Brasil: US$ 8.500 millones en submarinos y helicópteros

  • Tema iniciado federicobarbarroja
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
D

DELTA22

-Y a eso se le podría sumar el anuncio de la adquisición de un nuevo portaaviones cosa que se podría realizar el año que viene ya que se
estaba estudiando los diseños aunque el que mas perspectiva tenia
era un derivado del BSAC220

Saludosss:cool:
Litio, no creo en un nuevo portaaviones para el año que viente. En 2015/2020 muy probable y no solamente UN. La MB ya procura un nuevo sitio en norte/noreste de Brasil para una nueva base para la 2a Escuadra en medio plazo. Teremos, asi, una Escuadra completa en Rio y otra completa en norte/noreste.

Cordiales Saludos.

---------- Post added at 04:19 ---------- Previous post was at 04:15 ----------

Puede ser que lo de las FREMM no sea una carta fija todavía?
Destro, hay 70/80% para las FREMM, pero aun no es seguro... temos que aguardar para muy breve nuevas noticias... :sifone:

Saludos.
 
Mis felicitaciones a los hermanos brasileros, mi admiración por todo lo que estan logrando y por el presidente que tienen, que puede ver mas alla de sus intereses personales (no como en argentina) privilegiando los intereses de la nacion a largo plazo.

A la Argentina, si seguimos asi, solo nos queda encolumnarnos atras de Brasil bajo su paraguas protector (ya no nos vamos a poder defender solo) ante una futura agresion.

Juanjo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que hacen los hermanos Brasileros está muy bien ellos tienen un proyecto de política que piensa en mediano/largo plazo nosotros en cambio los políticos solo piensan luego de asumir en si pueden ganar en las próximas elecciones es decir en ellos mismos en mantenerse en el poder sin importarles el futuro de nuestro país solo en mantenerse en poder.

Saludos.
 
ajaja.. la verdad que parece un chiste la politica de desarme Argentina..
Y no me digan que no es desarme.. porque si cuando algo queda obsoleto lo dejan parado ahi, sin remplazo y despues lo venden como chatarra, esto es un desarme.
Calculo que cuando Argentina por x motivo adquiera repentinamente la nesesidad de aunque sea reponer o reemplazar lo que tiene va a tener que gastar unos 25.000.000 de dolares..
Consecuencia de no hacer compras anuales gradualmente..

Felizidades para Brasil.
Aguante Lula :D

Saludos
 
Felicitaciones a Brasil !!! Creo que es el país que mas razones tiene para armarse como lo está siendo, por su proyecto de nación. Quieren ser potencia y van por el buen camino. Hace 30 años de Brasil sólo se conocía el Futbol ahora ya no sólo por eso lo conocen en el mundo, mientras que nosotros seguimos siendo Argentina = Messi = Maradona, que lástima.
 
Bueno muchachos, he ahi la diferencia entre una nacion y una republiqueta, en la que lamentablemente nos hemos convertido. Birra, futbol y merca. Tristisimo.Un cordial saludo!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En argentina invertir en las FAA es sinónimo de estar armando un golpe de estado esto es lo que piensan muchos políticos y gran parte de la sociedad, la mayoría no entiende que invertir en las FAA es asegurar nuestra soberanía y cuidar nuestros recursos.

Saludos.
 
Bien, ademas Lula tomo una inteligente decision al entregarle el control estrategico del petroleo al estado y suministrar con ello desarrollo y un presupuesto social contra la pobreza.


Acá, el "Grande Jogo". Hay lobbies de petroleras estranjeras = estatización, quebra de contratos, falta de previsibilidad, no hacer la lición de casa, etc.

Pero, es claro la intención de Lula em aumentar el poder estatal, porque el óleo es estratégico. Un bônus, además: haveria também royalties para la Marinha en el "pré-sal".

En Argentina, el Turco (un amigo argie hablava "Méndez", porque dava azar hablar su nome correcto) mudificó el regime de exploración petrolera ? Concessión ? Partilha ?

saludos.
 
Felicidades a brasil por reforzar su Fuerzas armadas para defender su nacion en el momento que lo amerite y en 4 días Venezuela dara el bumm en compras
 
Mis felicitaciones de todo corazón a nuestros amigos y socios brasileños por proyectar a su gran país como potencia, tanto económica, como militarmente.

Hemos elegido bien a nuestro socio estratégico en la región. No me cabe duda.

Saludos

gato
 
Felicitaciones a los hermanos brasileños, es el ejemplo a seguir, y nosotros lamentablemente, estamos perdiendo el tren (si no lo perdimos ya). Ademas del desarrollo economico, y militar (que es de nuestro interés, pero secundario y no tanto si se mira el trasfondo de la cuestion), una de las cosas importantes a destacar es la independencia tecnologica que quiere alcanzar Brasil, y lo esta logrando. En San Pablo es altisimo el numero de incubadoras tecnologicas que se crean por año, y hay mas de 10.000 cientificos trabajando en I&D. Mientras tanto aca hace años que se desarticularon las escuelas tecnicas, nuestras empresas se van a radicar en Brasil, y se pide por favor a las empresas extranjeras que vengan a invertir aca, como respuesta llegan industrias contaminantes o que elaboran productos masivos faciles de copiar, nuestros profesionales se van a vivir afuera a cambio de estudios de posgrados y se quedan allá mientras el pais le pagó sus estudios (en Alemania a los dos años tenes que volver o pagarle al pais todo lo que te dio). Pero asi estamos, sin entrar en temas politicos, alineandonos y teniendo como ejemplos a quienes no debemos, debido a la falta de gente capacitada que tenga una vision estrategica como pais y objetivos definidos en el poder.
 

Marino

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados amigos.
Hay que iniciar un cambio de mentalidad, de que INVERSIONES en la área militar significa GASTO. No es así, como aprenderán ahora los políticos brasileños.
Una inversión tremenda en infra-estructura, en tecnologia, en educación, en generación de empleos para personas cualificadas, en capacitación de empresas nacionales, etc, es lo que resultará de los programas "militares" en mi país.
O sea, inversión, con off-set de 100%, además de lo que escrevi en el párrafo anterior.
Sobre las FREMM, todavia no está concretado. Outros buques fueran ofertados a la MB, y deberá haber no una licitación, pero presentación de propuestas como las hechas en el molde del programa FX de la FAB. Es óbvio que los franceses están en vantaje, por el SOFA firmado, por la disposición de transferir tecnologia (que será observada con lentes de aumento cuando se inicien las obras de los subs).
Sinceramente espero que la situación cambie en Argentina. Los políticos no duran para siempre, encuanto vuestro país si perdurará para las nuevas generaciones.
Un fuerte abrazo desde Brasil
 
A mi me gustaría mucho que realmente pudiéramos trabajar como un tándem los dos países, y lograr sinergias que hasta el momento sólo son hipótesis de algún grupo de estudios.

Tratar de complementar las tecnologías que uno y otro adquieran o desarrollen, sin que haya superposiciones, a menos que sean beneficiosas.

Si Brasil opta por el Rafale como avión ganador de su concurso, tratar de lograr las ventajas que Suecia ofrece con el Gripen, para poder complementar una dupla de aeronaves de primerísimo nivel, ellos nos venden Rafale, y nosotros les vendemos Gripen, si ellos desarrollan un ARM, nosotros la Dardos, si ellos un ASM, nosotros con lo que devenga de la cancelación del AS-25K, etc., etc., etc...

Tenemos muchas áreas que serían complementarias, muchas que pueden ser objeto de colaboracion, y otras que, por la especificidad de las necesidades de cada país, pueden ser de libre búsqueda para ambos, sin que afecte la capacidad del otro.

Si ellos van por las FREMM, en un futuro no muy lejano, debiéramos continuar con nuestra tradición MEKO, electrónicas y armas de orígenes distintos, intentar desarrollar torpedos y minas, ambos han hecho su experiencia al respecto, experiencias que sumen potencial y cubran nichos cuando se combinen en una sola fuerza binacional que proteja el Atlántico Sur, y hagan sentir la presencia de Sudamérica en sus aguas, así como en cada espacio físico o de intereses comunes.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Da gusto leer posts como los de Marino e COMPASS ..... uno lujo tener foristas tan lucidos :cheers2:

Uno abrazo a los dos.
 
Creo que como dice el Sr. Marino y el Sr. Compass lo ideal seria un proyecto a largo plazo; solo hace falta buena predispocicion...

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba