Brasil y su programa FX-2

JQ01

Colaborador
Colaborador
Acheron dijo:
Este Rafale se ve bastante pasado en peso con esos tanques subalares. Y es la cubierta del Foch.

Y en vez de una foto del aparato haciendo una aproximación... ¿tienes una foto de él en cubierta? Porque creo que sólo se hicieron pruebas de toque sin parar, lo que se conoce vulgarmente como toca y sigue o touch and go.

Por cierto, un CVN sería una estupidez. Aunque los franchuetes a lo mejor les encasquetan el CdG y se hacen un segundo PA2 convencional y con unos costes operativos muchísimo menores.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
El Rafale A fue el primer prototipo...


El Rafale B fue el avion base monoplaza para la fuerza aerea francesa


El Rafale C fue el avion base biplaza para la fuerza aerea francesa


El Rafale D Fue un prototipo "semi-stealh" hehco en 1990


El Rafale M es la version navalizada del Rafale B

Pues va a ser que no.

Rafale A Demostrador tecnológico (1986)
Rafale B Biplaza de serie para el AdA
Rafale C Monoplaza de serie para el AdA
Rafale D Denominación de Dassault para una versión furtivizada. Ningún aparato construido. Se supone que las mejoras propuestas están incorporadas en los aparatos B,C y M de serie.
Rafale M Monoplaza de serie para la Aeronavale
Rafale N Biplaza de serie para la Aeronavale. Conocido inicialmente como BM. Cancelado por razones presupuestarias.
 
S

SnAkE_OnE

Le 19 avril 1993 à 14 h 43, un Rafale M01, piloté par Yves Kerhervé, apponte pour la première fois... sur le Foch. Il effectue son premier catapultage le lendemain, toujours sur le Foch.
 
Estimados,

lo de la participacion de Embraer en este projecto.....ver para creer. Embraer esta pasando por una coyuntura industrial no muy buena. Esta en la parte del proceso de expansion donde la fuerza laboral y las capacidades industriales estan demasiado repartidas en los diferentes projectos y necesitan reagruparse. Tiene problemas con el E170/190 (problemas industriales, no de diseño) y los recursos de ingenieria y logisticos estan muy repartidos.... La produccion del E170/190 esta muy por debajo de los niveles requeridos, ero no lo hacen "publico" debido a las posibles consequencias....(primicia para ZM)

Si este projecto se concreta, me gustaria ver la forma que adquiere la cooperacion industrial, y los plazos a manejar.....

un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

La produccion del E170/190 esta muy por debajo de los niveles requeridos, ero no lo hacen "publico" debido a las posibles consequencias....
por ahi podria llegar a venir la mano de FMA considerando la maquinaria instalada y el personal "calificado" no? seria mucho mas productivo para las RRPP's decir que incorporan algo a su "paraguas" industrial y bla bla...y salimos ganando todos, me parece bah
 
Estimados,

esto me lo mando alguien de Embraer, no lo traduzco porque me tengo que poner a laburar.....

The number of ERJs 170/190 produced in the month of July 2007 was 11. In order to comply with its delivery plan, Embraer would have to ramp up to 20 a month from August to December. To comply witht he plan, we hired 2.000 production line workers, build new final assembly docks, started a full third shift at night and started firing engineers to reduce costs. I heard that miraculously in the month of August they were able to produce the intended 20 A/C. We will probably keep this number, but now we have to deal with the higher costs.

Un Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

gracias por el dato...es un tremendo dato, pero sin dudas..les es mas barata esta expansion que la perdida de clientes y compensaciones por demoras y demas...ya se ha visto, igualmente denota la capacidad de una empresa que supo posicionarse hasta ser al menos hasta ahora, la 3era en el mundo, no es moco de pavo

saludos Jorge, Federico
 

Derruido

Colaborador
Tabano1973 dijo:
Me referia a Hacer/Comprar u Portaaviones Nuclear para llevar solo 24 Aviones de combate.
Saludos
Y el resto del material, no te creas que son pocos 24 Rafales sobre la cubierta de un porta, más para los Standares Latinoamericanos.:rolleyes:

Creo que tan solo 3 Rafales:cool: :cool: , son suficientes para dejar en tierra a lo poco que queda de la FAA.:eek: :eek:

Salute
Derru
 

Wolf

Colaborador
Rafales

Concuerdo, con 24 Rafales barres a cualquiera en el barrio.

Aunque me imagino serian 12 para la FAB y 12 para la marinha no?

Ojala que esto no se desinfle!! y que el Rafale AL FIN tenga otras marcas que no sean Francesas.

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:

Ves?, sin tanques y cuasi pelado... vaya a saber uno cuanto combustible tiene.

Wolf: Radio pasillo (version Brasil) me conto que supuestamente la FACh ya
estaba pensando en el carguero propuesto como reemplazo a los C-130...
y tu y yo sabemos que la FAB y la FACh se llevan bastante bien, en fin.


saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ja cansamos de debater isso...para o Nae Sao Paulo poder operar o Rafale M seria necessario apenas instalar um Ski Jump (no es sky jump) e comprar os Rafales claro :D

Sobre os meios AEW eu postei uma noticia no começo do ano sobre o orçamento da MB para 2008 que tinha uma verba de U$ 250 milhoes para a compra de 3 unidades.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Anduve curioseando en foros brasileños y son escèpticos con la noticia publicada por la revista ASAS, la toman como un globo de ensayo. Es que el FX ha tenido tantas idas y venidas y "ganadores virtuales" que no creen en nada. Hasta que no lo vean en un Hangar no lo creeràn.

Sao longos 10 anos de F-X.......:mad:

Uma coisa e certa ate o anuncio do F-X2 (se nao for cancelado tambem) vamos ter muitas noticias e ganhadores.....

Por mais que eu goste do Gripen a escolha do Rafale parece mais certa, porém ainda nao tem nada definido.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Concuerdo, con 24 Rafales barres a cualquiera en el barrio.

Aunque me imagino serian 12 para la FAB y 12 para la marinha no?

Ojala que esto no se desinfle!! y que el Rafale AL FIN tenga otras marcas que no sean Francesas.

Saludos

A primeira compra sera de 36 unidades para a FAB.

A MB ainda nao vai comprar caças modernos (AF-2) ela etm outras prioridades.
 
sebastian_porras dijo:
Perdòn ¿de donde sacan que Brasil va a hacer o comprar un CVN?
Ante el supuesto que la Marina Brasilera va a tener Rafale y que el Sao Paulo no podian operar con seguridad armamos un supuesto de que la MB podria adquirir un CVN, no mas que eso, supuestos nuestros.
Saludos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tabano1973 dijo:
Ante el supuesto que la Marina Brasilera va a tener Rafale y que el Sao Paulo no podian operar con seguridad armamos un supuesto de que la MB podria adquirir un CVN, no mas que eso, supuestos nuestros.
Saludos

1º - A MB não vai comprar o Rafale tão cedo, não é prioridade.

2º - O Nae São Paulo pode operar o Rafale com algumas modificação. (nada muito complicado)

3º - CVN :eek: :eek: :eek: Acordem
 
Arriba