batalla de las ardenas

ayer estaba mirando decisiones comandos y me interos hacer un post con la batalla que mas muertos tuvo para los aliados 80.000 ahora suvo fotos
 
http://http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/Battle_of_the_Bulge.jpg/300px-Battle_of_the_Bulge.jpg destruido
 
una sorpresa para los aliados fue que los alemanes madaron el doble de soldados al frente de batalla fue imprecionante como los aliados defendieron bangstone totalmete rodeados pòor los alemanes
 
preparados para el combate
 

Phantom_II

Colaborador
Exacto fue la ultima ofensiva alemana de la guerra, la intencion era romper la linea de los aliados dejando una parte al norte, atrapada tb por el mar, pero a esa altura de la guerra, los aliados estaban muy bien posicionados. Si mal no recuerdo, fue en Bastogne donde la 101 Airborne se gano su fama, creo que hasta les llamaban "Los bastardos de Bastogne".
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Tomas, que buen post se ve que andamos en sintonia.

La ofensiva alemana estaba dirigida a abrir una brecha hacias la costa en Belgica y dividir a los Aliados. Si bien los primeros avances de las tropas y blindados alemanes aplastaron a los aliados desperdigados por la zona, la ofensiva no pudo llegar al mar. Se habian rodeado y sitiado varias ciudades como la de Bastogne mientras que el grueso de las tropas continuaba para no retrasar el avance pero cuando volvio el buen clima el poder aereo de los aliados se hiso sentir y el ejercito de Patton pudo abrir una brecha en el frente y empujar a los alemanes otra vez a su punto de partida.
Fue un despliege increible teniendo en cuenta el mal estado de las FFAAs alemanas en esa etapa de la guerra.

Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Cuelgo algunas fotos de la Batalla de las Ardenas...

Alemanes:













Dos de esas fotos son muy conocidas, se tomaron para la revista alemana Spiegel como propaganda de la ofensiva. Noten el agotamiento y a la vez alegria de haber ganado las primeras fases de la batalla.
Si se fijan en la foto del soldado aleman con la cinta de balas de MG en el cuello, noten que en la parte inferior izquierda tiene el sello del US Army Signal Corp, y en el lado derecho un numero de serie, esto es porque el rollo original con la pelicula fotográfica fue capturada por los aliados cuando unos corresponsales alemanes se entregaron como prisioneros al finalizar la batalla. Fue algo muy curioso porque la foto de ese soldado ya habia sido publicada en Alemania, pero los fotografos aun conservaban el rollo en el frente. Se ve que hacian las copias en papel fotografico en el mismo campo de batalla, seguro que en retaguardia, pero en si es un hecho a tener en cuenta. Raro verdad???

Saludos!!!

P.D: Tengo fotos de los aliados en las Ardenas, las quieren????
 
:D gracias leut me gusto me gusto mucho ese programa y buske informacion no unicamente la 101 ayudo tambien una parte de aliados en francia que tardaron 3 dias en llegar fue ahi cuando sorprendidos los aliados los alemanes los mandaro 78 kilometros para atras muy cerca de la frontera francesa de nuevo flor de julepe tenian los aliados haaaa saven lo que hicieron los aliados para camuflarce' ?pidieron savanas a los civiles jejeje:D que inteligente que herann!!!
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Excelente todo pero.............. lows alemanes nucnca fueron superiores en numero a los aliados, es mas eran inferiores, lo que sucedió es que lods atacaron con mas apoyo de blindados y artillería.

Durante TODA WWII las tropas norteamericanas NUNCA pudieron ganar una batalla o enfrentamiento con tropas alemanas en igualdad de condiciones, la media de las batallas era 3 a 1 en favor de los del Tio Sam


Saludos
 
:D aa entonces entendi mal ayer es que era tarde jeeje perdon!!!! leut postea sii yo también tengo mas ahora posteoo!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, ya que las pidieron, aca van unas fotos de las tropas aliadas en las Ardenas:

AA estadounidense servido por tropas de color


Shermans...














Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Algunas mas:

Paratroopers


Sherman transportando a G.Is


Columna de GMCs


Saint Vith


El Rancho cerca de Foy


Chequeando la Cal.30


A Cubierto


Un Caido Alemán


Me han hecho trabajar todo el dia subiendo fotos, jajajja.
Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, estas son las ultimas fotos que tengo de los aliados en Belgica durante la batalla de las Ardenas:

Tropas de Patton en camino a Bastogne


Soldados de la 101ra Airborne en los bosques


Tiroteos en los pueblos








Avanzando






Moviendo una pieza de Artilleria


Refuerzos


Bastogne


Saludos!!!
 
Arriba