Black Hawk Down

Ayer vi de nuevo la peli Black Hawk Down y me surgieron algunas dudas:

_ ¿Por qué los comandantes de los Blackhawk son mostrados en el asiento izquierdo de la cabina, ¿en los helos el comandante no se sienta a la derecha?

_ Cuando los somalíes derriban el segundo helicóptero dos francotiradores Delta se ofrecen a bajar para proteger a los sobrevivientes hasta que llegase el equipo de rescate. Los somalíes terminan por matarlos y se puede ver que los sacan del helo para desnudarlos y llevárselos como trofeos. El piloto, único superviviente de la caída, se salva de correr igual suerte porque es tomado como rehén, pero es liberado 11 días más tarde. ¿Qué pasó con los cuerpos de los Delta? ¿Fueron recuperados?

_ Esto nunca lo pregunté pero siempre veo que el personal yanqui tiene en los hombros derechos una bandera norteamericana puesta al revés, como los letreros de las ambulancias. ¿Para qué es esto?

Bueno, gracias por responder mis dudas
 
el sentido de la posicion de la bandera es por eso mismo.
---> esta "flecha" señala a la derecha
pero si la ves del otro lado señala hacia tu izquierda.
Nose si se me entiende, debe de ser por estas cosas de direcciones y sentidos.
 
Es que la bandera siempre se ve al revés:



En internet encontré una explicación, pero no me resulta muy clara:

This full color reverse American Flag patch was designed for use with the Army Combat Uniform (ACU). It attaches with velcro. The reverse American flag is designed to be worn so that the star field faces forward, giving the effect that the flag is flying in the breeze as the soldier moves forward.

Según ese párrafo, es para que de la sensación de flamear con el viento cuando el soldado avanza hacia adelante, pero yo no capto el efecto, ni creo que se note mucho en combate.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
De los 19 muertos que hubo, 3 de ellos se habian enrolado en el ROTC de aca de Daytona Beach (Destacamento 157), y en memoria a ellos hay una placa conmemorativa en el centro universitario.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es que la bandera siempre se ve al revés:



En internet encontré una explicación, pero no me resulta muy clara:

This full color reverse American Flag patch was designed for use with the Army Combat Uniform (ACU). It attaches with velcro. The reverse American flag is designed to be worn so that the star field faces forward, giving the effect that the flag is flying in the breeze as the soldier moves forward.

Según ese párrafo, es para que de la sensación de flamear con el viento cuando el soldado avanza hacia adelante, pero yo no capto el efecto, ni creo que se note mucho en combate.

La bandera "normal" se usa en el brazo izquierdo, la "reversa" en el derecho. La explicacion es que si vos fueras el banderillero de la compania (suponete guerra civil americana) y llevas la bandera flameando las estrellas simpre apuntan en la direccion delantera (de ahi que debas llevar la normal del lado izquierdo y la reversa del derecho).

Saludos.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Con el tema de los cuerpos la CIA negoció para que los regresen. El que estaba en peor estado era el de Gordon (mas mutilado que el de Shughart) y lo tiraron en una bolsa de consorcio enfrente del cuartel norteamericano.
 

Duwa

Master of the Universe.
Pero esos numeros estan bien? 19 yankis por mil somalies? Suena muy raro. Con tanto somali tirando por mas mala punterian que tuvieran tendrian que haber matado mas. Se sabe de la cantidad de heridos?

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Pero esos numeros estan bien? 19 yankis por mil somalies? Suena muy raro. Con tanto somali tirando por mas mala punterian que tuvieran tendrian que haber matado mas. Se sabe de la cantidad de heridos?

Saludos

Será porque pasaban con los helicópteros sus "minigun"7,62 y barrían sobre las caseríos de chapa y mampostería, convirtiendo a todo en colador...

Extrapolalo a las cifras de Vietnam también si querés... es jodido lugrar superioridad de números (en muertos) con los estadounidenses. Ellos sí que cumplen con la norma SS "Por cada uno de los nuestros, mataremos 10 de ellos)

Saludos!
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Chicos La película no es muy real que digamos, cuando pasan las caravanas por los edificios hay literalmente ciento de personas tirando desde arriba. Sin dudas deben haber sidos muchos pero en la película exageraron bastante los números.
 
La parte que es cualquiera es la del delta que lanza la granada como 50 m y la encaja justo en la ventana donde estaba el solami disparando.

Una duda que tengo yo es para que querian; creo que eran los hercules si no me equivoco, que cuando comienza la pelicula dice el general que "el pentagono con toda su sabiduria se los nego"
 
La parte que es cualquiera es la del delta que lanza la granada como 50 m y la encaja justo en la ventana donde estaba el solami disparando.

Una duda que tengo yo es para que querian; creo que eran los hercules si no me equivoco, que cuando comienza la pelicula dice el general que "el pentagono con toda su sabiduria se los nego"

Lo que les nego era el "spoky" (hercules artillado), aunque en la historia real creo que tenian a dispocion Cobras si no me equivoco.
De todas formas esta pelicula es una pelicula de accion ambientada en un escenario belico, que no es lo mismo que una belica en si, por que predominan las escenas de accion por sobre la historia.
Mas halla de la pelicula, las cifras no son muy alentadoras para los somalies por que en verdad murieron muchisimas personas (personas que moririan de todas formas por que se hubiesen matado entre si pero ese es otro tema)
ya que una herida en ese pais era practicamente la muerte.
Los numeros mas halla de la pelicula andan por ahi

---------- Post added at 07:55 ---------- Previous post was at 07:54 ----------

Será porque pasaban con los helicópteros sus "minigun"7,62 y barrían sobre las caseríos de chapa y mampostería, convirtiendo a todo en colador...

Extrapolalo a las cifras de Vietnam también si querés... es jodido lugrar superioridad de números (en muertos) con los estadounidenses. Ellos sí que cumplen con la norma SS "Por cada uno de los nuestros, mataremos 10 de ellos)

Saludos!

La frase que se afanaron las SS es tan vieja como los ejercitos...
 
Yo creo que - en cuanto a los somalies - no podemos hablar de "soldados", aquí se trata mejor de una *******, pacotilla con armas....criminales y civiles simpatizados con Aidíd.

también hay que mencionar los pibes desdichados, armados por fuerza.

así son las bajas de la acción,... pues..."correctas".


soldados de Delta y los "Rangers"


banda somali


el famoso Sikorsky UH-60 "Black Hawk"

saludos, NiG
 
Lo que les nego era el "spoky" (hercules artillado), aunque en la historia real creo que tenian a dispocion Cobras si no me equivoco.

El Spooky ( o "Puff the Magic Dragon") era el C-47 de la SGM convertido en cañonero (AC-47), y fue dado de baja en el 68. Lo reemplazaron los C-119 modificados a AC-119 (los G "Shadow" y K "Stinger"), y, cuando a estos tambien los dieron de baja, metieron a los Hercules artillados AC-130 (los A "Plain Jane", A "Pave Pronto" y E/H "Pave Spectre")...
 
El Spooky ( o "Puff the Magic Dragon") era el C-47 de la SGM convertido en cañonero (AC-47), y fue dado de baja en el 68. Lo reemplazaron los C-119 modificados a AC-119 (los G "Shadow" y K "Stinger"), y, cuando a estos tambien los dieron de baja, metieron a los Hercules artillados AC-130 (los A "Plain Jane", A "Pave Pronto" y E/H "Pave Spectre")...

Sip y no lo discuto pero al AC-130 tambien lo llaman Spooky, el AC-130U para ser mas preciso.
Aca los link
http://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_AC-130
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/ac-130.htm
http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/ac-130u.htm
Aunque en Somalia no estaba el spooky todavia pero a mi gusta llamarlo asi :biggrinjester:
 
Pudo haber estado tranquilamente, si lo usaron en Granada y en Panama...

No la version del AC-130U si no otra, creo que el spectre estaba en esa epoca.
Los nombres van de acuerdo a la version aparentemente
Aca los nombres.
AC-130 «Plain Jane»
AC-130A «Pave Pronto»
AC-130 E/H «Pave Spectre/Pave Aegis»
AC-130H Pave Spectre II
AC-130U "Spooky" Gunship

Viendo este avion debe ser horrible que un avion que te tire con un 105 mm a la cabeza.
 
Arriba