Bicentenario de nuestro Ejército Argentino

una preguntita, para asegurarme por q estoy medio confundido :p, es en el colegio militar, osea en el palomar?, A que horario empiesa?. Muchas Gracias :)

PD: soy nuevo en este foro, espero poder compartir lindos momentos con ustedes :)
 
El que pueda ir que saque fotos, una lástima por temas laborales no puedo asistir.

FELIZ CUMPLEAÑOS EJERCITO ARGENTINO, CENTINELA DE LA PATRIA.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Historia Oficial

Con motivo del Bicentenario de la Patria el Periódico "Soldados" (hoy administrado como elemento de propaganda del MinDef) muestra a los integrantes de la Fuerza un nuevo vacío histórico.
Las Campañas "GUERRA DEL PARAGUAY" y "CAMPAÑA AL DESIERTO" tampoco existen más. Les guste o no a algunos foristas es parte de nuestra historia, particularmente la etapa 1866-1870. Siendo esta la más romántica, épica y gloriosa de nuestras fuerzas. Tal vez debamos empezar a borrar nombres como Charlone, Diaz, Rivas, "Dominguito", Emilio y Bartolomé Mitre, Cándido Diaz, Carlos Pelegrini, etc etc.

¿Cual será la próxima? ¿Cambiarnos un prócer? (Ups! ya lo hicieron al pasar el General Julio Argentino Roca de Pionero-Político y Militar a Genocida)

A este paso nos quedamos sin Guerras ni Historia (Solo el Nunca Más...)

¡Hay Patria mía!
 
Es lamentable, el desprecio a las F.F.A.A. y que sigan escupiendo la misma cara de la misma monedena. La verdad que cansa, hay varios nombres que la gente y politicos, no todos, idolatran, sin saber que tambien fueron asesinos.. "pero no importa es(son) un(unos) grande(s)".

Que mentes la de mi patria..
 
Cristina estará presente en el "bicentenario" del Ejército

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto central del Día del Ejército, conmemorando su creación en 1810 dispuesta por la Junta de Gobierno Patrio.

La ceremonia se realizará a partir de las 12, en el Campo de Despejos del Colegio Militar de la Nación, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.

Asistirán además, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el jefe del Ejército, general Luis Pozzi; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino; entre otras autoridades.

La primera mandataria será recibida en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, por el director del Colegio Militar, general Fabián Brown y efectivos de ese instituto de formación castrense rendirán los honores correspondientes a su investidura presidencial.

Durante el transcurso de la ceremonia se evocará la creación del Ejército dispuesta el 29 de mayo de 1810 por los integrantes de la Junta de Gobierno Patrio, sobre la base de los batallones preexistentes, además de la labor que viene desarrollando.

Ambito Financiero
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
HernanF, tenes razon, pero a San Martin ni a sus hombres hoy se les puede decir gracias mirandolos a los ojos...
 
Viva!

Me causo gracia, que en el final del discurso dijo: viva la patria
y nadie le contesto.. jaj

¿Mañana se sigue con la exposision? :)
 
HernanF, tenes razon, pero a San Martin ni a sus hombres hoy se les puede decir gracias mirandolos a los ojos...

Tenés toda la razón pero yo ya me resigné a que use Malvinas en discursos frente a la asociación de motoqueros o agrupación piquetera blandengue y nunca frente a los verdaderos veteranos, y mirá que debía haber una parva entre los asistentes al CMN.
El ejemplo más claro y contundente lo dejó pasar y era el desfile militar (el 22?) y no el 25 de mayo.
No me imagino a este gobierno dándole las gracias cara a cara a los VGM, más bien me los imagino tratándolos de chicos que fueron mandados a morir a nuestras islas y en eso se regodean y son los campeones. Saludos
Hernán.

P.D. el ejemplo de tambordetacuarí es una evidencia más... el radar de Invap!!!
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que el gobierno escupe mucho para arriba, pronto eso va a caer. y los heroes olvidados y marginados u odiados por este gobierno van a volver a estár donde merecen estár.
 
Arriba