Bombardeos incendiarios en Japon

g lock

Colaborador
Esa frase final es la..., no, iba a decir la frutilla del postre, pero no cabe semejante calificativo...
Con esa frase, este enfermo de LeMay cerró el mismo las cadenas que lo atan en las mazmorras del averno...
Quien ha visto la agonía y el horror (y el hedor) de un cadáver carbonizado/quemado, no lo olvida jamás, y creo que no debe haber peor manera de morir...
Espero que en este momento esté disfrutando de los "placeres" que el mismo dispensó...
Ojalá este sádico haya recibido su justa recompensa...

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero otros se preguntaban ¿dónde quedó la moral aliada desde que Roosevelt calificó a la Blitzkrieg alemana contra fuerzas regulares como "barbarismo inhumano"?.


La moral aliada quedó bien el alto.

No fueron los aliados quienes iniciaron la guerra, y había que ganarla. Si alguien sabía como hacerlo con rosas, besos y sin matar a nadie ¿Por qué no habló? ¿O los ratones la habían comido la lengua? Los bombardeos fueron terribles pero justos ¿O acaso debían los japoneses y alemanes acabar la guerra sin un solo rasguño en sus países después de haber traído tanto sufrimiento a otros pueblos? ¿Te gusta el durazno (esclavizar pueblos enteros)?; bueno.......a bancarse la pelusa (la reacción que puedan tener los otros). Los bombardeos masivos hicieron que los pueblos japonés y alemán tomaran conciencia de lo que acarreaba su nacionalismo.

La superior moral aliada se demostró cuando aceptaron la renuncia incondicional en lugar de continuar las operaciones hasta el exterminio. Acabada la guerra, acabaron las matanzas. Millones de chinos no pudieron decir lo mismo de la ocupasión japonesa, y millones de europeos y rusos tampoco de la ocupasión alemana. En ambos casos, lo peor vino después de acabadas las hostilidades. Con los aliados la cosa fue distinta.
 
No quiero empezar a debatir sobre la moral de los aliados o del los japoneses, solo quiero pedir que saquen por favor la carita sonriente del titulo del post, me parece que esta fue una de las tragedias mas grandes de la guerra.

Saludos,
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
una cosa no tiene nada que ver con la otra....crimen con crimen no se paga....todos esos bombardeos tenian un tufillo a racismo en su perfeccion.

Cuando los japoneses se llevaban a crias filipinas para usarlas de esclavas sexuales ¿eso era racismo?
 
Todos los lados realizaron masacres contra la poblacion civil, en campos de concentracion, fusilamientos, ahorcamientos y bombardeos a ciudades, todos tienen las manos manchadas de sangre inocente.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero esto es historia y esta bueno que la veamos desde el punto de vista que nos interesa, desde el punto militar e historico.

Espero que muchos repitan esta frase en otros temas.


LeMay filosóficamente dijo: "Si nosotros hubiéramos perdido la guerra, habríamos sido juzgados como criminales de guerra. Afortunadamente, nosotros estamos en el lado de los vencedores."

Podrá ser un enfermo como dijeron, pero el señor tenia las cosas muy en claras. Sabia que no era mejor que Goering.



Felicitaciones por el tema
 
muchas gracias a todos por sus comentarios y es bueno tenerlo alientan a los que armamos nuestros primeros posts, con criticas y consejos, para ir modificando y aprendiendo en el camino saludos a todos y gracias por esta recepcion a mi primer post. saludos a todos
hornet
 
Arriba