Base Aeronaval Almirante Zar ( Trelew ) 21/7/09

S

SnAkE_OnE

 

2-P-111

Colaborador
Al menos se lo ve en la plataforma.

Algo que me dá curiosidad es saber cual es el otro avión de la formación. Desde el que se sacó la foto.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias Chacal. Me parecía mal, me es fácil confundirme.

Una trivia de domingo.

En la foto del Orion desde el aire hay varias cosas que hacen pensar que tiene varios años (además de la pintura) ¿Cuáles son?

La pintura de los Oriones que están en tierra y que falta algún Electra en el "cementerio"?
 
Dagger, no le veo lo raro a la toma de admisión de la turbohélice del Orion! Podrías explicar porfa?

Hola Eagle, Solo era una duda ya que no es comun ver en muchos aviones la toma de aire del motor puesta del lado de arriba del mismo, pense que tenia que ver por el tema que hace control maritimo y que al volar muy seguido a baja altura y sobre el mar tenia algo que ver con la sal para que no le afecte, era solo una duda, capaz que estoy diciendo sonseras, gracias por las respuestas.

Saludos
 
Hola Eagle, Solo era una duda ya que no es comun ver en muchos aviones la toma de aire del motor puesta del lado de arriba del mismo, pense que tenia que ver por el tema que hace control maritimo y que al volar muy seguido a baja altura y sobre el mar tenia algo que ver con la sal para que no le afecte, era solo una duda, capaz que estoy diciendo sonseras, gracias por las respuestas.

Saludos
Los L-188 Electra, que fueron la base del diseño de los Orion ya tenían las tomas de aire ubicadas allí, y eran aviones para el transporte de pasajeros.
 

Tronador II

Colaborador
Los L-188 Electra, que fueron la base del diseño de los Orion ya tenían las tomas de aire ubicadas allí, y eran aviones para el transporte de pasajeros.

Habría que ver las justificaciones del diseño, pero un par de post atrás compararon la toma de los Orion con la de los Hércules (ya que se trata casi del mismo motor)...y la primera diferencia/relación que veo es que uno tiene el ala baja y el otro el ala alta...no será que habrán puesto las tomas de aire arriba en los Electra/Orion como precaución para disminuir la probabilidad de ingesta de elementos extraños (piedras, de una pista precaria...quizas), o tal vez sea que era un más lindo diseño...que se yo....
 

2-P-111

Colaborador
La pintura de los Oriones que están en tierra y que falta algún Electra en el "cementerio"?

¡ESO! Falta el 105

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:18 ----------

Para mi es una cuestión de diseño estructural, ya que uno está colgado del ala (y tiene fierros arriba) y el otro está montado en el ala (fierros abajo). Igual el Electra y el Orion tienen una toma de aire más pequeña abajo.
 
Como podran apreciar a estos L-188 les faltan los motores, no es que se hayan usado como fuente de repuestos para otras aeronaves, sino que fueron subastados en el Banco Ciudad en el transcuros de este año.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:23 ---------- Previous post was at 12:22 ----------

 
A fines de enero de 2010

Comparto las fotos de la base Alte. Zar al 29-01-10, expertos que expliquen si cambio algo, la calidad dista de ser la mejor pero lo que se ve la verdad entristece con los british a 480 km de Gallegos, alguien ve algun cambio por la crisis esta con respecto a las pics anteriores?

PS: Habia un P-3 en plataforma con el tipico azul que parecia en formapero no hubo tiempo de obturar.

Saludos













 
Arriba