Brasil y su programa FX-2

Argos

Colaborador
Colaborador
Un leasing por los SAAB seria toda una solucion, entonces. Podria definir toda la cuestion presente y futura a favor del Gripen.

Pero con los franceses tratando de abrochar los M2000-9, no esta todo dicho. Desaprovechan un concurso (Brasil) pero igual meten sus productos y cierran el de EAU. Negocio redondete.
 
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DELTA22

Esto de cazas de transicion para la FAB es una repercucion de un post (especulacion) del blog 'Poder Aéreo' (blog defensor del Gripen, incluso para que sea eligido por leasing). No es nada oficial, no salió una linea que sea en medios de la prensa brasilera sobre esto. Puro chamuyo del blog, que lastimamente, fue replicado por el prestigioso sitio 'Defensa.com'.

La FAB no esta interessada por F-16 del desierto. No son tontos! Saben que se hacer esto, estaran con mas un vector viejo por mas un par de años... Confused

Saludos.
 
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DELTA22

Fue la transicion para el F-X2, o entonces tenian que volar Mirage-III sin partes para manutencion y con riesgo de calir con los pilotos...

Creo que no teran mas cazas de transicion. Hoy, increiblemente, el 'Super Bug' esta en la delantera.

Saludos.
 
Qué decepción el FX2, incluso uno se pone a pensar si no tendremos antes nosotros el reemplazo de los Mirage...

FX3 ni a tiros no?
 
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JT8D

Qué decepción el FX2, incluso uno se pone a pensar si no tendremos antes nosotros el reemplazo de los Mirage...

FX3 ni a tiros no?

Brasil todavia no compro nada. Pero el FX-2 ya hizo con que los yankees compraran 20 Super Tucanos qqq

Saludos,

JT
 
Un leasing por los SAAB seria toda una solucion, entonces. Podria definir toda la cuestion presente y futura a favor del Gripen.

Sé que no es un tema para tratar acá, pero me comentaron que hoy existe un creciente malestar dentro de las FFAA checas, ya que gran parte del presupuesto militar de este país se va en el alquiler de los Gripen.

¿Alguien sabe sobre ésto?, ¿es así?
 
Recortes de Reuters y AFP sobre el Rafale "carioca".

Según Reuters, la reciente elección del Rafale por la India en el marco de la licitación MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) habría dado un importante empujón al avión francés.
«Dilma Rousseff y sus principales consejeros están convencidos de que la oferta de Dassault Aviation de vender, por lo menos, 36 Rafale es mejor que las de sus dos competidores» confiaron varias fuentes a Reuters. «El acuerdo con India puso todo patas para arriba. Con la decisión de la India, el Rafale será muy probablemente el vencedor aquí».

Durante su estadía en Francia, en otoño pasado, el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, había señalado la urgencia de su país para adquirir nuevos aviones de combate. «El rol que juegan los Mirage 2000 cedidos por París, está al borde de agotar su vida útil. Será muy costoso mantenerlos después del 2013″ había agregado.

Dilma Rousseff podría anunciar una decisión el próximo verano (europeo), o por lo menos después de la elección presidencial francesa (después del 6 de mayo) con el fin de que esta compra no sea usada con fines políticos.

13.02.2012

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Gobierno de Brasil suspende hasta mayo la decisión sobre la compra de cazas

(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – La presidenta Dilma Rousseff ha suspendido, al menos hasta mayo, cualquier decisión con respecto a la compra de los nuevos cazas para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), pero tendrá en consideración el nuevo escenario creado con la compra de los aviones franceses Rafale por parte de India.

Según fuentes del Palacio de Planalto, citadas por el diario Valor Econômico, existen además razones para pensar que la FAB opte por el Super Hornet de Boeing. El Gobierno, según estas fuentes, va a esperar los resultados de las elecciones presidenciales en Francia, el próximo marzo, y a las conversaciones de Rousseff en abril con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de donde parte un intenso lobby a favor del avión norteamericano.

En Francia, existe la expectativa que Brasil anuncie en breve el encargo de 36 aviones de combate Rafale. Según informaciones de la prensa gala, el Gobierno del presidente Sarkozy está convencido de que Brasilia confirmará la elección del avión francés, en la estela de la eficacia del aparato en las operaciones de apoyo en la revolución de Libia y de la decisión del Gobierno indio.

Francia está siendo agresiva en la campaña para la venta del Rafale, el caza más caro del mercado, a punto de bajar bastante el precio para Suiza. Una oferta para fabricar 18 aviones por 2.700 millones de francos suizo, siendo el precio inicial de 4.000 millones de francos suizos por 22 unidades.

La visita del ministro de Defensa, Celso Amorim, a India levantó en la prensa y en el sector aeronáutico, especialmente de Francia, la expectativa de que Brasil acompañe al Gobierno indio en su decisión de compra.

El ministro Amorim, que no previó la decisión de la India al iniciar el viaje a Nueva Delhi, llegó a conversar con el primer ministro indio, Manmohan Singh, sobre la compra de los cazas. Las autoridades indias están dispuestas a permitir que Brasil conozca parte de la “documentación básica” que orientó el negocio, visto como una tabla de salvación para la francesa Dassault, fabricante del Rafale.

Después de la audiencia con el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, en Brasilia, Amorim negó que haya decisión alguna sobre la compra de los cazas y reafirmó que la palabra final la tiene el Palacio de Planalto. El fracaso de las ventas del Rafale llegó a motivar especulaciones sobre su inminente retirada de la línea de producción, lo que provocó en Brasilia temor por falta de piezas de reposición en un futuro próximo, en caso de optar por el avión francés.

Con la dimisión del anterior ministro de Defensa, Nelson Jobim, con una opinión contraria a los cazas norteamericanos y favorable a la opción gala, la presidenta Rousseff decidió con Amorim, según un asesor, “comenzar de cero” el proceso de elección. En realidad, se partió del informe de la FAB durante el Gobierno de Lula, con los pros y contras de cada avión (también compite el Gripen de la sueca SAAB), pero los contendientes han tenido oportunidad de mejorar sus ofertas.

Los Estados Unidos ha presentado garantías de que será concedido a Brasil el acceso a tecnologías sensibles, garantías nunca antes dadas de los cazas de Boeing. Una de las principales restricciones de Jobim a los aviones estadounidenses era el riesgo de veto del Congreso americano a la venta de piezas esenciales de los aviones, en un futuro, por motivos políticos y estratégicos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ellos por lo menos tienen una decisión (comprar)... por tomar.... pero la tienen. Sus vueltas calesita serán peleando condiciones, y me parece bien.
Nosotros? Ni ahí!!!
Nosotros tenemos una zapatería de "lideres" políticos que en la re-pt vida van a llegar tan lejos como hoy estan los brasileros.
 
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JT8D

Como los amigos pueden ver, el FX-2 es la competencia "mas grande del mundo" roflBanhead

Saludos,

JT
 
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