F-18 supondrían un gasto de 5.400 millones de dólares.

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Esta bien el precio de los Rafale<??
 
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DELTA22

(...)

Además, tras los fortísimos escándalos que rodean al oficialismo, con graves condenas judiciales por corrupción hacia autoridades anteriores, y tras la posible aparición, 36 horas atrás, de una valija conteniendo 25 millones de dólares (de otras más), transportada por la comitiva oficial de Lula en un viaje a Portugal, denunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, disminuyen las posibilidades del Rafale, por ser el confeso favorito político del oficialismo, según lo habían declarado el propio Lula- que había llegado a anunciar, sobre el fin de su mandato su compra, sin terminar la licitación-y el actual ministro de Defensa, Celso Amorím, cuando era canciller, así como otros voceros gubernistas.

Más allá de las bondades del Rafale, cualquier adquisición estatal (en cualquier rubro) que haya contado con entusiastas y evidentes partidarios dentro de la coalición de Gobierno, dados los grandes fraudes denunciados y comprobados, estará en tela de juicio. Además, existe el ofrecimiento ruso, a cambio de liberar las exportaciones de carne brasileñas, de intercambiar aeronaves SU-30 o 35 por este y otros alimentos. También podría considerarse la posibilidad, en condiciones mucho mejores que en el pasado, de un leasing de aeronaves Typhoon Eurofighter, crisis europea mediante.

(Javier Bonilla)
Es así que se hace para escribir torpedices de la primera a la ultima letra!!! Banheadllenguamadd
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es bimotor como el Hornet, es americano como el Hornet, es de Boeing como el Hornet. Nunca la prensa brasilena fue tan precisa :D

Saludos,

JT
uff!! y ni te cuento por aca!!!...una vez recuerdo que una meko 360, fue una ffg7
 
Valor Económico

Boeing amplía asociaciones para investigación en Brasil

Virgínia Silveira


São José dos Campos - A Boeing dará hoy más un paso importante en su plano desarrollo de proyectos tecnológicos en asociación con empresas e instituciones brasileñas. La compañía americana firma dos acuerdos estratégicos con el DCTA (Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial) y el Inpe (Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales), referencias en el país en la investigación y en el desarrollo de tecnología aeroespacial y de defensa.

El vicepresidente del Centro de Investigación y Tecnología de Boeing en Brasil, Al Bryant, dijo que los acuerdos no tienen conexión con el programa de adquisición de los cazas F-X2, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pues el objetivo de la empresa es lo de establecer una asociación de largo plazo con lo Brasil.

"La creación de un centro de investigación y tecnología va a ser el comienzo de este proyecto con lo Brasil, donde tendremos la oportunidad de trabajar con los mejores científicos del mundo en el desarrollo conjunto de capacidades en áreas innovadoras", afirmó.

Hace 35 años en Boeing, Bryant, ya coordinó la implantación de los centros de investigación y tecnología de la compañía en Australia y en China, siendo responsable por todas las decisiones que envuelven el direcionamento de las investigaciones de la empresa en Brasil, colaboraciones con universidades y asociaciones estratégicas con institutos de investigación y con la industria.

Antes aún de inaugurar su centro en Brasil, a Boeing ya firmó, este año, tres acuerdos con la Embraer, en el área de biocombustível y cooperación para el desarrollo del avión de transporte milite KC-390 y para el suministro de sistemas para la aeronave Super Tucano.

Con previsión de inversiones de la orden de US$ 5 millones, el nuevo centro de investigación de Boeing, que será el sexto fuera de Estados Unidos, quedará instalado, probablemente, en São José dos Campos. Las investigaciones tendrán foco en desarrollo de biocombustíveis sostenibles de aviación, gestión avanzada de tráfico aéreo y biomateriais, entre otras.

El Valor filtró que la empresa ya habría reservado una gran área dentro del Parque Tecnológico de la ciudad, donde están instaladas empresas e instituciones de investigación del sector aeroespacial y de defensa.

"El ideal es estemos próximos de nuestros principales compañeros y São José dos Campos ofrece esta oportunidad, donde están la Embraer, el Inpe, el DCTA y el ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica)", dijo el ejecutivo.

El director del Inpe, Leonel Perondi, dijo que la cooperación con Boeing, líder mundial en el desarrollo de satélites geoestacionários para telecomunicaciones, podrá agregar valor para el Instituto, tanto en términos de conocimiento cuanto de fijación de nuevas tecnologías, especialmente en el área de monitoreo ambiental y de sensores con aplicación en sensoriamento ambiental.

El Inpe, según Perondi, forma parte del comité ejecutivo del proyecto del Satélite Geoestacionário de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), que lo Brasil pretende lanzar hasta el fin de 2014. El satélite va a atender el Plan Nacional de Banda Ancha y también las necesidades de comunicaciones estratégicas del gobierno y de las Fuerzas Armadas.

La inversión prevista por el gobierno brasileño en el proyecto es de R$ 720 millones. La Embraer y la Telebrás crearon la empresa Visiona Tecnología Espacial S.A para hacer la gestión de los contratos con los proveedores del satélite. La previsión de la Agencia Espacial Brasileña (AEB) es que la elección del proveedor sea anunciada en el comienzo de 2013.

Con el DCTA, según Al Bryant, a Boeing pretende desarrollar una colaboración con todos sus institutos de investigación en las áreas de ciencias de vuelo, energía y medioambiente, materiales y sistemas de lanzamiento para satélites de órbita baja.
 
NOTIMP
El VALLE

Xandu Alves

Impasse de más de una década puede tener su desfecho en el comienzo del año

São José dos Campos

Informe técnico de la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) apunta lo caza norteamericana F-18 Super Hornet, producido por Boeing, como la mejor opción para modernizar la flota brasileña, foco del programa F-X2, que se arrastra desde 2001. Además del caza americano, concursan al contrato del gobierno brasileño, estimado en R$ 10 bilhões, la plantilla francesa Rafale y el sueco Gripen NG.

El documento de la Copac (Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate) de la FAB, divulgado el último sábado por la revista IstoÉ, mostró que la elección siguió criterios técnicos y que fuera presentada al gobierno federal había dos años, habiendo sido engavetada por el entonces ministro de la Defensa, Nelson Jobim. La preferencia de él era por la plantilla francesa, una opción más política del que técnica y que llegó a ser comentada públicamente por el ex-presidente Luiz Inácio Lula de Silva, que apoyaba la elección.

Pero, la decisión por la compraventa de los cazas quedó en las manos de la presidente Dilma Rousseff (PT), que debe apoyarse en los criterios técnicos de la FAB para definir la plantilla. El Ministerio de la Defensa informó que a presidente es quien hará la elección y que no hay un plazo definido para la decisión. En nota, la FAB informó que “aguarda la adquisición de las aeronaves” y que este “es un asunto que está en la alzada de la Presidencia de la República”. Los militares dijeron aunque la compraventa de “cualquiera una de las tres aeronaves representaría un salto considerable en la capacidad operacional”.

Embraer. Para asesores, Dilma habría revelado que está dispuesta a resolver la cuestión antes del vencimiento de las propuestas comerciales, en 31 de diciembre. Para tanto, a presidente escogería la propuesta que trajera más ventajas al desarrollo del país. En el informe, la FAB garantiza que la compraventa de la plantilla americana es de más vantajosa. Una de las ventajas sería la asociación entre Boeing y la Embraer, que ya estarían trabajando en la minuta de un contrato de cooperación. Boeing se comprometería a entregar el mayor programa de contrapartida ya ofrecido por los EUA a cualquier país fuera de la Otan (Organización del Tratado de Atlântico Norte).qqq

Oficialmente, ninguna de las empresas comenta el acuerdo. Para Agliberto Chagas, gerente ejecutivo del Cecompi (Centro para Competitividad e Innovación del Cono Leíste Paulista), a Boeing estaría en una posición más favorable por el relacionamiento que viene estableciendo con empresas del sector aeroespacial de la región.

Rusos quieren volver a la disputaEek2
La visita que a presidente Dilma Rousseff (PT) hará a Rusia, en 14 de diciembre, será una oportunidad para el gobierno intente incluya lo caza Su-35, de la empresa rusa Sukhoi, en la competencia de la F-X2. En el inicio del programa, en 2001, el avión llegó a entrar en la disputa, pero no fue hasta el final. Esta vez, el gobierno estaría dispuesto a comprar aviones de la Embraer para convencer Dilma acepte lo caza de vuelta a la F-X2.
 
Rafale ya no es más prioridad en las discusiones entre Francia y Brasil



La visita de estado de la presidente Dilma Roussef a París en estos prójimos dos días es abordada con relativo destaque por dos periódicos franceses que circulan este martes. Le Figaro y Les Echos resaltan la afinidade política y el refuerzo de la asociación estrategia y de cooperación entre Francia y lo Brasil como los puntos fuertes de ese nuevo encuentro los presidentes François Hollande y Dilma Roussef.



París extiende la alfombra roja para lo Brasil. Ese es el título escogido por el conservador Le Figaro para demostrar la acogida que a presidente Dilma va a encontrar en la capital francesa durante su visita de estado.

Desfile por la famosa Champs Elysées, discurso en la Asamblea Nacional y cena de gala en el Paládio de Eliseu. ES con gran pompa que Francia recibe Dilma, escribe el periódico.



Las relaciones entre los líderes son de grande afinidade y ellos tienen el mismo combate: el crecimiento como salida para crisis. Dilma Roussef quiere encontrar en Hollande un aliado contra las políticas de austeridad que comprometen la economía brasileña, escribe Le Figaro, acordando que el crecimiento del país será de sólo 1,5% este año a pesar de los incontables planes lanzados por Brasilia para estimular la economía.

Para lo Brasil, la Unión Europea comete suicidio al imponer la austeridad, informa el periódico sin dejar de acordar que Dilma Roussef ya repitió varias veces su discordancia con la política de rigor defendida pela canciller alemana Angela Merkel.

El periódico también dice que Francia cambió de táctica y en vez de querer empujar el avión de caza Rafale a todo coste, trabaja ahora con más discrição y búsqueda en su discurso valorar los beneficios de la asociación estratégica que ya está en curso.

Para el Económicos Les Echos, Dilma Roussef viene a Francia sobre todo para mostrar que lo Brasil es un país atractivo para inversiones. Ella desembarca en París con la cabeza erguida, delante de una popularidad del 80%, y en territorio amigo ya que tanto ella cuánto Hollande insisten en el crecimiento económico como salida para la crisis.

El Les Echos acuerda que la novela Rafale ya no es el punto principal de los encuentros entre Brasil y Francia y el importante es fortalecer las buenas relaciones políticas y comerciales ya que 500 empresas francesas están instaladas en Brasil.

Como el país ahora carece de mano de obra calificada, Dilma Roussef debe prometer facilitar la concesión de visados de trabajo para los franceses trabajen en Brasil, afirma el Les Echos.

FUENTE: RFI
 
Asi que los rusos quieren entrar... Bueno, no se si los Su35 fueron probados en combate, que yo lo tenga presente.. No. Asi que se irían por el mismo camino que los Rafale's.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿El 801 no se probó en Georgia?

Se probo el Su-30MK, razón por la cual luego lo compro la FA Rusa
--- merged: 11 Dic 2012 a las 18:46 ---
Recién en la radio escuche que Dilma en Francia dijo que la compra de los 36 Cazabombarderos no era prioritaria en este momento ya que Brasil debía afrontar otros gastos extraordinarios
 
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