BHI, Aeropuerto de Bahía Blanca, Base Aeronaval Comandante Espora

Eagle_

Colaborador
Colaborador
La semana pasada tuve que hacer un viaje a la ciudad de Puerto Madryn, y al pasar por Bahía Blanca BHI fue parada obligada. Tal fue mi suerte que encontré, en la pista 16L - 34R, un Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas y un S-2T Turbotracker de la Armada Argentina practicando toques y motor utilizando cabecera 34R, la 737 utilizando el circuito izquierdo, y el S-2T el derecho, ambos al mismo tiempo. Y para completarla, tuve la suerte que el 737 luego de un toque y motor haga un giro de 180º sobre el eje y haga una aproximación (y escape) por 16L, pasando a metros de mi cabeza... una imagen que pude hacer un videito muy lindo.

Pude sacar unas fotitos lindas, por ahí no tuve alguna bien cerca del S-2T, ya que quebraba antes de pasar sobre la ruta, calculo que a mitad de pista ya hacía un giro a la izquierda para reincorporarse a inicial por derecha. Algunas son medias pesadas y repetitivas, pero creo que valen la pena. Espero que les gusten.


Boeing 737-200, Aerolíneas Argentinas / Austral















Grumman S-2T Turbo Tracker, Comando de Aviación Naval, Armada Argentina











(Proximamente, fotos aeropuerto Rosario, en el último vuelo que hice, el 30-08-07)
 
Muy buenas tomas. Ahora en cuanto al B 737, es normal que practiquen de esta forma, o es que estaban probando algo.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mirá soy de muy lejos de Bahía Blanca, 650km en línea recta, algo como 700km por ruta, la verdad que fue la primera vez que pasaba por Bahía Blanca y me encontré con ese "panorama". Hablando en el foro aeropuertosarg con un bahiense, me dijo que nunca vio ningún avión de Aerolíneas Argentinas practicar toque y motor en BHI. Aviones de la Armada (especialmente los basados allí, Super Etendard y S-2 Turbo Tracker) sí, constantemente, pero no aviones civiles.

Si te referís a que si es normal que el 737 practique toque y motor, todos los aviones lo hacen, desde el más chico al más grande, vi videos de Jumbos, de 707, de infinidad de aviones militares... Los A340 de Aerolíneas Argentinas, así como el 757 T-01 practican seguido en Rosario, por ser un aeropuerto con una pista muy amplia (3 km) y con tránsito extremadamente bajo. Es común ver aviones "grandes" en ROS haciendo este tipo de pruebas.

Espero haberte sacado la duda.
Saludos
 
Detalle..la chanchita (737) está haciendo toque y motor con una turbina plantada ;) es normal que hagan esto en entrenamiento y adaptación de pilotos. Se que AA usa para estos menesteres el AD de SAZB.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Un amigo esta haciendo sus primeras horas en 732 con navegacion, y circuitos en MDQ.

Aclaro nomas para el q no sabia, no es q llevan el motor apagado, solo le sacan la potencia, por si las moscas.
 
Eso queria saber, si era normal que practicaran los aviones de linea. Porque sacar un avion de vuelo para practicar me parece un poco costoso. Hasta donde tenía entendido, sabia que todas las paracticas se hacian en simu. saludos.
 

EA41

Colaborador
No se olviden que en el TAC se hacen algunas reparaciones de los 737 de AA, el de la foto podria ser algun 737 recien salido del TAC haciendo pruebas.
Saludos
 
Arriba