Brasil: Programa FX-2 y Mi-35M ..???

S

SnAkE_OnE

mas optimo al dia de hoy? puede ser, pero honestamente...yo que Brasil...si no tuviera tanta urgencia del reclamo...iria por los F-16 ex IAF y despues entraria con los F-35 y me meteria en el F/A-50..los brasileros podrian sacarle mucho provecho

Teseo

Colaborador
Según un tipo taiwanes en el foro de Keypublishing, los Mirage-2000-5Ei son alrededor de 30% más costosos de operar en la ROCAF que los F-16...

S

SnAkE_OnE

y si...fijate solamente en relacion a la cotizacion del Euro..ni hablar de las facilidades que le debe dar USA a Taiwan

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Fede, los costos por hora de vuelo del F-16 varian entre 1900 U$S y 2300 dependiendo del modelo y una serie de items que usa la USAF para establecer este valor para cada uno de sus SdA ... y el costo del M-2000 sabiamos que era de entre 2.600/2800 U$S ...

Wolf

Colaborador
Rafale?

Chicos, yo lo veo asi, Brasil trasciende el interes por Rafale para FX-2 (capaz que lo traigan a FIDAE incluso, ojala) para "muñequear" a los norteamericanos por la entrega de Vipers ultimas Versiones o....F-35.....

Esto se pone interesante señores.

Saludos

spirit666 dijo:
http://www.defesanet.com.br/md1/istoee.htm

El año pasado se hablaba en Brasil de un Rafale de 50 millones (de dólares). En Francia, el gerente de Dassault (Eldesstone) declaró que le daba risa imaginar un Rafale por ése valor. De hecho hoy ningún Rafale baja de los 80 millones de dólares (flyaway) o sea que uno en servicio con logística y armas supera tranquilamente los U$M 110.

Sobre el costo de hora de vuelo, no hay valores certeros, pero tranquilamente ronda los 8.000 dólares, según publicó el año pasado AviationWeek.

Amigos,

Notícias vindas da revista Isto é, principalmente as relacionadas à compras militares devem ser vistas com desconfiança. A revista tem tendência e , dizem, $$$ franceses. Em quase todas as reportagens desde o FX-1, este semanal sempre tendeu para o lado francês. :rolleyes:
Se vierem os Rafas, muy bien. Se vierem F-16, muy bien. Desde que se resolvam os problemas de caça da FAB. :cool:

Saludos cordiales.:)

Wolf dijo:
Chicos, yo lo veo asi, Brasil trasciende el interes por Rafale para FX-2 (capaz que lo traigan a FIDAE incluso, ojala) para "muñequear" a los norteamericanos por la entrega de Vipers ultimas Versiones o....F-35.....

Esto se pone interesante señores.

Saludos

Considerando que Brasil ha adquirido avanzados equipos para sus submarinos directamente de EEUU, no me extrañaría que a último momento haya un giro inesperado en la historia del FX-2.

spirit666 dijo:
Considerando que Brasil ha adquirido avanzados equipos para sus submarinos directamente de EEUU, no me extrañaría que a último momento haya un giro inesperado en la historia del FX-2.

O que parece estar acontecendo é o seguinte:

-Existe um grupo na FAB (inclusive o Comandante) que prefere o Rafale; a jovem oficialidade prefere o SU-XX ou F-16;

-O governo prefere a proposta americana que é bem abrangente, militar, economica e politicamente.

Aí está o impasse. :eek: :confused: :(

1) Quanto à Marinha, esperem até o final de setembro.;)

2) Quanto à Fab (aka Tab (Transportes Aéreos Brasileiros)), o que dizer ? Podem até não acreditar, mas há um lobby terrível. E a Força está dividida entre a oficialidade jovem e operacional (F 16) e a velha guarda, voltada para um bimotor, preferencialmente da terra do pinot noir.

Especula-se que o Poder Executivo, em que pese seu viés esquerdista, estaria considerando seriamente a opção da LockMart, também por razões geopolíticas.

3) A questão é que a Fab sempre foi marcada por indecisões e falhas de pensamento estratégico, coisa que a Marinha, com percalços, conseguiu enfrentar. Prova disso é que os chucrutes provavelmente perderão o U214 por idiossincrasias e falta de flexibilidade.

4) Com sinceridade, estou desencantado com a escolha do futuro caça. Amadurecendo sobre o tema, são tantas as condicionantes, barreiras e lobbys que até já abandonei meu antigo objeto de afeição, o Flanker (como dizemos em Brasil, "sou flankeiro"). O mesmo digo dos demais candidatos, que trazem embutidos riscos e oportunidades.

O mundo não é perfeito. Somos um país de terceiro mundo. O dinheiro é pouco. E a imprensa brasileira que cobre a área de defesa, acreditem-me, serve especialmente a lobbys e propagandas.

saludos pragmáticos, Floripa.

floripa dijo:

2) Quanto à Fab (aka Tab (Transportes Aéreos Brasileiros)), o que dizer ? Podem até não acreditar, mas há um lobby terrível. E a Força está dividida entre a oficialidade jovem e operacional (F 16) e a velha guarda, voltada para um bimotor, preferencialmente da terra do pinot noir.

Especula-se que o Poder Executivo, em que pese seu viés esquerdista, estaria considerando seriamente a opção da LockMart, também por razões geopolíticas.

3) A questão é que a Fab sempre foi marcada por indecisões e falhas de pensamento estratégico, coisa que a Marinha, com percalços, conseguiu enfrentar. Prova disso é que os chucrutes provavelmente perderão o U214 por idiossincrasias e falta de flexibilidade.

4) Com sinceridade, estou desencantado com a escolha do futuro caça. Amadurecendo sobre o tema, são tantas as condicionantes, barreiras e lobbys que até já abandonei meu antigo objeto de afeição, o Flanker (como dizemos em Brasil, "sou flankeiro"). O mesmo digo dos demais candidatos, que trazem embutidos riscos e oportunidades.

O mundo não é perfeito. Somos um país de terceiro mundo. O dinheiro é pouco. E a imprensa brasileira que cobre a área de defesa, acreditem-me, serve especialmente a lobbys e propagandas.

Floripa Ud no son un pais de el tercer mundo tiene cosas de el tercer mundo ( Unos cuantos gobernantes en su historia, pobreza pero las hay en todos lados) plata si se quiere hay lo que pasa es que hace falta la voluntad de la parte politica como cierto pais grande a sur de ustedes
Saludos

floripa dijo:

X 2.

J

JT8D

floripa dijo:

X3 :D

AMX

Colaborador
Colaborador
Spirit pode esquecer que a FAB não vai comprar Mi-17/35.

El interés del gobierno de darle una mayor participación a la industria nacional no sólo se centra en incrementar las capacidades propias sino también en una cuestión de costos: los productos de defensa producidos en Brasil tienen en promedio un 42% de costo menor que los adquiridos en el exterior. Una diferencia sustancial.

Para os que defendem que é mais barato comprar pronto, a industria de defesa brasileira mostra o contrario, como por exemplo o ALAC que custa 1/3 do AT4, o MAA-1 que custa 1/3 de um Python III, pastilha de freio do F-5/A-4 custa 10 vezes menos que a importada.........

Conversando com o Luiz Padilha do site www.basemilitar.com.br que tem boas ligações com a MB no forum Defesa Brasil, ele me falou que segundo a MB as novas Fragatas que serão construidas no Brasil devem custar 30-40% menos que se fossem compradas diretamento da (......) ja´que toda a eletronica será made in brazil.....segundo ele a diferença de preço de alguns produtos é a mesma de um Ferrari para um Palio :eek:

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
Amx; no siempre fabricar las cosas en casa es más económico que comprarlos en el exterior, un ejemplo de ello es el mismo amx que en la época le costó a Brasil 45 millones de dólares por unidad ( desarrollo y fabricación), siendo que un f-16 full costaba en ese tiempo 40 millones de dólares. Claro, se quedaron con la tecnología que hoy es obsoleta.