Botas de Combate (Calzado Tactico)

Gracias. Robert, me podrías contar que esperiencia tuviste con los que compraste? Que modelos son y que tal te fueron?.
Saludos.

Mirá, el calzado es muy particular. Tenés que tener claro para qué los queres usar. En mi caso, son para jugar paintball en el campo, así que quería algo que sea cómodo para correr, saltar y meterme en el barro sin resbalarme, aunque como son para tener puestos sólo unas horas y reventarlos, no me interesaba invertir en marcas ni nada para trekking o climas extremos.

yo compré el modelo más económico, un borcego táctico bajo, con cuerpo de cuero y caña de tela, al estilo de los que usa la policía (la marca es Vibram). No me puedo quejar, hasta ahora los usé unas 6 ó 7 veces y me dieron buen resultado, aunque necesito usar mínimo dos pares de medias para no lastimarme los pies (talones, los dedos, esas cosas), en especial cuando hace calor. Tengo piel de bebé.... :rolleyes:

Tuve en mis manos los importados de MilTech, supuestamente los mismos de dotación del US Army en Irak. Se te cae la baba, pero cuestan una fortuna que al menos en mi caso no se justificaba gastar.

Tené presente que los más caros suelen ser "estancos" o impermeables, además de ser totalmente de cuero. En los modelos económicos, después de meter un pie en un charquito, te queda más agua adentro que afuera de la bota...:D

Saludos

Rob
 
Gracias. Bueno, fuí el sabado a muchos lugares entre otros a La Ardilla y Miltech. En ambos encontre botas "El Resero" (o algo asi) las cuales me gustaron mucho, completamente de cuero y lindo diseño. Lamentablemente en ninguno de estos dos lugares tenian de mi talle: 41. Por lo que tendré que volver dentro de 2 semanas a probar suerte nuevamente.
Gracias a todos por la info.
 
Estimados: alguien sabe cuales son los borceguies que actualmente se utilizan en las FFAA. Hay diferencias inter fuerzas? Donde se pueden aquirir? los precios?
Muchas preguntas... los que sepan las respuestas, bienvenidos!
 
mucha idea no tengo pero si te ayuda... creo que muchos policias usan la marca El Recero tacticos que salen aprox. $200, otros similares son los de marca Bloke masomenos el mismo precio. Una empresa que los puede tener es Interfuerzas buscala en internet. Disculpa no poder ser mas especifico, es todo lo que sé.
Otra cosa , en el foro http://www.paintballargentina.com/foro/ suelen venderse de manera particular o empresas, podes encontrar en la zona Claficados del mismo, pero primero deberas registrarte.Cualquier duda avisa, SAludos!!!
 

Chan!

Colaborador
No la dudes, si tenés $$$ como para aguantarlo, comprate unos Altama y quedás hecho por un buen rato...
Todo depende para qué los quieras. Querés borceguíes de monte, de montaña, llanura, tácticos??? Porque hay para cada cosa...
MI opinión personal, repito: "MI", es que si querés tácticos, (tipo botitas "acolchadas" como para la ciudad) comprate unos resero. Si querés para monte o llanura, comprate unos Altama de monte, o sino te da el cuero, creo que los "Patria" andan bien. Para la montaña, me agarrás en pelotas, pero si querés algo bueno, andá pensando en botas de gore-tex, y eso te va a salir saladito...

Espero haber sido de ayuda!

Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
No la dudes, si tenés $$$ como para aguantarlo, comprate unos Altama y quedás hecho por un buen rato...
Todo depende para qué los quieras. Querés borceguíes de monte, de montaña, llanura, tácticos??? Porque hay para cada cosa...
MI opinión personal, repito: "MI", es que si querés tácticos, (tipo botitas "acolchadas" como para la ciudad) comprate unos resero. Si querés para monte o llanura, comprate unos Altama de monte, o sino te da el cuero, creo que los "Patria" andan bien. Para la montaña, me agarrás en pelotas, pero si querés algo bueno, andá pensando en botas de gore-tex, y eso te va a salir saladito...

Espero haber sido de ayuda!

Saludos.
Vendo botas gore- tex N° 10 (42) cero kilómetro a estrenar
Jajaja de verdad las Gore- tex son bárbaras pero según para que las quieras usar y de paso en donde se consiguen deben rondar los US$ 300.
Yo tengo un par en uso que visitaron dos veces las Malvinas y una sin uso esperando la orden de combate, junto al equipo de agua gore-tex .en mi placard
Sino unas muy buenas que te vas a cansar de usarlas y son nacionales las Marascos yo las vi en Bahia en $480 la mitad de lo que valen las gore –tex
Las altama de monte son buenas pero yo tengo una y no me quitan el sueño.

lo de la venta de las botas Gore-tex son una jodita jajajaja
 
Gracias!
AIMARA y Bofetex consulta: los que uds me indican sirven para la actividad que realiza la IMARA? que requerimientos tendría que tener un borceguí como para que me sirva para dichas actividades? Disculpen la cantidad de consultas pero quiero averiguar precios antes de "sacarle la comida al cocodrilo"
abrazos
 

Chan!

Colaborador
Mirá, yo no soy el experto de las actividades que realiza la IMARA, para éso lo tenés al exponente de ésa especialidad para preguntarle. Lo que sí te puedo decir yo, por experiencia, es que si buscás unos borceguíes con los cuales vas a tener los pies mojados o húmedos durante un prolongado período de tiempo, o vas a estar mojándolos constantemente y con cierta regularidad, te conviene que sean de monte, con sus respectivos drenajes (los agujeritos con "rejillitas" que tienen a los costados) para que drene el agua, y que no sean con suela "pegada", sino cosida y/o inyectada. Un ejemplo de borceguíes con suela pegada (si bien son tácticos, no de monte) son los HI TEC. Usalos en un ambiente húmedo o donde estés mojado por prolongados períodos de tiempo, y se te va a despegar la suela y vas a terminar caminando como los picapiedras, a pata limpia (lo sé por experiencia). La constante humedad, provoca que se ablande el pegamento y se salga la suela. Los resero son más baratos (si es que buscás borceguíes tácticos) y resultan ser mucho mejores, ya que su suela es cosida (además de ser nacionales).

Bueno, espero que te haya podido ser de ayuda, Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
DANNER

Yo tengo unos Danner todos de cuero negros que compré allá por el 98 y los usaré unas 4 veces por mes y no tengo queja alguna. . . espero sirva de algo?????
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es como dice Bofetex cada tipo de calzado va primero para el tipo de uso que vas a darle y después tambien en el ambiente donde los vas a usar porque si me decis que vas a la patagónia te diría unas marascos o goretex
Si vas a misiones y te pones las gore-tex te van a cocinar los pies.
Para ambientes muy húmedos y calidos mejor unas tipo altama de jungla.
O bien unas de cuero livianas que te pueden brindar protección contra la picadura de alimañas rastreras. No hago alusión política por las dudas que no se mal interprete lo de rastrero y alimaña.
 
Arriba