Brasil: interesantes planes y programas

sebastian_porras dijo:
Pensar que podrìamos subirnos al carro junto a Brasil y màs aùn si hay biocombustibles en juego, donde tenemos nuestro mayor potencial.

Brasil llega a esos acuerdos, sin renunciar al Mercosur y sin entrar al ALCA, consigue un buen paquete, junto con acuerdos de defensa importantes. La polìtica exterior de Brasil es seria. Y en nuestro paìs directamente no existe.

Tambièn tiene que ver la diferencia de mentalidad, mientras en Brasil el comùn de la clase dirigente piensa en el futuro y en grande, aquì estamos metidos en el dìa a dìa y con objetivos chiquitos y mezquinos.
jaja Sebastian Politica exterior es eso que Arg hace ultimamente solo con Venezuela( cosa que no esta mal pero se podria hacer con el resto de los 207 paises de el mundio), ademas politicas de gobierno en Argentina que tomaste Seba
Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Mañana tambièn EMBRAER presenta el proyecto del C-190, un Transporte tàctico birreactor que pretende ser el sustituto del C-130 Hèrcules.

Me imagino que Argentina y Venezuela ya estan con el cheque en mano, no?

A menos que tenga Reactores Yanquees, lo que traeria problemas con Huguito. =/

SIN EMBARGO, en Latinoamerica, con un gasto creciente en defensa y siendo una de las areas mas desvencijadas en casi la totalidad de las Fuerzas me parece que si Brasil impone su modelo para con la region va a rendir frutos.

Ni que hablar de si surgen clientes de otros continentes, como podria ser Africa o Medio Oriente.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
thelmo rodrigues dijo:
O jogo ainda não acabou. Tudo pode acontecer,.... ou não. Podemos ter: F-16 :mad: , SU-XY :cool: , RAFALE :cool: , :confused: ou até um mix.

Entiendo que en el relanzamiento del FX la opción norteamericana que se barajaba era el F-35, no el F-16.

Saludos
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
thelmo rodrigues dijo:
Por enquanto o avião é apenas um projeto que está na fase de estudos de viabilidade técnica e econômica. Existe uma arte feita por um forista brasileiro do que poderia ser a configuração da aeronave. Nada mais. Já foi postado por algum colega aqui no FZM!:)
OK, gracias, ahora me pongo a verlo.
 
Yo creo que si la FAB busca bajo costo de aviones pues la alternativa es Rusa. (aunque mantenerlos en vuelo sea disparatado)

Si busca tener un avion con vision de exportacion y que le garantice repuestos y actualizaciones constantemente, la alternativa el Inglesa (EADS)

Si se buscan buenos Offset yo creo que va por el lado Francés.

O estoy equivocado?

Mmm
 
Embraer estuda avião militar com capacidade para 19 toneladas
Por Cesar Bianconi

SÃO PAULO (Reuters) - A Embraer anunciou nesta quinta-feira que estuda desenvolver uma nova aeronave de transporte militar que teria capacidade para transportar até 19 toneladas de carga.

O segmento de Defesa já foi a fonte de receita mais importante da fabricante brasileira, mas veio perdendo espaço desde a privatização da empresa, em 1994, e da aposta na aviação comercial.

"Caso seja efetivamente lançado, o Embraer C-390, como tem sido chamado, será o avião mais pesado já produzido pela empresa... O novo projeto incorporará várias soluções tecnológicas desenvolvidas para o bem-sucedido jato comercial Embraer 190 (com capacidade para 100 passageiros)", informou a fabricante brasileira em comunicado.

A empresa não esclareceu, porém, se a novo avião teria como base a plataforma do Embraer 190, o que reduziria de forma significativa os investimentos necessários.

Segundo a Embraer, o C-390 está desenhado para ter ampla cabine e será equipado com rampa traseira para transportar variados tipos de carga, incluindo veículos blindados sobre rodas.

"Nossas análises indicam que existe um mercado potencial para este tipo de aeronave a nível global, especialmente na substituição de modelos antigos, que atingirão o fim de suas vidas úteis na próxima década", disse em nota o vice-presidente da Embraer para o mercado de Defesa e Governo, Luiz Carlos Aguiar.

O portfólio militar da Embraer atende a nichos de mercado como vigilância, reconhecimento, patrulha marítima e alerta, além de treinamento e ataques leves.

O maior revés recente na área militar da Embraer ocorreu no início do ano passado, quando o governo dos Estados Unidos cancelou o programa Aerial Common Sensor (ACS), estimado em até 8 bilhões de dólares, para o desenvolvimento de um avião de vigilância.

A Embraer integrava o consórcio liderado pela Lockheed Martin que havia vencido a licitação.

Com esse contrato dos EUA, a Embraer esperava ter 20 por cento de sua receita total com produtos militares nos próximos anos. A projeção foi revista e agora a fabricante acredita que o segmento responderá por 12 por cento do faturamento em um prazo de cinco anos.
 
Fierro dijo:
¿ Alguna foto/esquema/representación artística del EMBRAER C-190 ?


Aqui está, Embraer C-390, com as cores da FAB:



http://www.embraer.com.br/portugues/content/imprensa/press_releases_detalhe.asp?id=1528
http://www.flightglobal.com/article...eals-details-of-c-390-military-airlifter.html

Saudações
 
Argentina y Chile se tendrían que prender en esta, sería el transporte sudamericano...

Y si quiere Venezuela poner unos petrodólares para facilitar y agilizar algunos procesos, mejor aún!!!
 
Wolf dijo:
Espectacular!!, que motores tendria?

Saludos

Wolf, provavelmente motores mais fortes que os do Embraer 190, pois o peso máximo deverá ser bem maior.

Saudações
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A-1 dijo:
Wolf, provavelmente motores mais fortes que os do Embraer 190, pois o peso máximo deverá ser bem maior.

Saudações

De que origen son los motores amigo A-1?
 
Arriba