Aviones chilenos rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino

¿Chilenos o provenientes de Chile? Creo que es super necesaria la precisión. Si los aviones son chilenos, se deben hacer los reclamos correspondientes por Cancillería, pero si son provenientes de Chile, el reclamo debe ser al país de origen de las aeronaves, pues Chile sólo las puede controlar sobre su espacio aéreo, lo que hagan al salir de él ya no es resorte del país.
 
¿Chilenos o provenientes de Chile? Creo que es super necesaria la precisión. Si los aviones son chilenos, se deben hacer los reclamos correspondientes por Cancillería, pero si son provenientes de Chile, el reclamo debe ser al país de origen de las aeronaves, pues Chile sólo las puede controlar sobre su espacio aéreo, lo que hagan al salir de él ya no es resorte del país.
Pasa hace años esto,que ahora se hagan eco es otra cosa.
 
¿Chilenos o provenientes de Chile? Creo que es super necesaria la precisión. Si los aviones son chilenos, se deben hacer los reclamos correspondientes por Cancillería, pero si son provenientes de Chile, el reclamo debe ser al país de origen de las aeronaves, pues Chile sólo las puede controlar sobre su espacio aéreo, lo que hagan al salir de él ya no es resorte del país.
Mira si son o no deben presentar un plan de vuelo. Si son chilenos, por simple cortesía deben dar aviso, para que no se preste a malas interpretaciones.
Ya lo dije en el foro 990 veses, sin un sistema de defensa antiaereo, sin un sistema de cazas solo sirven para demostrar muestra capacidad tecnica para fabricarlos y calcular en cuanto tiempo empezaran a caer las pepas.
Ok sí no podemos comprar cazas desarrollemos o compremos misiles tierra aire que puedan dar cuenta de estos aviones.
 
Mira si son o no deben presentar un plan de vuelo. Si son chilenos, por simple cortesía deben dar aviso, para que no se preste a malas interpretaciones.
Ya lo dije en el foro 990 veses, sin un sistema de defensa antiaereo, sin un sistema de cazas solo sirven para demostrar muestra capacidad tecnica para fabricarlos y calcular en cuanto tiempo empezaran a caer las pepas.
Ok sí no podemos comprar cazas desarrollemos o compremos misiles tierra aire que puedan dar cuenta de estos aviones.

Lo tengo claro, estimado Vizcacha, a lo que apunto es que la nota claramente trata de responsabilizar a Chile de la violación de espacio aéreo soberano argentino. Y a eso apunto, si los aviones son efectivamente chilenos, el reclamo debe efectivamente ser realizado vía Cancillería a Chile, para que se den las excusas del caso y por este lado se sancione a los infractores con matricula chilena, pero si los aviones no son chilenos, el tema es entre Argentina y el país a que pertenecen las aeronaves. En este último caso Chile no tiene pito que tocar por que una vez que las aeronaves salen de su espacio aéreo, lo que estas hagan o dejen de hacer no es responsabilidad de este pais.

Saludos
 
Lo tengo claro, estimado Vizcacha, a lo que apunto es que la nota claramente trata de responsabilizar a Chile de la violación de espacio aéreo soberano argentino. Y a eso apunto, si los aviones son efectivamente chilenos, el reclamo debe efectivamente ser realizado vía Cancillería a Chile, para que se den las excusas del caso y por este lado se sancione a los infractores con matricula chilena, pero si los aviones no son chilenos, el tema es entre Argentina y el país a que pertenecen las aeronaves. En este último caso Chile no tiene pito que tocar por que una vez que las aeronaves salen de su espacio aéreo, lo que estas hagan o dejen de hacer no es responsabilidad de este pais.

Saludos
Amigo tenes razón, ocurre que cuando uno se quema con leche, ..... a nuedtros vecinos los trato con mucha cordialidad y en forma correcta, pero al mantener relaciones tan estrechas con UK, me genera un cierto escozor, personalmente tengo un excelente trato y mas con los foristas de dicha nacionalidad ya que son excelentes personas. En tanto y a pesar de mis años hay cosas que un despues de 60 o mas años en mi mente sigue frescas.
Pido por favor que ninguno de ellos se enoje es lo que ruego, por otro lado seria hipócrita si no lo digo que jamas tuvimos ni un si o un no en el pasado.
Un fuerte abrazo
Vizcacha
 
Pasa hace años esto,que ahora se hagan eco es otra cosa.
Es que teniamos que decir que tenemos radares Ind Arg.
Ahora y con una mano en el corazon pudieron cruzar mas al sur como lo hacen los vuelos regulares, pero no lo hicieron así, o fue una tontería o te estan midiendo cuan despierto estas.
Me temo que ni una ni otra sabremos la verdad aunque le den una explicación a Cansilleria.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Consulta a @cosmiccomet74 ¿el transponder qué tipo de información brinda, además de altura? ¿Algo que revele el tipo de aeronave, compañía, etc?
Hola Gaby, depende del tipo de transponder que equipa al avion y a los equipos de tierra.
Los mas simples que equipan un Piper PA38 solo daran una posicion, el número de transponder y la altitud si es modo C.
Los MOD S, podran dqr mas datos atraves de los FMGS, pero siempre depende de la cooperacion del avion emisor.
 
Ya lo dije en el foro 990 veses, sin un sistema de defensa antiaereo, sin un sistema de cazas solo sirven para demostrar muestra capacidad tecnica para fabricarlos y calcular en cuanto tiempo empezaran a caer las pepas.Ok sí no podemos comprar cazas desarrollemos o compremos misiles tierra aire que puedan dar cuenta de estos aviones.
No es tan oneroso tener una defensa AA aceptable en Tierra del Fuego y llevarla luego a la mayor parte del sur argentino, con lo que hay tenemos defensa AA hasta 5000 metros de altura y 8 K de distancia y con 130 millones de dolares màs (un vuelto en materia de estos armamentos) una bateria de 6 unidades de spider israeli que protegeria los cielos hasta un alcance de Python-5.900 m (29 527,6 pies),Derby:16 000 m (52 493,4 pies) a Match 4 y nos olvidamos del tema , venga el avion militar o civil de donde quiera.
Sin comprar cazas supersònicos , con urgencia. Después para hacer de policia aerea y no tener que andar a los tiros con una PAC de cazas supersónicos de cuarta generaciòn estamos bien para esa situación en particular . Como dije anteriormente el problema principal de indefensiòn en TDF se soluciona fàcil y barato.
Y la misma actitud se puede adoptar para dar protecciòn en todo el pais hasta que se decidan a comprar un caza de cuarta generaciòn decente.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachxs, me parece que si en Argentina no esta aprobada la ley de derribo de aviones no identificados, posiblemente participando de ilicitos del Narcotrafico....que piensan comprar Patriots o S400??? Y derribar a esos contactos no identificados sin siquiera hacer una interceptacion???
Cuando hablan de RBS70 googlearon cual es el alcance??? Es un SdA de menor prestaciones que el Roland II en alcance...o sea los No Identificados volando a 8000 metros no los tocas con el RBS70 ni los 35 mm de Mr Thunder...
Lo mismo para los que piden Pampa para interceptar que??? Un Twin Otter puede ser y siempre que vuele en curso reciproco...
El Pampa...ni el A4AR pueden hacer un scramble e interceptar a un C17, Airbus A330MTT...y mucho menos a un Eurofighter...ni hablemos de los sistemas de contramedidas que deben tener los Britones en esas aeronaves....los debes iluminar con un radar que identidiquen que les pueden tirar y te lo deben freir...
 
Muchachxs, me parece que si en Argentina no esta aprobada la ley de derribo de aviones no identificados, posiblemente participando de ilicitos del Narcotrafico....que piensan comprar Patriots o S400??? Y derribar a esos contactos no identificados sin siquiera hacer una interceptacion???
Cuando hablan de RBS70 googlearon cual es el alcance??? Es un SdA de menor prestaciones que el Roland II en alcance...o sea los No Identificados volando a 8000 metros no los tocas con el RBS70 ni los 35 mm de Mr Thunder...
Lo mismo para los que piden Pampa para interceptar que??? Un Twin Otter puede ser y siempre que vuele en curso reciproco...
El Pampa...ni el A4AR pueden hacer un scramble e interceptar a un C17, Airbus A330MTT...y mucho menos a un Eurofighter...ni hablemos de los sistemas de contramedidas que deben tener los Britones en esas aeronaves....los debes iluminar con un radar que identidiquen que les pueden tirar y te lo deben freir...
Con una bateria spider con iluminarlos es suficiente , para señalar presencia ...
La ECM interfieren pero no frien nada....¿ usas lenguaje inclusivo o te equivocaste?¿ muchachxs ? ja...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
sin siquiera hacer una interceptacion
Es que los Tucanos están más al norte.... ah, no, pará.. :confused:
para los que piden Pampa para interceptar que
Un Pampa NG XXXVII puede llegar a interceptar cual cosa que vaya al 97% de la velocidad de la luz, y además tiene un modo "seguidor en agujeros de gusano" por las dudas...
 

Aviones chilenos rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino​


Título............ hay datos que permitan afirmar definitivamente eso...... o bien son Británicos que se mueven como pancho por su casa. Que van y vienen.
 
Arriba