Brasil y su programa FX-2

-O Gripen..quien te dice, esta novela ya ah tenido tantos ribetes políticos que el coletazo puede salir para cualquier lado
 
By By F-18.....:D

Dilma cancel visita de Estado a los Estados Unidos.

Nota del Palácio do Planalto


La presidenta Dilma Rousseff recibió ayer, 16 de septiembre, llamada del presidente Barack Obama, dando continuidad al encuentro mantenido en São Petersburgo al margen de la G-20 y a los contactos entre el ministro Luiz Alberto Figueiredo Machado y la Asesora de Seguridad Nacional Susan Rice.

El gobierno brasileño tiene presente en importancia y la diversidad del relacionamiento bilateral, fundado en el respeto y en la confianza mutua. Hemos trabajado conjuntamente para promover el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo y renta. Nuestras relaciones comprenden la cooperación en áreas tan diversas como ciencia y tecnología, educación, energía, comercio y finanzas, envolviendo gobiernos, empresas y ciudadanos de los dos países.

Las prácticas ilegales de interceptação de las comunicaciones y datos de ciudadanos, empresas y miembros del gobierno brasileño constituyen hecho grave, atentatório a la soberanía nacional y a los derechos individuales, e incompatible con la convivencia democrática entre países amigos.

Teniendo en cuenta la proximidad de la programada visita de Estado a Washington - y en la ausencia de tempestiva apuração del ocurrido, con las correspondientes explicaciones y el compromiso de cesar las actividades de interceptação - no están dadas las condiciones para la realización de la visita en la fecha anteriormente despertada.

De esa forma, los dos presidentes decidieron aplazar la visita de Estado, pues los resultados de esta visita no deben quedar condicionados a un tema cuya solución satisfactoria para lo Brasil aún no fue alcanzada.

El gobierno brasileño confía en que, una vez resuelta la cuestión de manera adecuada, la visita de Estado ocurra en el más breve plazo posible, impulsando la construcción de nuestra asociación estratégica a niveles aún más altos.

Secretaría comunicacional Social de la Presidencia de la República Federativa de Brasil
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cada vez que uno teóricamente pica en punta pasa algo y volver a empezar!!!
 
Piense lo mismo.... con uno agravante; las propostas estan venciendo, y no se si seran renovadas.... deberian encerrar esta novela de FX y hacer una compra direta a Russia de 36 SU-35 y a futuro algunos Pak Fa...:D...sonar no cuesta....
 
Rusia va a ofrecer a Brasil coprodução del caza T-50


PAK-FA - foto Sukhoi

Durante las negociaciones en Brasil, la delegación rusa va a ofrecer una coprodução de plantillas promissores de aviones de quinta generación.

La delegación rusa, chefiada por el ministro de la Defensa, Serguei Shoigu, realizará entre 14 y 17 de octubre visitas al Perú y Brasil. En las conversaciones está prevista discusión de las cuestiones de cooperación militar y técnico-militar.

“En las negociaciones en Brasil, estamos listos para ofrecer no sólo la compraventa de aeronaves modernas acabadas como el Su-35, pero también la producción conjunta de plantillas promissores de aviones como la T-50,” dijo uno de los integrantes de la delegación.

FUENTE: Voz de Rusia

Sonar no custa.....:rolleyes:

:D

 
Delegación rusa llega al País para negociar cazas

15 Out 2013

La oferta sería por fuera de la elección, aún indefinida, hecha para reequipar la FAB; diferencial, sería la fabricación total en Brasil

Andrei Netto CORRESPONDIENTE / PARÍS


Una delegación de ministros y técnicos de Rusia desembarcó ayer en Brasil para negociar el contrato de compraventa por el Ejército de los sistemas de defensa antiaérea Pantsir S1 e Igla 9X38, de porte individual - negocio evaluado en más de US$ 1 bilhão. De quiebra, el grupo quiere presentar una propuesta para la venta de 36 cazas supersónicos Sukhoi-35, los más avanzados del arsenal ruso.

La oferta sería hecha por fuera de la elección F-X2, abierta en 2006 por el Ministerio de la Defensa para reequipar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y aún sin definición de elección. Las empresas finalistas del proceso son tres -una de Estados Unidos, una de Francia y otra de Suecia.

La ofensiva rusa tendrá un diferencial en relación a los concurrentes: ella incluye la posibilidad de fabricación enteramente en el territorio nacional, en sistema de coprodução -primero los Su-35 y después la futura generación de cazas furtivos, los Pakfa/T-50, quinta generación de aviones militares de la compañía Sukhoi. El problema es que la inclusión de los rusos en el procedimiento sólo sería posible con lo cancelación de la F-X2 y la apertura de una F-X3, acarreando enorme desgaste diplomático y de credibilidad para el País.

La información fue obtenida por el Estado de una fuente diplomática brasileña envuelta en las negociaciones, reveladas también por reportajes de la agencia de noticias Ría-Novosti y por el periódico Kommersant, ambos de Rusia.

Hasta aquí, la elección F-X2 era disputada por tres concurrentes: Rafale, de la francesa De Das-sault, F-18 Super Hornet, de la americana Boeing, y Gripen NG, de la sueca Saab.

Decisión tardada. En 2008, el Ministerio de la Defensa alejó tres otros concurrentes: F-16 Falcon, de la americana Lockheed-Martin, el Eurofighter Typhoon, del consorcio Eurofighter, y el Su-35 Super Flanker, de la rusa Sukhoi.

Con a tarda en la decisión brasileña, los rusos volvieron a la ofensiva y decidieron ofrecer lo caza a Brasil en nuevas condiciones. La delegación, comandada por el ministro de la Defensa, Sergei Choigou, y por su adjunto, Anatoli Antonov, llegó ayer Brasilia y permanece hasta el día, iy en América Latina, pasando también por el Peru, que está comprando de Moscú tanques pesados, blindados y helicópteros.

Mientras esté en el País, la delegación rusa tendrá encuentros con el ministro de la Defensa, Celso Amorim, y con el jefe del Estado-Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Carlos de Nar-di. El grupo quiere también un encuentro directo con a presidente Dilma Rousseff.

La oferta rusa incluye la venta de los Su-35 Brasil y la creación de una joint venture ruso-brasi-leira, para la construcción en territorio nacional de la nueva generación de cazas Sukhoi, la T-50. El proyecto ya es blanco de una asociación con la india.

En consonancia con la agencia de informas rusa Ría-Novosti, un miembro de la delegación destacó que "cuando de las negociaciones en Brasil, nodos estaremos listos a ofrecer no sólo la compraventa de los modernos Su-35, construidos por la Sukhoi, pero también la construcción en conjunto de los cazas ultrassofisticados T-50".

Estadão.com.br
 
F-X2: Brasil admite negociar caza con a Rusia, pero en el futuro

El ministro Celso Amorim (Defensa) admitió hoy la posibilidad de lo Brasil entrar en el proyecto del caza de quinta generación de Rusia, el Sukhoi T-50.

Él había acabado de reunirse con su compañero ruso, Sergei Shoigu, que visitó Brasilia para cerrar la venta de US$ 1 bilhão en batirías antiaéreas, el contrato deberá ser firmado a mediados del año que viene.

Shoigu no hizo oferta directa de cazas para la Fuerza Aérea Brasileña, pero Amorim hizo el comentario separando la licitação en curso hoy (la F-X2) y eventuales proyectos futuros.

La F-X2, proceso que viene del gobierno Lula, prevé la compraventa de 36 aviones de combate para servir de base para la FAB.

Disputan tres plantillas de cuarta generación, o sea, que incorporan integración digital de sistemas y tienen capacidad de combate “además de la línea del horizonte” con misiles: la F-18 americano, el Rafale francés y el Gripen sueco.

A Rusia fue eliminada, con su Sukhoi-35, de ese proceso. El ministro brasileño fue enfático en decir que el proceso actual está valiendo y debe acabar brevemente.

Ahora, Amorim por primera vez habló en cooperación en la próxima generación de cazas, la quinta, que usa computadorização aún más intensiva y tecnologías para vuelo furtivo, próximo al invisible a los radares.

Sólo los EUA han uno caza de quinta generación en operación, la F-22. A Rusia ya tiene cinco prototipos volando de su plantilla, el Sukhoi T-50, que tendrá una versión de exportación desarrollada en conjunto con la India. El avión podrá estar operacional alrededor de 2016.

Además de la compraventa de tres batirías antiaéreas Pantsir-S1, altamente eficaces, y de dos batirías con misiles portátiles Igla-S para complementar el stock brasileño del material, a Rusia formó con lo Brasil un grupo de trabajo para seguridad cibernética.

La iniciativa viene en la esteira de las denuncias de espionaje por parte de Estados Unidos. A presidente Dilma Rousseff canceló su visita de Estado a Washington debido a la revelación de que sus comunicaciones fueron monitoreadas. Y a Rusia abriga temporalmente el delator del caso, Edward Snowden.

FUENTE:Folha de São Paulo
 

Julian5000

Colaborador
Como en toda novela brasilera, las cosas se ponen interesantes y se va evidenciando como se mueven los intereses políticos de los distintos países.
Es bueno para aprender de relaciones internacionales y su dinámica.
La diplomacia brasilera es muy efectiva y está participando del juego junto a players de peso.
No hay dudas de que el espionaje yanqui afectó en algo, sino Dilma hubiera jugado callada, a ver que pasa.
Pero canceló la visita.
Cuantos países pueden tomar esa decisión en respaldo de su dignidad soberana?, cuantos lo harían?,
cuantos lo han hecho?.
La aparición de los rusos no es casual. Seguramente sabían del espionaje de USA y era cuestión de tiempo hasta que saliera a la luz.
Si se demoraba mucho, ellos ayudaban un poquito...
Los lobbys de las empresas deben estar a mil, tratando de sacar partido de la situación.
Nuestros hermanos brasileros tienen muchas cosas buenas: juegan bien al fútbol, tienen unas playas preciosas, es un pueblo alegre, tienen un claro concepto de las políticas de estado y una buena diplomacia y además hacen unas novelas fantásticas!thumbb
Estoy ansioso por el desenlace de esta historia.
 
Ahora miren esta nota.....

Rusos no hicieron ofertas formales del Su-35, pero hablaron en leasing


Sukhoi Su-35 - foto OAK - UAC

BRASIL COMPRA R$ 2 BI EN ARMAS DE RUSIA Y AHORA NEGOCIA CAZA. PAÍS PODRÍA RECIBIR JATOS SUKHOI-35 PARA SUSTITUIR SUS MIRAGE-2000 Y PARTICIPAR DE La PRODUCCIÓN DE La NUEVA PLANTILLA T-50. CONTRATO PARA ADQUISICIÓN DE BATIRÍAS ANTIAÉREAS PANTSIR-S1 Y LANÇADORES IGLA-S, PERO, SÓLO DEBE SER FIRMADO EN 2014
-

Brasil profundizó su cooperación militar con a Rusia al cerrar la compraventa de R$ 2 bilhões en batirías antiaéreas y admitió participar de la producción del caza de próxima generación que está siendo desarrollado por Moscú. Según el ministro Celso Amorim (Defensa), nada impide la participación brasileña en el proyecto del Sukhoi T-50, caza que tiene cinco prototipos volando y que servirá de base para una plantilla a ser producido en conjunto con la India.

Amorim hizo el comentario después de reunión con su compañero Sergei Shoigu. Reafirmó que el proceso para comprar cazas de generación actual, la F-X2, sigue con tres concurrentes: la americana F/A-18, el francés Rafale y el sueco Gripen NG. Los rusos no hicieron ofertas formales de su plantilla actual, que quedó de fuera de la F-X2, el Sukhoi-35. Según la Folha filtró, pero, la Fuerza Aérea recibió una consulta informal para recibir una especie de “combo”.


Por la oferta, lo Brasil recibiría Sukhoi-35 para sustituir sus Mirage-2000 que serán jubilados este año mientras la T-50 no alcanzar estágio operacional, lo que debe ocurrir sólo después de 2016. El nuevo caza sólo deberá tener producción comercial en el fin de la década. En el encuentro con Amorim, Shoigu habló genéricamente que podría hacer leasing de equipamiento militar ruso. Eso fue leído con una seña para la solución intermediaria.

La compraventa de los cazas se arrastra desde 2001. La F/A-18 había superado el Rafale en el favoritismo, pero el escándalo del espionaje americano trabó el negocio políticamente. La ampliación de la cooperación con a Rusia ocurre en el momento en que la relación Brasil-EUA está sacudida.

La T-50 es el proyecto de caza de quinta generación en estágio más avanzado en el mundo. Sólo los EUA tienen un avión de este tipo hoy, la F-22. La denominación es genérica e indica la adopción de itens como alto índice de informatização y capacidad de vuelo furtivo, el llamado “invisible al radar”. Su gran ventaja es la apertura de Rusia la cooperaciones – los EUA no venden la F-22.

Para que la negociación ande, los rusos deberán mejorar su pos-venta. Según la Folha filtró, la delegación de Shoigu recibió reclamaciones sobre piezas de reposición y mantenimiento de los helicópteros de ataque Mi-35 que están siendo suministrados a la FAB.

El hecho de haber sido sacramentado el próximo paso para la compraventa de batirías antiaéreas Pantsir-S1, un producto de alta tecnología, indica que lo Brasil dio un voto de confianza a Moscú.

Amorim resaltó que la idea no es la compraventa en sí, pero la capacitación tecnológica. La previsión es de que una empresa brasileña, que podrá ser la Odebrecht Defensa, venga a producir la arma. El contrato deberá ser firmado a mediados de 2014. Prevé la compraventa de tres batirías dos más de lançadores Igla-S.

Gobiernos de los dos países crean grupo antiespionagem

En la esteira de las denuncias de espionaje por parte de Estados Unidos, Brasil y Rusia decidieron ayer formar un grupo de trabajo para sugerir soluciones en defensa cibernética. La forma como eso será hecho no está definida.

No deja de ser curioso que lo Brasil, país cuya presidente canceló una visita de Estado a Washington a causa de las denuncias que estaría siendo monitoreada, esté buscando asociación en el sector justamente con la nación que abriga el denunciante del caso del espionaje.

El analista Edward Snowden, que vació documentos mostrando la acción de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional americana, está asilado temporalmente en la RÚSSIA.BOutro acuerdo firmado entre los dos países prevé una mayor cooperación en el área de tecnología espacial.

FUENTE: Folha de São Paulo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero cuantos Su-35 tiene Rusia en servicio? Tengo entendido que todavia no hay ningún escuadron operativo.

Les van a transferir los de la unidad que esta desarrollando las tácticas de utilización de la aeronave?
 
Arriba