AWACS chinos KJ-500 y ZDK-03

panZZer

Peso Pesado
Como no encontré nada especifico abro un tema nuevo.
Proto del ZDK-03


Se aprecia el domo en tres piezas similar al del KJ-2000(Il-76 con radar israeli) en este ejemplar chino, la plataforma es un y-8 con la nariz de los block´s avanzadospero los motores de las versiones intermedias con cuatro aspas en las hélices, el radar "seria" un pesa de 3 antenas de origen chino.
(Me encantaron los colores y la matricula del pajaro este ´ta lindo)
Los ZDK-03 que compro paquistan par su fuerza aerea tienen en cambio un domo rotativo simil al del E2 de la navy, con un radar mucho mas convensional que el del proto.
Pero se basan el el Y9 con todas sus mejoras estructurales y de motorizacion.



 

Grulla

Colaborador
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Esta el tema "rincón de aviones especializados" donde subieron cantidad de fotos de este avión, y otro de la fuerza aérea china donde también se subieron fotos.

Se dice pala de la hélice, no aspa.

No es chino/paquistani. Es chino y Paquistan compro algunos ejemplares. El prototipo es un y-8, el de serie es un Y-8F-600 con motores Pratt & Whitney. Mas información al respecto:

Los AWACS Chinos
http://interdefensa.argentinaforo.net/t4013-los-awacs-chinos

Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Tengo una imagen donde se ve la gran diferencia entre el ZDK03 y el nuevo(presuntamente KJ-300 o 500) pero es un tanto mala

El domo da a entender que el radar es fijo y de tres caras (recuerdo haber visto un proyecto ruso con esa configuración pero solo proyecto), el radar seria un AESA de tres caras
 

Grulla

Colaborador
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No se ve

Falto este:

El Y-8W / KJ-200 Balanced Beam, aeronave de alerta temprana y control aerotrasnportado (AEW & C) utiliza un radar AESA de dos antenas laterales alojadas en un carenado dorsal aplanado que está montado en la parte superior de una versión modificada del Y-8F-600 con hélices JL-4 de 6 palas.

El KJ-200 Balanced Beam AEW & C tiene la capacidad de buscar y realizar el seguimiento de los a 150 ° en ambas lados de la aeronave. El Y-8W / KJ-200 AEW & C ha sido diseñado para complementar el mayor KJ-2000 AEW & C. Se está introduciendo tanto en la Fuerza Aérea y la Armada del Ejército de Liberación Popular.

En comparación con el Saab 340 y la plataforma Saab 2000, el fuselaje del Y-8F-600 ofrece una cabina más amplia para la electrónica y las consolas de los operadores, tiene un mayor alcance y una autonomía de más de 10 horas.






















 

Grulla

Colaborador
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El AWACS chino Y-9 de Nueva Generación

La aeronaves china de nueva generación Y-9 para Alerta Temprana y Control Aerotransportado (AEW & C) ofrecerá una cobertura de 360 ​​º radar con sus tres radares AESA de barrido electrónico.

Esta nueva aeronave de Alerta Temprana y Control Aerotransportado buscará mejorar las capacidades del Pak ZDK-03 Aguíla Karakoram AEW & C que utiliza un radar en una cúpula giratoria para proporcionar cobertura radar de 360 º.

Dada la escasez de los fuselajes de aviones de transporte IL-76 para la conversión a KJ-2000, esta nueva aeronave AEW & C podría encontrar su camino en servicio con la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF)

Fuente: http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/07/chinas-new-generation-y-8-aew-revealed.html





 

Grulla

Colaborador
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Podria ser, aunque hasta ahora este bicho solo entro en servicio con Paquistán
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
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KJ-500

A juzgar por las fotos de KJ-500 publicadas en Internet, KJ-500 está ahora bajo el amparo de la fuerza aérea china y ha comenzado la producción en serie.
Como sabemos las guerras en el futuro serán una confrontación entre "sistemas", por tanto debe haber un buen número de aviones AEW&C para satisfacer estas necesidades y China no se quiere quedar atrás.


KJ-2000

KJ-2000 es muy bueno, pero necesita la plataforma de grandes aviones de transporte que no están disponibles en gran cantidad en el mercado internacional, China no puede comprar suficientes aviones de este tipo desde el extranjero por que derechemente no hay un nivel de producción que pueda satisfacer el apetiro del gigante asiatico. China, recientemente ha desarrollado con éxito su avión de transporte grande Y-20 de producción propia, pero primero tiene que satisfacer la demanda de grandes aviones de transporte y no podría destinarlos para AEW&C.


Y-20

El KJ-500 es una versión mejorada de KJ-200, su antena en forma de disco proporciona visión de 360° o "Full View", mientras que la antena en forma de barra de KJ-200 sólo tiene una vista de 240°. El radar de disco del KJ-200 es mucho más potente que la barra montada sobre KJ-200, ademas no debemos desconecer que la plataforma del KJ-500 es el Y-9 el cual China es capaz de una producción en serie y de puesta en marcha muy rápida.


KJ-200

Debido a la falta de aviones de transporte grandes para servir como plataforma para KJ-2000, China está desarrollando Pods de alerta temprana para los aviones de combate, helicópteros AEW&C y AEW&C sobre grandes aviones no tripulados.
Lo exhibido en las demostraciones del KJ-200 y del KJ-2000 en la reciente exhibición aérea de Zhuhai demuestra que China es ahora poseedora de una buena tecnología AEW&C.

Nicanor


Fuente: huanqiu.com
 
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