B-52 Stratofortress - Derribo en Vietnam de un Mig con arma defensiva.

Buenas noches. He visto hace poco en alguna publicación que no recuerdo la historia de un B-52 sobre Vietnam que pudo derribar a un Mig con su tail gun.
Quisiera saber si poseen información de este hecho que según recuerdo fu el último derribo de este tipo registrado al día de hoy.
Desde ya muchas gracias.

 
Tengo entendido que el ultimo derribo de este tipo registrado fue el de un Mig-21F.13 el 24 de Diciembre de 1972, con un B-52D con la configuración defensiva como en la foto.
Aunque no el único durante la guerra de Vietnam, creo que antes se había derribado otro Mig-21 o Mig-17.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Tengo entendido que el ultimo derribo de este tipo registrado fue el de un Mig-21F.13 el 24 de Diciembre de 1972, con un B-52D con la configuración defensiva como en la foto.
Aunque no el único durante la guerra de Vietnam, creo que antes se había derribado otro Mig-21 o Mig-17.
Dos derribos, ambos -D....
Uno el 18 y el otro el 24, ambos de Diciembre de 1972.
 
Dos derribos, ambos -D....
Uno el 18 y el otro el 24, ambos de Diciembre de 1972.

Linebacker II.-
En una oportunidad mandaron 72 BUFF desde Andersen. Terrible logística para cargar de bombas y combustible a todos esos bicharracos.-
Fueron unas 1000 salidas en dos semanas. Gran esfuerzo del SAC
 
Última edición:
Linebacker II.-
En una oportunidad mandaron 72 BUFF desde Andersen. Terrible logística para cargar de bombas y combustible a todos esos bicharracos.-
Fueron unas 1000 salidas en dos semanas. Gran esfuerzo del SAC
Esta operación de bombardeo masivo sobre objetivos en Vietnam del Norte fue efectiva? Volcó definitivamente a la cúpula de Hanoi a sentarse a las mesas de negociación?
Saludos.
 
Esta operación de bombardeo masivo sobre objetivos en Vietnam del Norte fue efectiva? Volcó definitivamente a la cúpula de Hanoi a sentarse a las mesas de negociación?
Saludos.
Como todo, hay dos versiones, unos dicen que sí, otros dicen que no.-
Lo concreto es que unas semanas después se firmó la paz en Paris.-
 
Arriba