Brasil y su programa FX-2

MAC1966

Colaborador
Colaborador

DSV

Colaborador
El Primer Ministro francés llega a Brasil para intentar vender in extremis el Rafale a la FAB


François Fillon llegará a Brasil el 14 de diciembre para ,además de intercambiar puntos de vista con las autoridades locales acerca de la crísis del euro, realizar una de las últimas gestiones oficiales para que el Dassault Rafale pueda ser -tras una larguísima e inusual licitación- ser el nuevo avión de caza de la FAB.
Días atrás, otra delegación gala mantuvo un encuentro a ese respecto, con el ministro de Defensa Celso Amorím. Pocos días antes se comprometía la construcción conjunta para Brasil de un nuevo portaaviones, que suplante al Sao Paulo, con tecnología francesa.
Estos contactos se producen después de que, la semana pasada, el gobierno de Francia admitiera que, de no exportar el Rafale, su producción podría ser suspendida en pocos meses, tras finalizar las entregas para las Fuerzas Armadas locales, por lo que se esperan precios significativamente más bajos para el gobierno brasileño, compitiendo directamente con el postulante más económico (el Saab Gripen NG) a la licitación,o, con la posibilidad de usar al Super Tucano compitiendo sin rivales en la convocatoria LAS de la USAF, como moneda de cambio de una posible victoria del F-18 estadounidense en Brasil.
http://www.defensa.com/index.php?op...le-a-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Tiene todo el sentido. Con semejante crisis entre las manos, la cuestion ahora ya no es cuanto se gana por cada aparato producido, sino mantener abierta la produccion.

Que oportunidad, si solo tuvieramos la intencion...
 
Francia dará por terminada la producción del Rafale por falta de pedidos.

defencetalk.com

Lo siento pero con el smartphone no puedo vincular la noticia.
Según la entrevista de este blog, http://rafalenews.blogspot.com/2011/12/rafale-production-secure-until-2018-at.html, que si no se exporta, se dará por concluida pero con todas las entregas al AdA y Marine, 180 por ahora.

Pero hay que ver cuando terminan de fabricar los 180 para francia.
 
O sea desburrenme , el primer ministro frances viene desesperado a vender el Rafale , para no comerse Francia lo sobrevaluados que estan sus 180 Rafale's encargados, al ser el único cliente. Gracias.
 
O sea desburrenme , el primer ministro frances viene desesperado a vender el Rafale , para no comerse Francia lo sobrevaluados que estan sus 180 Rafale's encargados, al ser el único cliente. Gracias.
el primer ministro quiere cerrar el primer contrato de exportacion del Rafale.. pq eso puede producir un efecto "cascada" con el resto de los programas en los que esta envuelto el Rafale...
abrochar un contrato de exportacion asegura cadena logistica, produccion, costos mas bajos y confianza al futuro comprador de no ser el "unico" enganchado en el programa
 
Gracias por tu respuesta Berkut. O sea hay en danza 126 para India + 60 de EAU + 36 de Brasil, yo que Francia le compro 30 C 390 a Embraer para que ayude con el lobby.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tiene todo el sentido. Con semejante crisis entre las manos, la cuestion ahora ya no es cuanto se gana por cada aparato producido, sino mantener abierta la produccion.

Que oportunidad, si solo tuvieramos la intencion...

La producción del Rafale se mantiene hasta el 2030 con los pedidos franceses.

Saludos
--- merged: Dec 14, 2011 2:43 AM ---
O sea desburrenme , el primer ministro frances viene desesperado a vender el Rafale , para no comerse Francia lo sobrevaluados que estan sus 180 Rafale's encargados, al ser el único cliente. Gracias.

Quien dijo que los Rafales están sobrevaluados...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Gracias por tu respuesta Berkut. O sea hay en danza 126 para India + 60 de EAU + 36 de Brasil, yo que Francia le compro 30 C 390 a Embraer para que ayude con el lobby.
Si los que ha sugerido que podría comprar no le hacen falta con el medio centenar de A400M que tiene pedidos ¿qué hace Francia con 30 C390?
 
Si los que ha sugerido que podría comprar no le hacen falta con el medio centenar de A400M que tiene pedidos ¿qué hace Francia con 30 C390?
Fue una sugerencia ,si Francia tiene premura para vender Rafales, y los tiempos se le acortan por que se viene la desición de la India 126 , EAU 60 ; decian estos 2 antes de fin de año; bueno que se bajen los pantalones por estan fritos.
--- merged: Dec 14, 2011 2:04 PM ---
La producción del Rafale se mantiene hasta el 2030 con los pedidos franceses.

Saludos
--- merged: Dec 14, 2011 2:43 AM ---


Quien dijo que los Rafales están sobrevaluados...
Si SuperEtendart tenes razon, es mi error de concepto , todo esto lo entendi en los post 3229 al 3234 que me aclaró Berkut. Favor leer los post, esta bien que no leas los post viejos , pero leete los 5 anteriores a los que vos posteas. Gracias
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Primero: la primera parte de mi respuesta no era para vos sino para Argos.

Segundo: vos decís que los Rafales están sobrevaluados (sea lo que sea que signifique eso) y yo te pregunto el porqué de esa afirmación y no veo respuesta al respecto.

En pocas palabras, yo sí leo todos los post.

Saludos
 
Primero: la primera parte de mi respuesta no era para vos sino para Argos.

Segundo: vos decís que los Rafales están sobrevaluados (sea lo que sea que signifique eso) y yo te pregunto el porqué de esa afirmación y no veo respuesta al respecto.

En pocas palabras, yo sí leo todos los post.

Saludos
SuperEtendard, cuando dije:
O sea desburrenme , el primer ministro frances viene desesperado a vender el Rafale , para no comerse Francia lo sobrevaluados que estan sus 180 Rafale's encargados, al ser el único cliente. Gracias.
me referia al comentario que hizo:

Paris - El ministro francés de la Defensa, Gérard Longuet, afirmó este miércoles que la producción del caza Rafale será interrumpida en caso no se hagan los pedidos extranjeros, pero explicó que la manutención de las aeronaves está garantizada.
"Si la Dassault no vender ningún Rafale en el exterior, la línea de producción será interrumpida, después que Francia reciba las 180 aeronaves que ordenó", declaró Longuet.

"Naturalmente la manutención de las aeronaves será mantenida", completó.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la Dassault no conseguir vender el caza en el exterior, Longuet dijo que el Rafale es más caro que el norteamericano F/A-18 Súper Hornet.
"Cuando nosotros encargamos 200 Rafale, los norteamericanos producen 3.000 aeronaves", dijo.

Angola Press - Internacional - Paris interumpirá fabricación del Rafale

Comparo aviones de similares prestaciones y el Rafale esta sobrevaluado con respecto al Super Hornet . Berkut me hizo ver otros aspectos, de las ventajas de vender. Nadie le comprara a Francia por lastima y pagaran algo caro,porque no pudieron hacer(vender) más para amortizar los costos.
Pueden zafar por la politica. Gracias.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Comparo aviones de similares prestaciones y el Rafale esta sobrevaluado con respecto al Super Hornet . Berkut me hizo ver otros aspectos, de las ventajas de vender. Nadie le comprara a Francia por lastima y pagaran algo caro,porque no pudieron hacer(vender) más para amortizar los costos.
Pueden zafar por la politica. Gracias.




Quisera ver bien como comparaste al SH con el Rafale...
Me anoto en la lista de los que quieren que justifiques esa afirmacion.
Y tambien quiero que me hables de los costos y los compares que cazas similares.
 

DSV

Colaborador
Crecen los rumores de que se opte por cazas de transición para la FAB


Con el antecedente de haber sido la "solución" aparente para clausurar la primera convocatoria de cazas de nueva generación (FX-1), inmediatamente después reabierta por la segunda parte de la misma ,FX-2, cuando se trajeron una docena de Mirage 2000 de Francia y algunos misiles Mica, con la misión de suplantar a los Mirage III del Grupo de Defensa Aérea basado en Anápolis, la opción de una aeronave usada de compromiso vuelve a estar en el tapete.
Tras la reciente visita del Comandante de la Fuerza Aérea brasileña ,Tte. Brig. Juniti Saito, a la República Checa, para interesarse por los Saab Gripen B/C que las fuerzas Armadas de este país han arrendado y cuyo leasing está próximo a terminar, han comenzado a circular versiones acerca de la posible intención de examinar-nuevamente- la incorporación de hasta 63 Mirage 2000-9 (los más actualizados de su serie, entregados entre 1991 y 2003) desde Emiratos Árabes, cuando este país cambie su flota de combate, hipótesis que ayudaría a la hoy dificil victoria, en el país de Medio Oriente, del Dassault Rafale, una cuestión casi de honor, para Francia. Apesar de tratarse de los ejemplares más nuevos del modelo y, posiblemente, contar con un apreciable stock de repuestos, lo costoso de la hora de vuelo serían su principal punto en contra.
Oficiales de la FAB estuvieron en los Estados Unidos volando el F-16, apuntándose a algunas decenas de células en stock en el desierto, aunque también se habla de F-18 en versiones anteriores ex US Navy, aunque una alternativa más racional sería, si fuera el caso, adquirir ejemplares de uno u otro caza aún en vuelo, para que su puesta a punto y/o modernización fuera menos costosa y ejecutada en menor tiempo.
La opción del Gripen se condice, mientras tanto, con la posibilidad de construir a posteriori localmente el Gripen NG. De cualquier modo, los actuales Mirage 2000 basados en Anápolis, de no ser posible una gran inversión, difícilmente lleguen a 2014 en orden de vuelo.
http://www.defensa.com/index.php?op...para-la-fab&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
M

Me 109

O sea que elijan lo que elijan como transición, igual no llegan al 2014 con éste en IOC
 
Arriba