Brasil y su programa FX-2

BUFF

Forista Temperamental
 
¿Mal de muchos consuelo de tontos? de pocos?

Brasil deja por el momento el contrato por sus aviones de combate.



El contrato F-X2 referido a la adquisición de 36 nuevos aviones de combate todavía no ha sido avalado por Brasil. Y las ofertas que fueron sometidas a estudio son Dassault Aviation (Rafale), Saab (Gripen NG) y Boeing (F 18 Super Hornet) deberán ser reexaminadas por Dilma Rousseff, que sucedió al presidente Lula al frente del país.
Pero hay que olvidarse de conocer al vencedor de esta licitación este año. En efecto, Brasil ha puesto el acento en otras prioridades y se lanzó a un plan de reducción del gasto público. El contrato deberá esperar por días mejores.
Mientras tanto y esto puede ser visto como una mala señal, AEL Sistemas, una filial de la empresa israelí Elbit System, se vio favorecida con un contrato de 85 millones de dólares para continuar la modernización de los F 5 Tiger, operacionales desde 1960. Inicialmente, estuvo previsto de mantener sus aparatos en servicio hasta el 2015. Por esta razón se había realizado el lanzamiento del contrato F-X2.

En colaboración con Embraer Defense and Security, 11 aparatos recibirán, de aquí al 2013, radares nuevos así como ordenadores de a bordo mejorados y un sistema de gestión de municiones. El contrato también prevee el abastecimiento de componentes para un simulador de vuelo.

Fuente: OPEX 360 13 de abril 2011
Traducción propia.


Le Brésil passe un contrat pour ses avions de combat.

Le contrat F-X2 portant sur l’acquisition de 36 nouveaux avions de combat n’a toujours pas été attribué par le Brésil. Et les offres qui ont été soumises par Dassault Aviation (Rafale), Saab (Gripen NG) et Boeing (F-18 Super Hornet) doivent être réexaminées par Dilma Rousseff, qui a succédé au président Lula à la tête du pays.
Mais il ne faut pas s’attendre à connaître le vainqueur de cet appel d’offres cette année. En effet, le Brésil a mis l’accent sur d’autres priorités et s’est lancé dans un plan de réduction de sa dépense publique. Le contrat attendra des jours meilleurs.
Mais en attendant, et cela peut être vu comme étant un mauvais signe, AEL Sistemas, une filiale de la firme israélienne Elbit System, s’est vue confier un contrat de 85 millions de dollars pour poursuivre la modernisation des F-5 Tiger, opérationnels depuis les années 1960. Initialement, il était prévu de maintenir ses appareils en service jusqu’en 2015. D’où le lancement du contrat F-X2.
En partenariat avec Embraer Defense and Security, 11 appareils recevront, d’ici 2013, de nouveaux radars ainsi que des ordinateurs de bord améliorés et un système de gestion de munitions. Le contrat prévoit également la fourniture de composants pour un simulateur de vol.

OPEX 360 13 avril 2011
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Por qué se van a Annapolis?

Para reemplazar a los M-2000
A todo esto. Al final hasta cuando vuelan?

Aunque para ser mas realistas.
Estos 11 no van a Anapolis sino que reemplazaran en algun lado los que otros escuadrones tengan que mandar para alla.
Sino va a haber un hueco algun tiempo
 

Landa

Als Ich Kan
Al final es verdad la baja de los Mirage 2000 por falta de presupuesto?

Gracias!

No es falta de presupuesto, es que las células no dan más... Los que se compraron son de la primer serie, con pocas horas remanentes de vuelo en Francia y ya retirados de la AdA justamente por eso... Vinieron como paliativos, o como les gusta decirle en este ambiente... "Stop-gap".


La idea era mantener cazas operativos hasta que llegara el FX... el FX nunca llegó y se les hizo un gap entre la salida de los Mirage y el FX-2
 
Aclaración

Repregunto (perdón por el pesimismo):

¿Anapolis = Cementerio?
Esos Mirage de la foto estacionados no tienen mucha pinta de estar operativos... no se de cuando es la toma pero hace bastante que la tengo vista.
Saludos, Hernán.
 
me pregunto xq los tienen ahí, yo les hubiera tirado para acá, es preferible sacárselos de encima que tenerlos ocupando espacio ahí, juntando oxido.
 
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