Brasil pierde dos empresas estratégicas más en el área de Defensa

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil pierde dos empresas estratégicas más en el área de Defensa

elbit-logo-1024x308.jpg


Poco a poco, las empresas brasileñas conectadas a la tecnología bélica y aeronáutica están siendo vendidas para el exterior.

El Brasil no tiene protección contra eso, al contrario del que ocurre en países desarrollados, como la Francia – donde una ley impide tales transferencias de control. Según informaciones de Defensa Net, la empresa israelí Elbit Systems adquirió las brasileñas Ares Aeroespecial y Defensa S/A y la Periscopio Equipamientos Optronicos S/A, ambas localizadas en Duque de Caxias (RJ).

La Elbit ya es propietaria de la Aeroeletrônica, empresa que trabaja con la Embraer en la modernización de las cazas F5 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En nota oficial, divulgada en Jerusalén, la Elbit informa – tal vez con un toque de ironía – que los antiguos dueños brasileños van a continuar a trabajar en las empresas compradas, como ejecutivos. El control, sin embargo, pasa para el exterior.

De más relevante de las empresas vendidas es a Ares. Creada en 2003, hoy la empresa se dedica tanto a la producción seriada en gran escala de material de defensa, en cuanto a la ingeniería de proyecto multidisciplinar envolviendo diversas tecnologías tales como óptica, mecánica fina, electrónica y software.

Cuando el PSDB lanzó su programa de privatización, el Partido de los Trabajadores (PT) hizo duras críticas, alegando que el centro de decisión no podría ser transferido para el exterior. Pero, desde 2003, no se ve cualquiera esforzo para mantener bajo control nacional pequeñas y medias empresas brasileñas del área de tecnología y defensa.

Fuente: MONITOR MERCANTIL, vía Aviación Informas

PD: Marcelo e Armisael, pueden decir mas en este topico:banghead::ack2::puke:
 
Fuuuu, si nos ha pasado con tantas empresas... incluso fagocitadas por brasileras.

Ambos países deberían tener algo que evite cosas así.
 
S

SnAkE_OnE

En todo caso habria que ver una salvaguarda o ventas solamente parciales.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Viste Paulo, que algo de razón tenía cuando en el 2009 afirmé que el ingreso de Elbit en Brasil iba a ser más nocivo que beneficioso . . . ?

Estas grandes aparecen cuando hay negocios, absorben a las locales como proveedores directos dentro de su entorno empresario, y luego las abandonan, vacías y sin "tecnología propia" cuando el proyecto termina . . .

Saludos.
 

DSV

Colaborador
Dilma Rousseff exonera de impuestos a las industrias de Defensa y Seguridad

Casi 190 empresas, entre ellas Embraer, Odebrecht, Mectron, Avibrás, Inbra, Orbisat, y muchas otras, están siendo contempladas por la Medida Provisoria (Decreto-Ley de urgente consideración) con un régimen impositivo diferente para su producción. Las firmas serán exoneradas, al menos por cinco años, de diversos impuestos nacionales (el IVA,o ICMS, es regional y no es homogéneo), para manufacturar en rubros estratégicos, tales como uniformes, equipamiento electrónico militar o policial, protección balísitca, armas, municiones, softwares específicos, navíos, aeronaves, blindados, satélites, cohetes, misiles, raciones, vehículos especializados, detectores diversos, etc.
La norma también institucionaliza reglamentos y procesos particulares para la compra de estos sistemas tecnológicos o productos, insertos dentro del plan de desarrollo denominado "Brasil Maior", el cual, en estas áreas, favorece a las empresas nacionales, las que, ante un item extranjero, podrán percibir precios hasta un 25% mayores que el mismo. En estos aspectos, mayoritariamente coinciden las Fuerzas Armadas y el empresariado nacional, como punto de partida al establecimiento de un determinado marco regulatorio.

http://www.defensa.com/index.php?op...y-seguridad&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
Arriba