Bombardier tiro la toalla....

Estimados,

ayer se hizo publico (y ahora puedo compartirlo con uds.....) que Bombardier Aerospace encargo el diseño de su nueva generacion de business jets en la categoria mediana (los producidos bajo la marca Learjet en Wichita KS) a una empresa europea, mas concretamente Grob Aerospace de Alemania.

El nuevo avion (potencialmente llamado Learjet 200, al menos en los planos y reportes del projecto :)) sera una aeronave totalmente en materiales compuestos, el tipo de construccion que la que Grob posee una extensa y variada experiencia.

Con respecto a la futura fabricacion de la aeronave, todavia no hay nada concreto, pero es claro que la capacidad de Grob no es muy elevada (ya que van a producir su propia aeronave, el Grob SP) y Bombardier tiene intenciones de reconvertir la planta de Wichita.

En el ambiente aerospacial esto se interpreta como que Bombardier ha reconocido su incapacidad para desarrollar un producto competetitivo para ese segmento y para adquirir la tecnologia para hacerlo en un plazo/costo razonable.

Despues del fracaso del programa para la serie CS, los problemas de los Q400, y la baja calidad y confiabilidad de la serir CRJ............sobre llovido, mojado.

Un Abrazo
 
Estimado Halcon del sur,

sorry. en aleman, pero es la fuente "oficial" que me permitio dar la noticia al hacerse publica......;)




El diario es uno de los mas importantes de la region donde la Grob esta localizada.

Un Abrazo
 

AMX

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Despues del fracaso del programa para la serie CS, y la baja calidad y confiabilidad de la serir CRJ............sobre llovido, mojado.

:D :D :D
 
Grob?
Solamente tiene un avión ejecutivo volando (mejor dicho un diseño) y para colmo tuvo una serie de problemas, creo que hasta una caida. Ya esta certificado el Grob?
Saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el brasileño se rie jaaj porque bombardier es el principal competidor de EMBRAER!!!ay que decir que los embraer son muy buenos aviones...
 

Halcon_del_sur

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Embraer esta por encima de Bombardier en ventas, pero la canadiense tambien hace excelentes aparatos.;)
Saludos.
 

SuperEtendard

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Yo me habia quedado con los motoveleros de Grob...que por cierto si recuerdo bien utilizaban motores Porsche...

Saludos
 
Estimados

SuperEtendard dijo:
Yo me habia quedado con los motoveleros de Grob...que por cierto si recuerdo bien utilizaban motores Porsche...

Saludos

Grob Aerospace empezo fabricando veleros y motoveleros. Luego paso a la aviacion general (pistoneros) de dos plazas y luego turboprops de 4 plazas.

Tambien desarrollo y vendio exitosamente una linea de entrenadores basicos para fuerzas aereas (por ejemplo la FAF y la CAF son sus clientes...entre otros). Recientemente completaron un pedido adicional de 10 entrenadores G120A para la FAF, que reemplazaron perdidas por accidentes.

Y por ultimo, Grob diseño y construyo los aviones espia alemanes, los "Strato" (oficialmente son aviones de "investigacion atmosferica" :) nada originales los muchachos...). Sin embargo con el fin de la guerra fria, el projecto se cancelo y el gobierno aleman solo opera unos pocos.....

Ayer Bombardier lo anuncio oficialmente. El nuevo Lear se va a llamar Learjet 85.

Link: www.learjet85.com

Un Abrazo
 

Shandor

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Bombardier entra en barrena
La crisis china y la creciente competencia atenazan a la joya industrial canadiense


Un avión CSeries de Bombardier despega en un vuelo de pruebas del aeropuerto de Mirabel, en la provincia canadiense de Quebec. / CHRISTINNE MUSCHI (Reuters)


Si el valor bursátil es el reflejo de la situación por la que atraviesa una compañía, la de Bombardier es crítica. La multinacional de Montreal, joya industrial de Canadá, arrastra este año un desplome del 70% en su capitalización. Hay múltiples factores que le ponen el viento de cara en una coyuntura económica global complicada que merma su división aeronáutica, la más importante del grupo, y que amenazan con acabar partiendo la sociedad para separar el negocio ferroviario.
Los títulos de Bombardier se cambian estos días por poco más de un dólar en la Bolsa de Toronto, a una cuarta parte del valor comparado con el máximo anual en noviembre. La falta de confianza de los inversores llega al extremo de que la semana pasada estuvo a poco de entrar en el infame club de los penny-stocks, de las empresas cuyos títulos se pagan en centavos. Su capitalización ronda los 2.660 millones de dólares canadienses (1.790 millones de euros).


El castigo en el parqué ya provocó a mediados de febrero un tumulto en la cabeza ejecutiva de Bombardier, que llevó a la designación de Alain Bellemare como consejero delegado. El antiguo directivo de la compañía de defensa United Technologies sustituyó a Pierre Beaudoin, cuya familia controla la sociedad y que desde entonces ejerce de presidente ejecutivo, como hacía su padre.
No pasaron dos meses y Fred Cromer, presidente de International Lease Finance Corporation, uno de los mayores compradores de aviones del mundo, fue puesto al frente de la división de aviones comerciales con la misión de potenciar las ventas del nuevo CSeries, su avión bandera, y del Global 7000, además de reorientar los programas Q y CRJ. En julio se le abrió la puerta al director financiero.
Seis meses después de tomar los mandos, Bellemare dice tener una idea mejor de lo que está pasando. Los analistas atribuyen la situación a la estrategia seguida en el lanzamiento del CSeries. Es un avión de 160 pasajeros que aspira a quitar clientes a los populares Boeing 737 y al Airbus 320. Pero el modelo acumula más de tres años de retrasos y sus costes de desarrollo se han disparado a más de 3.500 millones de euros.
PRIMEROS MODELOS
Las primeras entregas a Swiss están previstas para el primer semestre de 2016. El proceso de certificación está completado al 80%. Pero la cartera de pedidos está congelada desde hace un año en 243 unidades, por debajo de las 300 que se marcaron como objetivo para el momento de la primera entrega. Bombardier se fue, de hecho, de la feria aeronáutica de París en junio sin formalizar un contrato.
Bellemare asegura que el avión está superando todas las expectativas en cuanto a rendimiento y cumpliendo lo prometido a los clientes en eficiencia. Pero como señala Robert Spingarn desde Credit Suisse, el CSeries tiene un problema con la demanda. Empieza a explicarlo por el ciclo de pedidos. La mayoría de los potenciales clientes tienen cubiertos los huecos en sus flotas para la próxima década.
La situación se complica por factores económicos que afectan a las aerolíneas que operan en la Europa oriental, Rusia, Asia y América Latina. De las 194 entregas previstas entre 2016 y 2018, cerca de un centenar se consideran de riesgo. Compañías como la ucrania UTair o la rusa VIM Airlines podrían no quererlos por cuestiones geopolíticas.
La debilidad económica también está provocando una caída en las ventas de sus aviones privados. Bombardier es especialmente vulnerable en China. Ese mercado venía creciendo al 20% anual. Pero la moderación de la expansión y las dificultades que ponen los bancos para financiar estas compras, junto a los casos de corrupción, están forzando a operadores como Deer Jet a reducir sus flotas.
El temor entre los analistas es que los problemas económicos en China afecten a las perspectivas de otros países en la región, lo que tendrá un impacto en los viajes y dañar aún más las perspectivas del CSeries o del Global 7000. El abaratamiento del petróleo le resta atractivo frente a otros modelos menos eficientes. De hecho, el último pedido del CSeries se firmó con el barril en los 95 dólares.
Bombardier está, en paralelo, ajustando la producción de los aviones corporativos Challenger 350 y del Global 5000 y 6000 para ponerla en línea con la demanda global y “proteger el valor de la marca”. A comienzos de año ya suspendió la producción del nuevo Learjet 85. Además, acaba de retrasar dos años la entrada en servicio del Global 7000. Todo esto le llevó a anunciar en mayo 1.750 despidos.
Los últimos resultados trimestrales, publicados hace un mes, revelan cómo la compañía dobló el uso de efectivo para conseguir que el CSeries entre en servicio sin más dilación. El propio Bellemare insiste que desarrollar un nuevo avión es complejo. El problema, responden los analistas, es que Bombardier está trabajando sobre varios modelos a la vez y hay riesgos que no puede controlar.
La economía no es el único problema para Bombardier. También es de competencia. Japón vuelve a intentarlo cuatro décadas después en la industria de la aviación comercial con el MRJ90, diseñado para cubrir rutas regionales, como la serie CRJ de la firma canadiense. Mitsubishi Aircraft tiene previsto hacerlo volar a mediados de octubre y tiene un acuerdo con Boeing para comercializarlo.
El orgullo nacional
La crisis de Bombardier es un síntoma de las dificultades por las que pasa Canadá. Es el único país del G7 que se encuentra técnicamente en recesión. Y con las elecciones federales previstas para el 19 de octubre, no es una sorpresa que la multinacional surja como arma arrojadiza contra la gestión de Stephen Harper.
Basta con fijarse en la reacción en las redes sociales tras anunciarse los despidos. "Otra bomba de Harper", se leía en Twitter, mientras se recordaba a otras fallidas empresas locales como Blackberry. Thomas Mulcair, líder del opositor Nuevo Partido Democrático, cree inaceptable que el primer ministro no se implique en conseguir contratos.
La cuestión es si el Gobierno rechazaría, llegado el caso, salir en auxilio del grupo industrial. El Gobierno de Quebec no lo dudaría, por el impacto que tendría en la región.
Por si no fuera suficiente con la nueva competencia japonesa y de la china COMAC, su eterna rival brasileña Embraer va a producir su avión corporativo Legacy 450 en Florida a partir de diciembre de 2016 para atender la demanda de aviones privados en Norteamérica, el mercado más importante del mundo para jets corporativos. Ese modelo competirá con los Learjet más pequeños de Bombardier.
La empresa, que nació en 1942 para comercializar la moto de nieve ideada por Joseph-Armand Bombardier, es la única compañía que está metida tanto en el transporte aéreo como ferroviario. El grupo se plantea vender una parte minoritaria de esa división de trenes. Bellemare niega que haya un acuerdo de venta a Siemens, pero admite que la industria ferroviaria está en un proceso de consolidación y que Bombardier necesita una “estrategia” para dar valor a su división.
elpais.es
 

Shandor

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Bombardier C Series listo para su certificación


Bombardier ha completado el 90 por ciento de las pruebas de certificación del CS100.
Bombardier acaba de anunciar que las pruebas de certificación de su nuevo avión CS100 están casi terminadas, restando unas semanas tan solo de pruebas de funcionamiento y confiabilidad antes de presentar a las autoridades los documentos precisos para que estas lo certifiquen.
Durante las próximas semanas Bombardier volará uno de los CS100 a quince aeropuertos de Canadá y veinte de Estados Unidos operando como si se tratase de vuelos regulares de una aerolínea más para confirmar que no existen problemas de compatibilidad con los equipos de tierra típicos y que el avión puede ser preparado para el siguiente vuelo en el tiempo previsto.
Al mismo tiempo que se están terminando las pruebas, en la cadena de montaje se está procediendo al incremento de la velocidad de producción y ya se encuentra en la misma el primer avión que se entregará, y que está destinado a Swiss. La entrega del avión, número de serie 50006, está prevista para la primera mitad de 2016 según confirmó Rob Dewar, vicepresidente del programa C Series de Bombardier Commercial Aircraft.
Poco antes de este anuncio, Bombardier completó las pruebas de medición de ruido: “todas las pruebas y mediciones confirman que es el reactor comercial de su clase en producción más silencioso”. También, durante las pruebas se confirmó que el alcance máximo del avión será de 6.112 km, 648 km más de lo que se había previsto al diseñar el avión.
http://fly-news.es/aviones/bombardier-c-series-listo-para-su-certificacion/
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente me encanta ese avión, espero verlo volar en Argentina. Y con respecto al q400 también es una aeronave que me encanta, pero creo desde mi punto de vista que necesita un hermano menor, y otras versiones como ser combi con porton delantero y no trasero como aparecen en los folletos. Es una opinión personal.
 

Shandor

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Certificado el Bombardier CS100


Las autoridades de aviación canadienses han otorgado su certificado de aeronavegabilidad al nuevo Bombardier CSeries.

El Bombardier CSeries está equipado con dos motores Pratt & Whitney PurePower PW1500G.
Transportes de Canadá, la autoridad aeronáutica de ese país ha emitido ya su certificado de tipo de aeronavegabilidad para el CS100, la primera de las versiones del Bombardier CSeries. Bombardier espera la certificación del CS300, la otra variante, en seis meses.
El programa de certificación ha supuesto realizar más de 3.000 horas de vuelo a lo largo de cinco años. Swiss será la primera aerolínea que reciba el CS100, lo que está previsto para el segundo trimestre de 2016.
Traer al mercado la única familia nueva de aviones desarrollada para el mercado de las 100 a 150 plazas en cerca de 30 años es un gran logro. El C Series permitirá la apertura de nuevas oportunidades para los operadores, al tiempo que ofrece ventajas inigualables, tanto económicas, como de rendimiento y medioambientales. Es la nueva realidad para el mercado de pasillo único”, ha declarado con motivo de la certificación Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft.
Por su parte, François Caza, vice president de desarrollo de producto, ingeniero jefe y director de la Oficina de aprobación del diseño de Bombardier, señaló: “Nuestros altamente calificados equipos de pruebas de tierra y vuelo, y de ingeniería, junto con nuestros proveedores, han diseñado, desarrollado, probado y certificado con éxito este avión, el mejor de su clase. Hemos introducido varias nuevas tecnologías que han logrado que la aeronave supere los objetivos de prestaciones que habíamos prometido en el lanzamiento del programa”.
A este último comentario, se puede señalar que finalmente el alcance máximo del CS100 será superior en cerca de 650 km al que en Bombardier se habían marcado como objetivo. Esos kilómetros extra suponen un alcance adicional de más del 10 por ciento.
Bombardier tiene firmados 243 pedidos en firme de aviones de la familia C Series y cartas de intenciones por otros 360.
http://fly-news.es/aviones/certificado-el-bombardier-cs100/
 

Shandor

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Bombardier: Air Canada nuevo cliente del CSeries y 7.000 despidos


Bombardier y Air Canada acaban de anunciar su acuerdo por el que la aerolínea comprará hasta 75 aviones CS300 y el despido de 7.000 empelados por parte del fabricante.

Air Canada sustitirá sus Embraer E190 por Bombardier CSeries.
Un total de 45 Bombardier CS300 en firme y 30 opciones son los que recogen la carta de intenciones firmada hoy entre Air Canada y Bombardier tras varios meses de negociación. Esta buena noticia sin embargo, ha quedado ensombrecida por el anuncio de Bombardier de 7.000 despidos.
Los nuevos CS300, que Bombardier ha valorado en 3.800 millones de dólares sí se comprasen los 75, serán entregados entre 2019 y 2022 y servirán para reemplazar a 25 de los aviones Embraer E190 que actualmente tiene en servicio Air Canada. Los otros 25 E190 en servicio han sido vendidos a Boeing en diciembre de 2013 como parte del acuerdo por el que Air Canada compro 61 Boeing 737 MAX. Once del los E190 están actualmente retirados de servicio.

Air Canada incorporó 45 Embraer E190 entre 2005 y 2008 además de 15 E175 (entre 2005 y 2006) que desde 2013 opera Sky Regional como Air Canda Express.
La firma del contrato definitivo está pendiente de cerrar algunos aspectos de la negociación y el mismo recogerá las condiciones bajo las que Air Canadá podrá cambiar parte o todo el pedido por CS100.
Por otra parte, como decimos, Bombardier ha anunciado una “optimización de su fuerza laboral que supondrá reducirla en 7.000 empleados de todas las divisiones de la empresa. 2.000 de ellos serán trabajadores de contratistas.
Al mismo tiempo se realizarán contrataciones para el apoyo del lanzamiento de la producción de los C Series.
Los despidos se llevarán a cabo en Canadá y Europa entre 2016 y 2017 y suponen más del 10 por ciento de la plantilla global de Bombardier, cifrada en 64.000 empleados.
La división de estructuras aeronáuticas y servicios de ingeniería perderá 2.500 puestos de trabajo. Aviones de negocio, 500. Aviones comerciales se quedará como está (los despidos se compensarán con las nuevas contrataciones). Ingeniería de desarrollo de producto aeronáutico disminuirá en 800. Y la división de Transporte (trenes), 3.200.
.http://fly-news.es/aerolineas/bombardier-air-canada-nuevo-cliente-del-cseries-y-7-000-despidos/
 
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