BOLIVIA ENVIA TROPAS HACIA LA FRONTERA CON BRASIL Y PARAGUAY

Shandor

Colaborador
Colaborador
El gobierno boliviano ordenó un refuerzo de presencia militar en las regiones fronterizas con Brasil y Paraguay, donde se detectó una creciente presencia de narcotraficantes, sicarios y pandillas de nacionalidad colombiana. Las Fuerzas Armadas constituyen la fuerza de locomoción para el cumplimiento de la Constitución y las leyes sirviendo para una presencia territorial mayor y para dar fin a los micro ejércitos de narcotraficantes y mercenarios que comienzan a surgir, expresó Alvaro García. Según García, habrá un comando conjunto en Chiquitania, localidad ubicada en las planicies del departamento de Santa Cruz, en el límite con Brasil y Paraguay, para el despliegue de varias unidades militares en la región. En las próximas semanas estaremos presentes para garantizar la soberanía territorial, expresó García en referencia a las regiones que constituyen la frontera con territorio brasileño y paraguayo, donde además del narcotráfico existe un contrabando importante de armas. La medida se enfoca particularmente en el departamento de Santa Cruz, donde se ha detectado una creciente actividad narcotraficante. En Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, se hallaron varios laboratorios de cocaína bajo la dirección de colombianos y tuvieron lugar seis homicidios, incluyendo los de tres guardaespaldas de origen serbio, en lo que pareció un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

de espejo aeronautico

Parece que escucharon a Serra.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Yo viví 6 años en Pto Iguazú, y aunque era bastante gurí en aquellos tiempos, aprendí algunas cosas, otras me las aclaró mi tata con el pasar los años. En la triple frontera hay de todo. De todo en cuanto a razas / etnias, idiomas, intereses, nacionalidades... al mejor tipo de "zona franca" del crimen organizado.

Koreanos, chinos, latinos, turcos, europeos (serbios, kroatas, alemanes, etc) y los locales, mas o menos aborígenes y que suelen usar machete hasta para cortar el papel higiénico.

Recuerdo un amigo de barrio, compañero de colegio y bicicleta, era francés igual qeu su madre, belga el padre que "era del ejército de bélgica" me decía mi amigo "cuando vamos para alla se pone el traje y todos lo saludan". Oficiaba de hotelero en Iguazú, pero ya había estado unos cuantos años en Paraguay. Hasta que su papá termino de trabajar acá y se volvió a Bélgica. Perdí contacto con mi amigo.

La anécdota es al punto de que hasta belgas hay.... no me sorprendería que un chino y un turco estén comerciando un submarino hablando en guaraní..

Salute
 

Derruido

Colaborador
La anécdota es al punto de que hasta belgas hay.... no me sorprendería que un chino y un turco estén comerciando un submarino hablando en guaraní..

Salute

Me la estás dejando para el chiste fácil. :yonofui: :yonofui: :smilielol5:

La triple frontera es un mundo aparte, bravo y de cuidado. Siempre nos dijeron que no es un lindo lugar para ir de pesca.........

Salute
El Derru
PD: Encima hasta el nick, juro por Dios que me mordí los dedos, para no poner un chascarrillo.:svengo:
PD: Por lo que más quiera no lo tome como un insulto, o algo por el estilo. Hoy estoy de buen humor cosa rara últimamente. Además todos me conocen así.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Me la estás dejando para el chiste fácil. :yonofui: :yonofui: :smilielol5:

La triple frontera es un mundo aparte, bravo y de cuidado. Siempre nos dijeron que no es un lindo lugar para ir de pesca.........

Salute
El Derru
PD: Encima hasta el nick, juro por Dios que me mordí los dedos, para no poner un chascarrillo.:svengo:
PD: Por lo que más quiera no lo tome como un insulto, o algo por el estilo. Hoy estoy de buen humor cosa rara últimamente. Además todos me conocen así.

Me alegra su buen humor, soy así también. Pero le advierto que belga se escribe con B y no tienen nada que ver con los chingones.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Me alegra su buen humor, soy así también. Pero le advierto que belga se escribe con B y no tienen nada que ver con los chingones.

Saludos

Sep, ya sea que la otra se escribe distinto pero suenan iguales.

Salute y un besote por el sentido del humor.

Salute
El Derru
PD: Sobre Comechingones, era una tribu que se asentaba en la zona de la Pampa, San Luis y otra provincia de la zona si no me falla la memoria.
 
OT a full: Los comechingones eran principalmente de la parte central de Cordoba. No llegaron tan al sur como La Pampa...... y hablando mal y pronto, se dice que de ellos sacamos los rasgos particulares que tenemos los cordobeses en cuanto a la joda sobretodo :)
 
jejejeej concuerdo totalmente con don derru, quedaste listo pal asador cn ese nik y todo lo demas jajajajaj saludos y bienvenido al foro
salute
diogenes
 

DSV

Colaborador
Despliegue militar en Bolivia para evitar el contrabando



Por orden del Presidente Morales se han desplegado 3 divisiones del Ejército de Bolivia sobre las fronteras con Chile, Perú y Argentina con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos de segunda mano.El Comandante de las Fuerzas Armadas en Coordinación con la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Fronteras ADEMAF han dispuesto que todo el Comando Conjunto Andino, que comprende a los departamentos de Potosí, Oruro y parte de La Paz, se movilicen más de mil efectivos militares en operaciones de patrullaje hasta el 26 de junio del presente año.

El Comando Conjunto Andino movilizó a 19 patrullas, estableciendo 14 puestos fijos de control en toda la frontera, además de patrullas en las principales vías carreteras así como en ingresos fronterizos no autorizados que fueron detectados por efectivos de este Comando. En las primeras operaciones que se realizaron se confiscaron 60 vehículos, toneladas de alimentos y de ropa usada de contrabando que fueron depositadas en las dependencias de las unidades militares fronterizas.

Las II y X Divisiones se desplazan entre los límites fronterizos de los departamentos de Oruro y Potosí con Chile y Argentina, que es el sitio por donde ingresa el mayor porcentaje de contrabando, la División Mecanizada realiza patrullajes en la frontera del departamento de La Paz con el Perú. Los operativos respaldan la prohibición vigente de importar vehículos de segunda mano.
 
Yo viví 6 años en Pto Iguazú, y aunque era bastante gurí en aquellos tiempos, aprendí algunas cosas, otras me las aclaró mi tata con el pasar los años. En la triple frontera hay de todo. De todo en cuanto a razas / etnias, idiomas, intereses, nacionalidades... al mejor tipo de "zona franca" del crimen organizado.

Koreanos, chinos, latinos, turcos, europeos (serbios, kroatas, alemanes, etc) y los locales, mas o menos aborígenes y que suelen usar machete hasta para cortar el papel higiénico.

.... no me sorprendería que un chino y un turco estén comerciando un submarino hablando en guaraní..

Salute

Ejem... perdón, pero que el que haya una diversidad étnica en la zona, no implica necesariamente que haya crimen organizado. Y no es que estoy negando que lo haya, pero la diversidad étnica y el crimen organizado son dos planos de la realidad distintos. Hay otras zonas del país donde no hay tanta diversidad, o no son areas de frontera (como Tucumán que lo conozco bien), pero si hay crimen organizado y de los más jodidos y pesados.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Ejem... perdón, pero que el que haya una diversidad étnica en la zona, no implica necesariamente que haya crimen organizado. Y no es que estoy negando que lo haya, pero la diversidad étnica y el crimen organizado son dos planos de la realidad distintos. Hay otras zonas del país donde no hay tanta diversidad, o no son areas de frontera (como Tucumán que lo conozco bien), pero si hay crimen organizado y de los más jodidos y pesados.

No... una cosa no lleva a la otra, pero la favorece y la sinergiza.
No solo hay crimen organizado, sino que en el participan, y lo hacen mas complejo, difícil y peligroso:
- Distintos idiomas: Es común en la zona por lo menos 3 idiomas locales: Castellano, Portugés y Guaraní; mas el idoma original de cada etnia... las mas importantes: Koreanos, Chinos, Turcos... y algunas menos, pero debes sumar como idiomas en la zona al Inglés, Arabe, etc...
- Cambio común en distintas monedas: circulan por igual pesos argentinos, paraguayos, reales y dólares.
- Cada etnia puede formar "mafias" por separado... Koreanos, Chinos... Turcos, y los locales..
Te diría qeu el ámbito perfecto para el crimen organizado reside ahi, principalmente en Ciudad del Este (Ex Pto. Strossner), Paraguay.

Muchos intereses distintos, contrabando de lo que quieras....

Fuerzas de seguridad en Argentina están presente todas: Gendarmería, Prefectura, Plocía de la Provincia, Federal y una base militar.
 
Arriba