Barcos usados como blancos...

Argos

Colaborador
Colaborador
Operation Sailor Hat


Operación Sombrero de marinero era una prueba de efectos explosivos realizado por la Marina de los Estados Unidos en la isla de Kaho'olawe, Hawaii en 1965. No eran ensayos nucleares, en lugar empleando explosivos convencionales (es decir, TNT) para simular los efectos de una explosión de armas nucleares. El propósito de estas tres pruebas fue estudiar los efectos del choque y la onda expansiva de una explosión nuclear en los buques de guerra. Además, los datos sismológicos, acústica submarina, radiocomunicaciones, cráteres, efectos de chorro de aire, el crecimiento de la nube, de generación de bola de fuego, y de datos electromagnéticos estaban reunidos. El ex crucero ligero USS Atlanta (CL-104), los misiles guiados líderes destructor USS England (DLG-22) y USS Dale (DLG-19), los destructores de misiles guiados USS Cochrane (DDG-21), USS Benjamin Stoddert (DDG-22) y USS Torres (DDG-9), y el destructor de escolta de la Marina canadiense HMCS Fraser (DDH 233), todos participaron en el ensayo.
Cada prueba "Sombrero de marinero" consistía en un domo de apilado de 500 toneladas (450t) cargo de TNT alto explosivo detonó en la orilla del Kaho'olawe cerca de los barcos bajo prueba y cada prueba vio el USS Atlanta mueve más cerca de la explosión. La primera prueba, llamada Bravo, ocurrido el 6 de febrero y la segunda prueba, llamada Charlie, ocurrió el 16 de abril de 1965. La última Delta fue el nombre en código y ocurrió el 19 de junio el 1965.

EFECTOS
Cámaras registran los efectos de la explosión en el interior de los barcos y han demostrado que la fuerza de la explosión fue suficiente para abrochar paredes de acero y corte equipo de radar pesada y enviarlo volando. Aunque severamente dañado, los barcos quedaron a flote. Además, dos dirigibles de observación fueron borrados de alto por encima del suelo por la onda expansiva. USS Inglaterra, que estaba más alejado del centro de la explosión, experimentó el menor daño posible, la más grave de las cuales sólo una abolladura en una roca había golpeado la nave.
El cráter dejado por la explosión se llama el cráter "Sombrero de marinero", y tiene una piscina anquihalino contiene Halocaridina camarones rubra, que se han adaptado a las condiciones en el cráter.


Traducción a cargo de Google.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
09 de octubre 2002: El ex-USS Towers (DDG-9) se hunde bajo el Pacífico.

Este buque participo en el ejercicio del video anterior (Sailor Hat) en el 65.



















Todas las fotos fueron tomadas de USS SIDES (FFG 14) por PHAN Andrew Apuestas de la flota Imaging Comando del Pacífico, Det San Diego. Un agradecimiento especial a Mahlon Miller, actual jefe mayor Fotógrafos compañero en Fleet Imaging Comando del Pacífico en San Diego, que solicitó y recibió permiso de la oficina Jefe de Información Naval en Washington DC para enviarnos los siguientes de fotos.

El SINKEX comenzó el 08OCT02 cuando fue golpeado por un misil SM-1, un misil Hellfire, y un misil arpón. Ex-TOWERS permaneció flotando por toda la noche. En 09OCT02 la nave experimentó una falta cercana con un misil SLAM-ER y fue golpeado por lo menos veinte veces con municiones de armas de 76 mm. El último disparo fue despedido en 091512TOCT02 y ex-TOWERS hundió por el arco en 091547TOCT02. Ubicación del hundimiento era 31-16.192N 119-31.396W, 115 nm suroeste de la isla de San Clemente, en 1963 brazas.

http://314815.sites.myregisteredsite.com/


Mas fotos del interior del DDG-9, previo al ejercicio SINKEX y hundimiento.

http://314815.sites.myregisteredsite.com/Pre Sinkex Interior 2.html
http://314815.sites.myregisteredsite.com/Pre Sinkex Interior 3.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Segun este video, y en el contexto de los mismos ejercicios SINKEX, en el 2008 el USS O`Bannon tampoco la paso muy bien.

 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una de Exocet`s.


Pongan Sinkex en el buscador de youtube y empachense.


P.D: Ese orificio a escasos metros de la linea de flotacion me resulta placenteramente conocido.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El ex USS Ogden (LPD 5) y el ex USS Tuscaloosa (LST 1187) son atacados con misiles Harpoon del submarino LeeSunSin (SS 068) de la República de Corea (ROKS) y por un misil naval Strike (NSM) de la Fragata Noruega HNoMS Fridtjof Nansen (F 310) durante un SINKEX como parte de Rim of the Pacific (RIMPAC) Ejercicio 2014.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El portaaviones de la U.S. Navy aircraft carrier USS Oriskany (CVA-34) - "The Mighty O"

Aunque técnicamente no es un "sinkex" ella era un barco encantador y vale la pena mencionar. El fue hecho en un arrecife en 2006
El término SINKEX Sink Exercise (ejercicio de hundimiento) se utiliza para probar distintos sistema de armas en un blanco real.




 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
USS Gunason (DE-795) después de ser impactado por un misil del arpón (1973)
 
Arriba