Boeing explora en Suramérica crear un consorcio para compartir aviones de transporte

24/04/2010 (x.com) Washington - El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está explotando con varias naciones suramericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte estratégico C-17A Globemaster III, a semejanza que hacer los países miembros de la OTAN.
Joseph McAndrew, vicepresidente de Boeing de Desarrollo de Negocio para Europa, Israel y las Américas, declaró que la empresa había "propuesto la idea" a varias naciones de la región suramericana de que gestionen conjuntamente aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente NAMO para la Alianza Atlántica.
"La respuesta ha sido esperanzadora", declaró McAndrew en una entrevista con la revista Janes Weekly.
El ejecutivo de Boeing reconoció que la propuesta es todavía "un concepto" e identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque aseguró que otras naciones de la región han expresado interés de saber más la fórmula aunque declinó identificarlas.
Los aviones de transporte C-17, de los más grandes del mundo, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia a Haití y Chile tras sus respectivos terremotos. "La respuesta del Gobierno chileno sobre la actuación del C-17 ha sido muy positiva", agregó al respecto McAndrew.
Los técnicos afirman que si avanza esta idea en Suramérica servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la NATO Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros de la Alianza Atlántica más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría.
Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento.
Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Suramérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.

http://www.x.com/lamerica/noticias/...rtir-aviones-de-transporte-estrat%E9gico-C-17

¿Real intención por parte de EEUU por unificar una fuerza de despliegue en el ABC sudamericano?¿O un uppercut directo en contra del C390 a pesar de jugar en ligas diferentes?
 
Por eso digo "juegan en ligas diferentes",pero para países con presupuestos reducidos como los nuestros ¿Qué sería mas conveniente una vez que los C 130 viejos se vayan de baja? Meterse de lleno en el C390,operándolos por tu propia fuerza aérea o recurrir al C17 bajo operación conjunta de las distintas fuerzas aéreas sudamericanas.....Y de paso te enganchan un par de C130J.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Buscaran mantener la linea abierta un tiempo mas a la espera de mas clientes. (que pase el temblor y mas pedidos de USA?)

Tal vez esto esta llegando un poco temprano
(o tal vez ahora se dice no y se pierde una oportunidad a futuro)
La cruz del sur en un futuro tal vez no muy lejano necesite esta capacidad.

Hasta ahora no se vio la necesidad de tales medio ni siquiera en forma compartida.
Sera necesario en el futuro? Como saber......


El largo de Marambio o de alguna base Chilena le da?
 
S

SnAkE_OnE

en teoria ante la salida del 707, nosotros necesitamos esto..pero estuviste bien Juanma, hay que vender la mision, para UN y distintos despliegues importantes que se hagan es interesantisimo, pero para nosotros..creo que el costo actualmente es prohibitivo
 
La idea no es mala, pero hay que hacer lo mismo que la OTAN, operar aviones propios de tipo C-130 y tener este consorcion de "ligas mayores" como dicen arriba.
 

Derruido

Colaborador
Buscaran mantener la linea abierta un tiempo mas a la espera de mas clientes. (que pase el temblor y mas pedidos de USA?)

+1 ya amenazaron cerrarla varias veces. Creo que no llegó a producirse en las cantidades que habían estimado.

Salute
El Derru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
SE ESTUDIA CREAR UN CONSORCIO EN SUDAMERICA PARA COMPARTIR AVIONES DE TRANSPORTE C-17

Boeing está estudiando con varias naciones sudamericanas alcanzar un acuerdo para crear un consorcio que comparta aviones de transporte C-17A Globemaster III, a semejanza de lo que hacer los países miembros de la OTAN. Según lo informado, el vicepresidente de Boeing para Desarrollos de Negocios, declaró que la empresa había propuesto la idea a varias naciones de la región para que gestionen en conjunto aviones de este tipo, al estilo de lo que hace actualmente la Alianza Atlántica. Si bien la propuesta es todavía un concepto, identificó como candidatos más posibles a este tipo de acuerdos Chile, Argentina y Brasil, aunque no se descarta que otras naciones de la región estén interesadas. Los aviones de transporte C-17, han tenido un importante protagonismo recientemente en las labores de asistencia humanitaria en Haití y Chile. Los técnicos afirman que si avanza esta idea servirá como referencia el sistema que tiene en funcionamiento la OTAN bajo el programa Airlift Management Organisation (NAMO). Compuesta por 10 países miembros más Finlandia y Suecia, esta iniciativa opera de forma conjunta tres aparatos C-17 que tienen su base de operaciones en el aeropuerto militar de Pápa en Hungría. Un equipo de Boeing desplegado en la base de Pápa se encarga de facilitar el apoyo diario a esta organización, incluyendo gestión de repuestos y mantenimiento. Por el momento, no existe información sobre desde donde podría operar el o los aviones en el caso de Sudamérica, ni cuál sería el acuerdo por el que se financiaría la operación.
de espejo aeronautico.
 

Gerwalk

Colaborador
Muy interesante. En enero pude "cazar" a uno de los C-17 de Pápa en el aeropuerto Henri Coanda de Bucarest (Rumania):


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Otra de cola:

 
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