Brasil y su programa FX-2

Red Star:

Los Ecuatorianos se adjudican el derribo de 2 Su-22 y un A-37 Peruanos, pero tanto la distancia del teatro de operaciones, la enorme diferencia de tecnologia y el uso de misiles AA de ultima generacion (en 1982 no habia nada mejor que el Aim 9L), hacen del conflicto de Malvinas algo totalmente diferente.
No es por nada que varias doctrinas en todo el globo fueron reevaluadas y modificadas acordes a las enseñanzas de 1982.

Si bien hay derribos aire aire varios en Latinoamerica (Cenepa con aviones de altas prestaciones hasta el derribo de narcotraficantes por un Tucano Peruano, etc, etc) , nada se compara a Malvinas.
 
Guitro01 dijo:
A La FAA asi como el resto de las FF.AA no se les permitio hacer ese proceso de rearme ... estuvimos castigados.

En 1982, tampoco habia experiencia en combates AA ... pero la FAA y la ARA usaron algo que es a mi entender el capital mas preciado de la Argentina, el no darse el lujo de pensar que no se puede (no estar colonizados mentalmente) .... usando el ingenio para hacer que aquellos que los demas decian que era imposible se hiciese con lo que teniamos, eso y muchisimos HUEVOS.

Es bueno recordar tambièn eso Guitro y que olvida el amigo Red. La FAA fue castigada y la FACh premiada. Despuès es fàcil criticar con el diario del lunes, pero la fuerza que le diò el peor castigo a la Royal Navy desde el fin de la SGM no podìa ser rearmada, porque con material obsoleto como ellos denominaban a los A-4 y Mirage, le causaron graves bajas, con armamento moderno directamente los destruyen.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es bueno recordar tambièn eso Guitro y que olvida el amigo Red. La FAA fue castigada y la FACh premiada. Despuès es fàcil criticar con el diario del lunes, pero la fuerza que le diò el peor castigo a la Royal Navy desde el fin de la SGM no podìa ser rearmada, porque con material obsoleto como ellos denominaban a los A-4 y Mirage, le causaron graves bajas, con armamento moderno directamente los destruyen.
Amigo Seba, si a las espoletas de las bombas las hubieran dejado en la posición te toco y exploto, creo que la Royal Navy en su conjunto hubiera tenido su apostadero permanente en Malvinas. No sé si se entiende.:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi no me parece probable que Brasil se embarque solo en la construccion de un caza de quinta generacion ya que ni siquiera han logrado hacer uno de cuarta por lo que los pasos que hay que dar son demasiados para lograr algo aceptable.
 
Esto acaba de aparecer en un medio chileno, cita a AP:

MUNDO

Brasil y Rusia acuerdan desarrollar en conjunto avión "caza"

La aeronave será de quinta generación y el acuerdo contempla la creación de vehículos lanzadores de satélites.
15/04/2008 - 12:57


Brasil y Rusia firmaron un acuerdo de intercambio tecnológico que contempla el desarrollo conjunto de un avión caza de quinta generación y de vehículos lanzadores de satélites.

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, explicó que el acuerdo apunta a una colaboración entre los dos países en tecnologías de defensa y de uso civil.

"El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollo conjunto de un prototipo de caza de quinta generación",
dijo Mangabeira Unger a periodistas tras firmar el acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Valentin Alekseevitch.
AP

Saludoskis
 
El hecho de ser potencia petrolera, producirá miles de rumores y negociados en lo referido a tecnologia militar, puede haber de todo desde la produccion nacional o conjunta hasta el F 35, son cosas muy ligadas al petroleo y a su poder en el mercado.
Creo que en estos meses las cosas pueden cambiar y mucho.
 
we me hago brasileño si se da eso ,:sifone: , pero ahora tiene mas sentido , brasil ayuda a rusia con el pak-fa y ambos obtienen su avion de 5ta generacion y de paso nosotros nos unimos y capas ligamos un su-35 :drool5: :biggrinjester: :biggrinjester:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos

Ministro de Asuntos Estratégicos... un detallito que te revela toda una mentalidad de largo plazo. Aplausos.

Saludos
 
Red_Star dijo:
Ministro de Asuntos Estratégicos... un detallito que te revela toda una mentalidad de largo plazo. Aplausos.

Saludos
y una triste realidad de la mentalida que hay aca:banghead: :puke:
 
Aca el alrgo plazo es dos años a la fecha, jajaja, algun dia los politicos se daran cuenta que cuando ellos dejan el gobierno el país sigue andando???
Ese día zafamos eh.
 
Red_Star dijo:
Ministro de Asuntos Estratégicos... un detallito que te revela toda una mentalidad de largo plazo. Aplausos.

Saludos

Sin querer ser chaquetero Red, pero los nombres rimbombantes no me dicen mucho,
prefiero ver los resultados concretos independiente del nombre.

No es una critica a Brasil, solo a que con "crear" ciertos organismos no se soluciona
nada si la gestion de los mismos es optima y no solo mas burocracia para
aumentar la nomina de pagos de los asesores de turno.
 
ramirothehero dijo:
Para adherir a Hoot, la burocracia es una queja constante de los Brasileños a su gobierno.


Es mas se asemeja a la burocracia china y eso es mucho aunque no creo que sea mucho pior que Argentina en donde se necesita por cada formulario una cometa solo para abrir un local de ropa y si llega de ser de comida son 10 cometas mas (¬¬)
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Esto acaba de aparecer en un medio chileno, cita a AP:

MUNDO

Brasil y Rusia acuerdan desarrollar en conjunto avión "caza"

La aeronave será de quinta generación y el acuerdo contempla la creación de vehículos lanzadores de satélites.
15/04/2008 - 12:57


Brasil y Rusia firmaron un acuerdo de intercambio tecnológico que contempla el desarrollo conjunto de un avión caza de quinta generación y de vehículos lanzadores de satélites.

El ministro brasileño de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, explicó que el acuerdo apunta a una colaboración entre los dos países en tecnologías de defensa y de uso civil.

"El acuerdo contempla la posibilidad de desarrollo conjunto de un prototipo de caza de quinta generación", dijo Mangabeira Unger a periodistas tras firmar el acuerdo con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Valentin Alekseevitch.
AP

Saludoskis

Si y ????????????????????????
 
Hoot, estás provocando ataques cardíacos entre los foristas brasileiros, en la blogesfera. :grouphug:

El Politburo brasileño (Flankeiros) está a tu procura. :sifone: Y peor, los gripeiros también ... :banghead: Estes, no con buena intención.:svengo:

Poderias hablar mas a respeto de la noticia ? Fuentes, etc ?

Gracias, floripa.

PS - en la burocracia estatal brasileña siempre hube islas de eficiência. Itamaraty, BNDES, ITA, CTA e Ministério Público Federal, órganos netamente publicos. Una de las questiones es atrair gente para el tema de momento: la gestión publica, una de las plataformas quizá del futuro presidente brasileño, Aécio Neves, el Governador (= PResidente de la Provincia/Estado Federado) de Minas Gerais.
 
Arriba