Brasil y su programa FX-2

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
no dije que se ofrecio mas barato que otro avion...sino que los propios rafales que compraron los franceses respecto a los hindues.
Y ese precio es? pregunto porque el contrato sigue bajo negociación.
Lo que se sabe del concurso es que el Rafale fue ofrecido unos USD 5 millones mas barato que el Typhoon (Fly-Away) y un LCC inferior en USD 40 millones.

sobre los 643 items y se engaña...bueno, creo recordar informes de ee.uu. diciendo que la IAF vencio a sus F15 con su30....y mig 23.
no importa cuantos items evalues, porque eso es maleable desde todo punto de vista...los pingos se muestran en la lucha... y hoy en dia, ni tampoco es asi...ya que vos podes tener el mejor avion del mundo, pero si tu armamento inteligente es malo...entonces, de nada sirve.
Y exactamente cuales fueron los maleables?

cuantos mica AA se vendieron en el mundo?...por que se sigue empleando el magic 2, cuando esta el mica ir?... nada es tan lineal.
Y por qué se siguen empleando AIM-9M, P-III, etc.

Si se mezcla banana, pera y manzana no cabe obtener mas que ensalada de frutas!

Saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mi entender es que, por obvio que es, no vamos frenar la fabrica solamente con 36 unidades, y ni digo por vendas externas, digo que vamos por mas para la propria FAB...

Esto es lo mas destacable en la elección. Ya dieron a entender que 36 es solo el numero inicial.
Si seguimos el razonamiento, se eligió construir un caza avanzado liviano en lugar de solo comprar para armar y operar con restricciones, aparatos mas modernos y/o capaces.

Van a tener el know how para futuros desarrollos dentro y fuera del Gripen.
Van a poder operarlos en números importantes.
Van a posicionarse como proveedores firmes para LA.

Para nosotros, por varios motivos, es un balde de agua fría a muchas expectativas (infundadas, pero expectativas al fin).
Pero para Brasil es una excelente elección pensando a mediano y largo plazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y ese precio es? pregunto porque el contrato sigue bajo negociación.
Lo que se sabe del concurso es que el Rafale fue ofrecido unos USD 5 millones mas barato que el Typhoon (Fly-Away) y un LCC inferior en USD 40 millones.
hay un gran informe al respecto en la revista defensa española, cuando pueda te lo scaneo y te lo posteo...y seguis comparando el precio con otro avion, y no con lo que dije desde un principio.



Y exactamente cuales fueron los maleables?
si me contestas esto, significa que no entendiste lo que dije.


Y por qué se siguen empleando AIM-9M, P-III, etc.
israel no usa mas el p3...ee.uu. dejo paso a al aim9x...osea, todo pais fabricante, utiliza la ultima version de su misil...y no dos bajo el mismo sistema de guia y de dos generaciones distintas...
acepto tu ejemplo si me decis que se empleen p3 y p5 conjuntamente.
Si se mezcla banana, pera y manzana no cabe obtener mas que ensalada de frutas!
si quoteas, sacando de contexto la idea principal, siempre vas a tener una ensalada de frutas.


Saludos
 
israel no usa mas el p3...ee.uu. dejo paso a al aim9x...osea, todo pais fabricante, utiliza la ultima version de su misil...y no dos bajo el mismo sistema de guia y de dos generaciones distintas...
acepto tu ejemplo si me decis que se empleen p3 y p5 conjuntamente.


-Pero Tano vos dijiste o diste a entender el fracaso del Mica por lo poco que se ah exportado, si es por comparar el Mica con otros misiles,este también esta en servicio en gran numero en el país que lo fabrica, al igual que el 9X y el P5 en sus respectivos países de origen por así decirlo.....

-En cambio cuando hablamos de terceros países que no tienen la capacidad de producir sus propios misiles ya la cosa cambia y no están equipados con el "tope de gama" y esta regla es para cualquier misil, sea este yoni, hebreo, galo, ruso etc...(hay excepciones obviamente pero son las menos)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no exactamente...yo hablo que hoy no se puede tomar en cuenta "un avion" como mejor que otro "avion"...sino que se deben comparar SDA vs SDA... el mica IR, hoy en dia compite en francia...contra otro IR ya existente... no se puede saber cual o tal es mejor...nos basamos en informes...pero no necesariamente reflejan la realidad... si nos guiamos por los informes previos a la guerra de malvinas, el AIM9L era algo asi como 100% efectivo y el shafrir era muy buen arma "segun lo que informo israel en su conflicto"...lo cierto, que ambos articulos distan de la realidad practica.
en el caso del Mica IR, es un producto que no se vendio "fuera del rafale/mirage 2000", viene en un combo de SDA...mientras que los demas misiles (excepto rusia) si lo hacen.
guste o no, no se puede saber "que tan efectivo es el mica", ya que hoy por hoy, el propio pais fabricante sigue confiando en el combate dog fight en un misil diseñado decadas atras.
nuevo y moderno, no necesariamente significa "mas efectivo".
el rafale, por alguna razon es un fracaso comercial, y se dice que "es mas barato, mas multirrol, mas capaz, menos costo operativo y la mar en coche"...pero lo cierto, es que solo 2 clientes lo solicitaron (y uno es el fabricante), mientras que en todos las competiciones internacionales, perdio contra sus homologos occidentales.

un abrazo
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Porque?. Para mi es una gran oportunidad a futuro.....


Pues, que te puedo decir. Seria un sueño realmente impensado tener Gripen en la FAA, con el proveedor como principal socio comercial y estratégico.

Pero por el momento me atengo a la dura realidad. Ojala me equivoque!
 
S

SnAkE_OnE

el MICA se ofrecio para los SU-30MKM, pero aparentemente el costo de integracion era altisimo..ese va a ser el nicho que va a saber ganar la familia Darter.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Cómo es eso?

Estar un paso adelante es hacer trampa?

Tanto la AASM como el MICA fueron diseñados con, por y para el Rafale.

No, eso es perfecto. Es hacer trampa decir que un avión vale por dos de otro modelo, cuando todo se limita a los resultados de un arma puntual. Repito....¿Entonces un Rafale es menos capaz que un A-4 por no poder lanzar napalm? Claramente no.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una cosita más:

Hoy, finalmente, se están dando cuenta porque el MICA-IR fue un misil adelantado a su tiempo. Y se dan cuenta porque imaginan lo que el F-35 podría hacer armado con el, básicamente lo que el Rafale hace hoy día.

No se si tanto como adelantado al tiempo. Cuando el MICA comienza su desarrollo, el R-73 ya estaba en servicio. Hablamos de un misil del mismo tamaño, por lo que aún contando con mejoras lógicas en el MICA por ser más nuevo, si los Archer más nuevos no pasan de unos 40 km de alcance máximo, y con los estadounidenses quejándose del tamaño del AMRAAM también como referencia, dudo mucho que el MICA pase de los 50 km máximos. LO cual no es malo per se, pero lo ubica en la misma liga que el R-73 más o menos. No hubo tanta novedad. De hecho, el concepto de disparar un misil de guía radar y uno IR es mucho más viejo.

Y el R-27 venía con guiado radar, IR y pasivo.
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
hay un gran informe al respecto en la revista defensa española, cuando pueda te lo scaneo y te lo posteo...y seguis comparando el precio con otro avion, y no con lo que dije desde un principio.
Interesante. Los informes oficiales son manejables pero no una revista española de defensa.



si me contestas esto, significa que no entendiste lo que dije.
Entendí perfectamente. Pero me gustaría saber si estudiaste el MMRCA y su proceso de selección. Si así fuera entonces podrías responder lo que pregunte.


israel no usa mas el p3...ee.uu. dejo paso a al aim9x...osea, todo pais fabricante, utiliza la ultima version de su misil...y no dos bajo el mismo sistema de guia y de dos generaciones distintas...
acepto tu ejemplo si me decis que se empleen p3 y p5 conjuntamente.
Suena muy lindo hasta que te topas con la realidad...



Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una cosita más:



No se si tanto como adelantado al tiempo. Cuando el MICA comienza su desarrollo, el R-73 ya estaba en servicio. Hablamos de un misil del mismo tamaño, por lo que aún contando con mejoras lógicas en el MICA por ser más nuevo, si los Archer más nuevos no pasan de unos 40 km de alcance máximo, y con los estadounidenses quejándose del tamaño del AMRAAM también como referencia, dudo mucho que el MICA pase de los 50 km máximos. LO cual no es malo per se, pero lo ubica en la misma liga que el R-73 más o menos. No hubo tanta novedad. De hecho, el concepto de disparar un misil de guía radar y uno IR es mucho más viejo.

Y el R-27 venía con guiado radar, IR y pasivo.

Me extraña Rumple tu respuesta!!!

Ya explique hace tiempo la diferencia entre los misiles BVR soviéticos de guía IR y el MICA-IR. Los msiles soviéticos no tiene guía de curso medio así que en un enfrentamiento head-on su alcance es el de su sensor IR, no más de 20 km. Son misiles de persecución.

El MICA-IR al tener guía de curso medio puede ser utilizado en toda su performance. Pero el detalle es que el Rafale con el MICA-IR puede realizar disparos over-the-shoulder, es decir, hacia atrás con un alcance aprox. de 20 km.

El F-35 con el EOTS y MICA-IR sería mortal a corta distancia.

Sin mencionar que el MICA es "inteligente".

Saludos
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No, eso es perfecto. Es hacer trampa decir que un avión vale por dos de otro modelo, cuando todo se limita a los resultados de un arma puntual. Repito....¿Entonces un Rafale es menos capaz que un A-4 por no poder lanzar napalm? Claramente no.

Que querés que te diga Rumple, yo vivo y pienso como si estuviera en el siglo XXI, o dicho aeronáuticamente, como 5 Gen! :D

Así que cuando me hablan de napalm, de A-4AR con AIM-120 o de Kfir con AESA me desconciertan...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me extraña Rumple tu respuesta!!!

Ya explique hace tiempo la diferencia entre los misiles BVR soviéticos de guía IR y el MICA-IR. Los msiles soviéticos no tiene guía de curso medio así que en un enfrentamiento head-on su alcance es el de su sensor IR, no más de 20 km. Son misiles de persecución.

El R-27 no solo tiene guía de curso medio, sino que incluso puede ser guiado en trayectorias diferentes a una simple recta que pongan en ventaja su seeker o su ojiva. Hasta hay una versión de alcance extendido del guía IR, con un rango máximo de 120 km, en un arma que vuela a mach 4.5......¿Qué iba a perseguir durante 100 km a esa velocidad?

Pero el detalle es que el Rafale con el MICA-IR puede realizar disparos over-the-shoulder, es decir, hacia atrás con un alcance aprox. de 20 km.

Sí, eso es el "lock after launch", como el del Python V.

El F-35 con el EOTS y MICA-IR sería mortal a corta distancia.

Bueno, tiene el 9X.

Sencillamente no veo donde está la magia, lo que el resto de los mortales debe envidiar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador


No Rumple el R-27 no tenía guía de curso medio. Utiliza un sistema de navegación proporcional.
In cases of maximum head-on range launches where lock-command cannot be utilised, missile can be fired in PPS: In this mode, missile will fly straight until achieves target lock. As missile lacks capability of maneuvering before lock, aircraft itself must maneuver so that missile will be pointed to no more than 15 degrees bearing of the target for confident capture by the IR seeker after launch.

Según la Bharat el R-27TE1 logra un alcance de 130 km a una velocidad máxima de mach 2.5

Bueno, el MICA-IR con una alcance máximo de 80 km logra un alcance máximo "over the shoulder" de 20 km. Imaginate que el P-V o el AIM-9X difícilmente lleguen a los 10 km.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No entiendo si el MICA IR es la muerte en bote porque no lo esta encargando por miles, EEUU, el resto de Europa y por sobre todo Israel......El R-74, AIM-9X y Phyton 5 no le llegan a los talones?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Interesante. Los informes oficiales son manejables pero no una revista española de defensa.
seguis confundiendo peras con manzanas...una cosa es un informe sobre desempeño y otra distinta es un informe contable. pero no voy a discutirtelo, si queres ver al rafale como el dead stark, excelente!!.



Suena muy lindo hasta que te topas con la realidad...



Saludos
[/QUOTE]
tu realidad referis a un F22 con un misil de entrenamiento??... no veo un aim9x al lado tampoco.
super, la verdad, no tengo ganas de tener este intercambio de ideas...
el hecho es que el rafale se ofrecio con los diferentes informes que quieras, como mas barato, mas multirroll, mas capaz, mas lo que quieras...y hasta ahora aparte de la india, no vendio a nadie y perdio todos los concursos...
respecto al Mica IR, bueno...el propio pais fabricante lo usa conjuntamente con una version anterior de misil dog fight...y "creo" que todavia no se exporto ningun IR a ningun pais del mundo...por algo sera.
te mando un abrazo
 
Última edición:

Chan!

Colaborador
No entiendo si el MICA IR es la muerte en bote porque no lo esta encargando por miles, EEUU, el resto de Europa y por sobre todo Israel......El R-74, AIM-9X y Phyton 5 no le llegan a los talones?

Juaaaaaaa
me hiciste acordar a algo que dicen unos amigos....
Sos un grosso. De dónde sacaste esa "frase"?
yo la conocía como "la muerte andando en bicicleta"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Juaaaaaaa
me hiciste acordar a algo que dicen unos amigos....
Sos un grosso. De dónde sacaste esa "frase"?
yo la conocía como "la muerte andando en bicicleta"

No recuerdo, pero me la escuche hace mucho....o la tengo incorporada hace tiempo

Con AIM-120 y Aim-9x

 
Arriba