Base Aérea Militar Malvinas

Juanma

Colaborador
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maginot1918 dijo:
HALCON en una parte de tu relato dice que el Hércules logró evadir dos misiles disparados de tierra, como lograron hacerlo?

Un abrazo

A ver, alguien que me ayude con esto.
Decartando a los rapier instalados en las cercanias de san carlos por la dificultad de moverlos los misiles que se supone q se dispararon desde tierra tienen que ser, o Blow Pie o Stinger.

Teniendo en cuenta que la atilleria de campaña no llegaba al la pista todavia (segun relatos que dicen q vieron el herc y que les dispararon pero que no llegaban) da para pensar que el frente (mal que mal) estaba aun relativamente lejano.

Y como el herc despego (mas alla del cuadro q da la pauta, siempre despegaban igual) rumbo oeste da para pensar q se alejaba de los ingleses.

Si se le disparon algun misil portatil fue al limite (en el mejor de los casos) de su alcance efectivo y sumado a que un herc no tiene el punto tan caliente como un jet, los misiles no tuvieron la posibilidad de engancharse.
 

Eagle_

Colaborador
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juanma_atp dijo:
A ver, alguien que me ayude con esto.
Decartando a los rapier instalados en las cercanias de san carlos por la dificultad de moverlos los misiles que se supone q se dispararon desde tierra tienen que ser, o Blow Pie o Stinger.

Teniendo en cuenta que la atilleria de campaña no llegaba al la pista todavia (segun relatos que dicen q vieron el herc y que les dispararon pero que no llegaban) da para pensar que el frente (mal que mal) estaba aun relativamente lejano.

Y como el herc despego (mas alla del cuadro q da la pauta, siempre despegaban igual) rumbo oeste da para pensar q se alejaba de los ingleses.

Si se le disparon algun misil portatil fue al limite (en el mejor de los casos) de su alcance efectivo y sumado a que un herc no tiene el punto tan caliente como un jet, los misiles no tuvieron la posibilidad de engancharse.


Desconozco qué cabecera usaron para despegar, aunque no siempre despegaban de la misma cabecera, y menos en un clima tan ventoso como Malvinas. Igualmente, si despegaron rumbo Oeste (usando cabecera 26 en vez de 08 como ilustró Exequiel Martinez) el C-130H durante su carrera de despegue y posterior mantenimiento del eje de pista, por menor que haya sido éste, se debería haber acercado a los ingleses, y no alejado como marqué en negrita en tu cita...

Aunque, si lo posterior al despegue que nombra el relato es haberse planchado al mar y rumbo Sur, sin nombrar en ningún momento el forzado viraje de 180º sólo con pedales, o con un alabeo mínimo para permitir la menor altura posible, presume que la cabecera usada para dicho despegue fue 08.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
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Acabo de darme cuenta q escribi mal.
La ilustracion es un despegue rumbo ESTE.

Por lo que tengo leido, ya despues del bloqueo aterrizaron por la cabecera del faro y despegaron por la misma.
No recuerdo exactamente si el motivo puntual era que temian una emboscada con MANPADS.
 
Hay sobrados ejemplos de la utilización de misiles ingleses fuera de parametros o simlemente sin que se "enganchen" en los blancos, tanto sus aviones, buques o desde tierra. Simplemente le tiraban a todo lo que volaba como podían. Hasta hubo una órden despues de las primeras semanas de la guerra para limitar los misiles disparados solamente desde los buques atacados.
Saludos.
 
El despegue del Hércules de ese día se realizo de cabecera 08 hacia cabecera 26. Haciendo maniobras evasivas razante sobre el mar para finalmente poner rumbo sur por el término de casi una hora. Una vez fuera de peligro comenzaron un viraje con proa al continente.
 
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