• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Blackwater

Mazorquero

Forista Sancionado o Expulsado
Alguien puede certificar si los cursos que brinda Blackwater son buenos o si solo es un marketing inflado?

Desde luego que ellos son la más compleja y mejor provista agencia de seguridad internacional, pero los cursos abiertos también son de excelencia?

Mazoquero: Blackwater ya no existe mas... ahora es US Training. Sus capacitaciones son de lo mejor en el mundo. Todos sus instructores son ex- Fuerza Delta, Navy Seal, Green Beret, etc, etc...

Los civiles extranjeros no pueden tomar los cursos. Solamente quienes pertenesen a FFSS/FFAA extranjeras y con una Autorización especial del Departamente de Estado del US Gov.

Otras de las academias de renombre que los civiles si pueden tomar cursos son Gun Site, Tactical Responce y otras.

En Argentina hay civiles quienes se entrenaron en Gun Site y en BW en sus comienzos.

Espero haber evacuado sus dudas sino pregunte.

Saludos
JB
www.cietac.com.ar

POL, Chris Costa manejando el M-4 es lo maximo que he visto. Recomiendo sus videos, algunos pedazos se pueden ver en youtube.

saludos

Mazorquero

Mazoquero: Blackwater ya no existe mas... ahora es US Training. Sus capacitaciones son de lo mejor en el mundo. Todos sus instructores son ex- Fuerza Delta, Navy Seal, Green Beret, etc, etc...

Los civiles extranjeros no pueden tomar los cursos. Solamente quienes pertenesen a FFSS/FFAA extranjeras y con una Autorización especial del Departamente de Estado del US Gov.

Otras de las academias de renombre que los civiles si pueden tomar cursos son Gun Site, Tactical Responce y otras.

En Argentina hay civiles quienes se entrenaron en Gun Site y en BW en sus comienzos.

Espero haber evacuado sus dudas sino pregunte.

Saludos
JB
www.cietac.com.ar

Podría decirme algún lugar de Argentina con gente seria que brinde cursos contra-terrorismo a este nivel?

He visto un gran número de profesionales que dan cursos, muchos chantas y unos pocos buenos, pero a nadie de este nivel. De hecho dudo que tengan los recursos y escenarios necesarios para esta actividad.

También tengo entendido que hay grupos de entrenamiento en Brasil, con gente de Comandos, BOPE y otras agrupaciones.

Mazorquero

cietac brinda cursos en argentina de buen nivel

No lo dudo que deben ser muy buenos para el nivel local, pero busco algo de mayor nivel internacional, como los que brindan las empresas anti-terroristas que estamos nombrando.

Es que en Argentina no sólo no hay instructores con esa experiencia, sino que tampoco están las armas, helicópteros y lanchas para hacer estos cursos.

No se trata de una imposibilidad financiera de mi parte, sino de una falta de material y elementos operacionales en este pais.

Mazorquero, se contradijo:

Primero:
Podría decirme algún lugar de Argentina con gente seria que brinde cursos contra-terrorismo a este nivel?

Después:
Es que en Argentina no sólo no hay instructores con esa experiencia, sino que tampoco están las armas, helicópteros y lanchas para hacer estos cursos.

Está buscando algo que ud. mismo está descartando, entonces, "pasando en limpio", ¿está buscando una agencia anti-terrorista internacional en Argentina?

Saludos

Mazorquero

JUAN 18:

Mi consulta es concreta, no vea cosas extrañas dónde no las hay.

Solo estoy preguntando si alguien tiene conocimiento real de una empresa en el exterior que brinde cursos de tácticas anti-terroristas, con elementos e instructores de alto nivel. Busco gente que me recomiende de primera mano, no "que le contaron", "que un amigo fue", ni "que lo leyó en tal o cual lugar"

De entrada eliminé las empresas de Argentina, porque ellas no tienen los elementos técnicos necesarios, si bien pueden tener personal idóneo y buena voluntad.

No hay que pasar nada en limpio porque nada está sucio. Es clara mi consulta, nada más abierta y franca que lo que expreso.

Muchas gracias por su participación e interés de todas formas.

comando27

Colaborador
POL, Chris Costa manejando el M-4 es lo maximo que he visto. Recomiendo sus videos, algunos pedazos se pueden ver en youtube.

saludos

Comparto, muy buenos videos. Aunque en los que tengo de él, una o dos técnicas me parecen llamativas e irreales, así como al ver a sus alumnos se nota el abismo en la práctica de las destrezas con el instructor. Sin embargo son una consulta obligada para un tirador táctico.

En lo personal considero como los más interesantes instructores de tiro a:

- Paul Howe: http://www.combatshootingandtactics.com/

- Larry Vickers: http://vickerstactical.com/

En especial adhiero 100% al lema de Vickers: "Speed is fine, accuracy is final." Que podría traducirse como: "La velocidad es llamativa, la precisión definitiva".

Saludos.

Comparto, muy buenos videos. Aunque en los que tengo de él, una o dos técnicas me parecen llamativas e irreales, así como al ver a sus alumnos se nota el abismo en la práctica de las destrezas con el instructor. Sin embargo son una consulta obligada para un tirador táctico.

En lo personal considero como los más interesantes instructores de tiro a:

- Paul Howe: http://www.combatshootingandtactics.com/

- Larry Vickers: http://vickerstactical.com/

En especial adhiero 100% al lema de Vickers: "Speed is fine, accuracy is final." Que podría traducirse como: "La velocidad es llamativa, la precisión definitiva".

Saludos.

Vieron el dvd de Magpul Dynamics? ahi debe haber un monton de cosas de este tipo.

Estoy viendo los videos de L VIckers, muy buenos

No, mas vale, pero vi los trailer en youtube y realmente parecen interesante, ahi consegui un torrent asi q despues les cuento :D

No lo dudo que deben ser muy buenos para el nivel local, pero busco algo de mayor nivel internacional, como los que brindan las empresas anti-terroristas que estamos nombrando.

No se trata de una imposibilidad financiera de mi parte, sino de una falta de material y elementos operacionales en este pais.

Estimado: si Usted es miembro de alguna FFSS o FFAA puede realizar capacitaciones anti terrorismo en algun Grupo Especial del pais que si tienen su logistica.

Ahora, como supongo que Usted es Civil dudo mucho que pueda acceder a alguna capacitación en técnicas y tácticas anti terrorismo (no es CQB o Combate a Cuarto Cerrado sino que va mas alla de eso) en el pais como en el exterior.

Por ejemplo lo mas proximo que ofrecemos nosotros es el Curso de Operador de Seguridad de Alto Riesgo, estamos organizando uno de 4 días para Octubre con todos los chiches que sean nesesarios y lo dicta un Comando.

Con el tema de usar helicopteros, blindados, lanchas, o armas, etc, etc.... eso es fantacia. En latinoamerica no hay ninguna empresa que brinde a civiles algo semejante y si lo hace a que costo?

Usted habla de que no estan las armas... bien... le pregunto para que quiere aprender a tirar con un M-4 si despues no se puede comprar uno. Hoy en día las empresas que realizan custodia de valores usan Revolver cal. .32 PLG, .38 PLG, 9 mm, Escopetas a trombon cal 12 GA, FMK-5 semiautomaticos y por ahi he visto algunas Halcon 9 mm pero nada mas que eso.

Saludos

---------- Post added at 02:38 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

No, mas vale, pero vi los trailer en youtube y realmente parecen interesante, ahi consegui un torrent asi q despues les cuento :D

POL, nosotros tenemos los 3 DVD de MagPul... estan muy buenos... En lo personal las tacticas y algunas tecnicas que emplean los de Magpul las orientan al norteamericano promedio que tiene un AR-15 Tuneado en la casa para defensa personal y quiere hacer un curso de tiro defensivo con carabina/fusil.

Es algo asi como nosotros diferenciamos el Tiro Defensivo con el Tiro Táctico...

Comando27: Larry Vickers es mucho mas táctico si se puede decir asi. Sus tecnicas son mas reales en el uso de armas en ambientes tácticos. Eso lo digo porque nunca lo vi a Chris Costa dando instrucción dentro de una casa de fuego...

Mazorquero

CIETAC:

Muchas gracias por su amplia respuesta, pero debo aclararle algunos puntos. En primer lugar no soy civil sino militar retirado, en segundo término no busco capacitación para trabajar en una empresa de seguridad VIP en latinoamérica sino entrenamiento anti-terrorista a escala global, y en tercer lugar, no hay problema con los costos. Es por eso que estoy buscando un alto nivel de entrenamiento en el exterior (USA, Indonesia, Africa, Rusia, etc)

Nuevamente le doy las gracias por su participación y ayuda, no dudo que su centro de capacitación posee muy buenos cursos a nivel local, pero es otra cosa la que estoy buscando. Espero sepa comprenderme.

comando27

Colaborador
CIETAC:

Muchas gracias por su amplia respuesta, pero debo aclararle algunos puntos. En primer lugar no soy civil sino militar retirado, en segundo término no busco capacitación para trabajar en una empresa de seguridad VIP en latinoamérica sino entrenamiento anti-terrorista a escala global, y en tercer lugar, no hay problema con los costos. Es por eso que estoy buscando un alto nivel de entrenamiento en el exterior (USA, Indonesia, Africa, Rusia, etc)

Nuevamente le doy las gracias por su participación y ayuda, no dudo que su centro de capacitación posee muy buenos cursos a nivel local, pero es otra cosa la que estoy buscando. Espero sepa comprenderme.

Estimado Mazorquero, no existe tal cosa. Nadie brinda entrenamiento anti-terrorista a escala global. Lo que puede encontrarse es una serie de empresas que trabajan en cuestiones de seguridad con contratistas a los que entrenan y a su vez contratan. Las misiones en su mayoría, lejos están de ser antiterroristas, sino más bien logísticas. Vale decir que se le enseña al operador a saber cuidarse con un criterio "defensivo" y no ofensivo, potestad que se reservan los estados en general.

Por supuesto que hay excepciones, pero no hay una publicidad tan abierta que sostenga esas organizaciones o su entrenamiento. En el caso de los EEUU, lo fundamental es contar con la Secret Clearence cuyo otorgamiento es para ciudadanos norteamericanos.

Hay otras funciones como la de lucha contranarcotráfico que DynaCorp desarrolla en Colombia, donde la principal tarea es la fumigación.

Respecto a las capacitaciones en destrezas como tiro, medicina táctica, superviviencia, defensa personal, etc., sin duda que el ámbito norteamericano goza de prevalencia. Un sinfin de academias e institutos brindan tales conocimientos con el tìpico estándar americano de mercadeo.

Asimismo no todos los contratistas gozan de los mismos estándares de capacitación, los hay excelentes, mediocres y malos; siendo que provienen de distintos países y tienen diferentes currículums.

Lo ideal para un contratista en realidad, estimo, que es conseguir un contrato bien pago y con un muy bajo nivel de riesgo.

Saludos

Mazorquero

COMANDO 27:

Muchas gracias por sus palabras y aportes al tema. De todas formas tengo conocimiento de que en ciertas zonas del planeta sí existen ese tipo de capacitaciones, en su mayoría del tipo "mercenarios" simil a "soldier of fortune" o ex-Legión Extranjera

Mazorquero, como andas. Te comento, en el país, no hay lugar donde puedas hacer un curso como civil, o ciudadano por las tuyas. Pero, si por intermedio de alguna empresa privada. Te explico, si alguna empresa (llámese de seguridad o custodios) decide capacitar a un grupo en particular para trabajos de custodia especial, de alto riesgo, o en zonas donde podría sufrir un golpe de tipo comando, se puede traer gente que dicta cursos, muy capacitados. Si queres el combo completo, como vos decís, con desembarco desde zodiac, helicóptero, granadas de humo, vehículos blindados, etc. Tenes que ir al país de origen. Que yo sepa, solo en Israel podes hacer esto. Pero insisto, no podes ir como Sr. Mazorquero, queriendo hacer tal o cual curso. Una empresa privada tiene que solicitarlo y llenar ciertos requisitos.
Pero como ya te dijeron, en Argentina, las armas automáticas están prohibidas a las empresas de seguridad, por lo que muchas cosas quedarían en la teoría. De ahí que las empresas, soliciten cursos en el país, con los elementos que la empresa tiene y puede utilizar.
Espero, haberte sido útil. Saludos, Martin.

Mazorquero

MARTINPESCADOR 25:

Muchas gracias por su aporte y comentario, pero jamás busqué algo en el ámbito interno, todas mis consultas siempre han estado dirijidas hacia lo externo. Lea mis post y verá que lo repito muchas veces.