Ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No soy muy experto en computación, pero hoy les quiero pedir si me pueden dar algún dato si hay algún programa o modalidad que impida que me vivan chorreando mis artículos. Sucede que muchos artículos los bajo de sitios pagos y otros me llegan por privado, soy yo el que se toma el laburo de traducirlos y ya estoy bastante cansado que me los copien y ni siquiera citen la fuente.

No me interesa el derecho de autor ni que sean "exclusivos" , sólo pido que citen el foro de donde lo levantaron, nada más; pero siguen tomando prestado los artículos en foros de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, México y España –al menos son los que me enteré-. Hoy la gotita que colmó el vaso fue un aviso donde en el foro ECV56 Cóndor un forista identificado como ECV56 Escorpion hizo un simple copy & paste del artículo del M2000 brasilero sin ni tan siquiera corregir una palabra y mucho menos citar la fuente. Yo no reclamo ni derecho de autor ni derecho de nada, siempre autoricé copias y lo único que pedí a cambio fue que se cite la fuente nada más.

Si alguien tiene idea como "protegerlos", les agradeceré el dato.
Gracias
 
Claudio :
Hasta donde yo conozco la forma evitar que copien una pagina esta dado por como se programa es decir depende del foro. Esto no quita que se encuentre alguna herramienta que no permita hacer botón derecho y el arrastre del Mouse.

Saludos Carlos
 

SkorpioN

Colaborador
No tengo ni idea...pero quizas podrias armarlos en .pdf que es el formato del Adobe Acrobat Reader.

Saludos!
 
hay paginas que cuando haces click derecho para copy, te pone que esa informacion no se puede copiar por esta protegida. Pero son páginas, no que sea aplicable a un foro. Lo que te hacen es lamentablemente un mal cada ves mas comùn
 
No se puede claudio, lamentablemente internet es asi, yo en mi pagina poseo cientos de uploads, que otras paginas roban desacaradamente, pero mas que dejar una queja, no se puede hacer mas, siempre SIEMPRE van a existir personas sin escrupulos que no dudarán en robarse el trabajo ajeno, y al publicarlo en internet, lamentablemnte, nos estamos "Exponiendo", no existe ningun software para hacer lo que pedís, Si existen sxripts, apra eviatr el click derecho y esas cosas, pero genralmente solo funcionan con internet Explorer, basta con entrar con otro explorador, o con un bloqueaador de scripts, asi que en definitiva tampoco sirve de nada,

No queda mas que la resignación, pero bueno, a mi por ejemplo no me molesta que me roben cosas, por que tarde o temprano la gente termina en mi pagina igual, por que simplemente, es mejor y tiene contenido original.
 
Es buena opción la re hacer los artículos en formato PDF y estos si bien son modificables es mucho mas difícil y siempre queda el autor del mismo.

La forma de realizarlos es sencilla se instala un driver especial que configura una impresora PDF y cuando armas el articulo en cualquier editor de texto solamente elegís imprimir por esta impresora


Carlos
 
A todos muchas gracias, no pretendo ser "exclusivo" simplemente que si me como un día traduciendo algo, éso sea al menos reconocido citando al foro ya que no me interesa que diga "by Spirit". Muchos textos técnicos no pueden ser peinados por un traductor y hay que traducirlos a mano, y jode cuando luego en 5 minutos ese artículo que te comió media tarde aparece colgado en otro foro. Igual algo vamos a intentar y nuevamente gracias a todos.
 
3

3-A-202

spirit666 dijo:
A todos muchas gracias, no pretendo ser "exclusivo" simplemente que si me como un día traduciendo algo, éso sea al menos reconocido citando al foro ya que no me interesa que diga "by Spirit". Muchos textos técnicos no pueden ser peinados por un traductor y hay que traducirlos a mano, y jode cuando luego en 5 minutos ese artículo que te comió media tarde aparece colgado en otro foro. Igual algo vamos a intentar y nuevamente gracias a todos.

Una buen opción seria pasar los textos a imagen y a la misma insertarles mini marcas de agua con tu nombre o lo que sea.
Me pongo en campaña para ver que puedo conseguirte si te interesa.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Spirit como dijo Nuss es imposible por lo menos usando un foro de este tipo. Lo unico que te queda es enviar mails pidiendo que pogan las fuentes del articulo.
 
Como es muy difícil o virtualmente imposible proteger los artículos tal como se ha mencionado, te sugiero que intercales en el texto "by Spirit" o algo así varias veces.
Además de solicitar que citen la fuente.
De esa forma van a tener que peinar el texto antes de pegarlo, lo que daría como resultado un trabajo mayor que citar la fuente.

Aunque a las personas que tienen una inseguridad tan grande como para adueñarse impunemente del trabajo de otros, probablemente esto sólo les dificulte el robo...pero algo es algo.

Saludos,
 
3

3-A-202

Bueno Spirit666 acá te dejo la solución a tus problemas.

http://www.freedownloadscenter.com/Best/word-to-jpg.html

Se llama Document Printer (docPrint) 3.0, es Shareware, tendrías que ver donde sacar el crack o comprarlo.
Con el mismo podes:

Word to TIFF, Word to JPG, Word to JPEG, DOC to TIFF, DOC to JPG, DOC to JPEG, PDF to TIFF, PDF to JPG, PDF to JPEG, DWG to TIFF,DWG to JPG,DWG to JPEG,DXF to TIFF,DXF to JPG,DXF to JPEG, PPT to TIFF,PPT to JPG,Word to PDF

La utilidad en tu caso seria pasar el archivo word a imagen!
Y listo problema solucionado no hay forma de que te lo chorren si que salte la fuente o estén tus créditos.

También tenes esta opción que es mas legal donde te dan una especie de propiedad intelectual (patente o lo que sea) y no tenes que poner un mango.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/deed.es_AR

http://creativecommons.org/worldwide/ar/


saludos
 
Muchachos la solución a todo esto es el Paint, como mucho dijeron es la mejor solución de los que hacen copy&paste sin poner las autorías:

Ejemplo:



Saludos

Gerardo
 
Gerardo: capo total !!! es excelente, aunque sea por privado decíme cómo se hace ya que de PC soy un burro total !!!

3-A-202 y al resto nuevamente gracias por sus consejos.
 
Valjean:

La copia no es el problema acá la cosa es el que no ponen la autoría o el lugar de donde sacan las cosas entonces con una imagen jpg, copiaran todo lo que quieran pero la autoría queda atrás o donde sea..

Saludos.
 
Explicación (mas o menos algo así)

1- Abrimos Pait
2- Opción texto (letra que aparece en la barra de herramientas con la letra A)
3- Recuadramos la zona del texto
4- Para Letra de autoría de fondo (Bien grande la letra y después recortar y pegarla por diferentes zonas, preferentemente colores claros) Para tamaño de la letra si no aparece, Botón derecho Barra de herramientas de texto y colores de la letras la paleta de debajo de con diferentes tonalidades.
5- Después pintamos con los colores deseados el fondo (con la herramienta que parece un baldecito son tocar las letras.).
6- Para Letra del texto (tamaño normal, y copiar y pegar el y texto que vallas a publicar preferentemente colores mas oscuros) Para tamaño de la letra si no aparece, Botón derecho Barra de herramientas de texto y colores de la letras la paleta de debajo de con diferentes tonalidades.
7- Gravar el archivo en jpg mas liviano que bmp
8- Publicar la foto en : http://www.imageshack.us/
9- Subirla al foro.

Espero sepas entenderme cualquier duda avísame.

Saludos

Gerardo.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Gerardo por desgracia te lo copiarian como un jpg, lo unico que queda es ponerle una firma de agua
Bonjour mon ami Valjean á bas la merde et vive l'intelligence!
Diego explicame en detalle (si quieres por privado) pues sabes que he sido victima de justamente estas tacticas por varios foros (desde La Argentina hasta Chile, de Colombia hasta Poloniay de Inglaterra hasta España)-
Amities! et et vive l'intelligence! á bas la merde
 

Derruido

Colaborador
Mdpsur dijo:
hay paginas que cuando haces click derecho para copy, te pone que esa informacion no se puede copiar por esta protegida. Pero son páginas, no que sea aplicable a un foro. Lo que te hacen es lamentablemente un mal cada ves mas comùn

Si, pero podés seleccionar el artículo y copiarlo al presionar en el menú del Explorer copy- Con lo cual evitás presionar el botón del mouse.

Claudio la única alternativa que veo, es inscribirte en esos foro, y cuando te hacen ese copy paste deschabarlos ante todos. Otra alternativa no veo, si hasta piratean las películas en DVD, antes de que se proyecten en los cines.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Gerardo por desgracia te lo copiarian como un jpg, lo unico que queda es ponerle una firma de agua
Bonjour mon ami Valjean á bas la merde et vive l'intelligence!
Diego explicame en detalle (si quieres por privado) pues sabes que he sido victima de justamente estas tacticas por varios foros (desde La Argentina hasta Chile, de Colombia hasta Poloniay de Inglaterra hasta España)-
Amities! et et vive l'intelligence! á bas la merde

Bueno al menos yo corro con suerte, nadie se atreve a copiar lo que yo escribo y encima hay que tener valor para arrojarse como propias esas delirantes palabras.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Phantom_II

Colaborador
Es practicamente imposible evitar el choreo, lo unico q s eme ocurre es que cuando alguno de nosotros este viendo ese articulo o foto choreada, meter un post aclarando de donde salio y pideindo que se respete al autor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba