Avion civil es derribado en Peru por error

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los americanos tambien se llevan parte de la culpa por dudar tanto y no cancelar la operacion de una vez, eso sin mencionar el pobre nivel de español de los americanos y el pobre nivel de ingles en la FAP.

A eso añadan que la CIA se tomo la molestia de ocultarlo hasta ahora, lo cual le añade mas a su culpabilidad.

No se como será tu nivel de ingles pero desde la 1ra comunicacion avisan que como estan lejos para que si es un narco no se escape
1ro hagan una identificacion.

O sea, desde el vamos estan avisando que controlen.
Sin ser su responsabilidad, advierten reiteradamente que consideran no correcto proceder.

1) No es trabajo de la CIA hacer la identificacion ellos pasan el contacto nomás. En mejor condiciones identifican antes de que llegue al FAP.
2) No es responsabilidad de la CIA autorizar o no el uso de las armas.

Así que no es responsabilidad de la CIA.
Y ellos no dudaron advirtieron antes de que llegue la FAP y advirtieron antes de que habran fuego.

Sobre el tema idioma, si increible que no haya un traductor en el medio o personal bilingüe.



Porque se ocultó todo este tiempo? Simple, porque si querian seguir con estas operaciones, haya o no haya culpa tenian que mantener lo opinion publica alejada.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
A eso añadan que la CIA se tomo la molestia de ocultarlo hasta ahora, lo cual le añade mas a su culpabilidad.

¿Ocultamiento? ¡La noticia se conoce desde el 2001!

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1290000/1290289.stm

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1471000/1471030.stm

Y si no me equivoco, ya fue "estudiada" varias veces en este foro.

Lo que realmente me sorprende es que la hayan "reciclado" ahora en este año 2010.

Saludos,
 
para mi el primer error es de la avioneta al no avisar el plan de vuelo, o se le ocurre cruzar cualquier frontera si le canta, el resto de los errores son de la FAP, y mi intriga es que hace la CIA ahi, buscando terroristas?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué video de mierd... y después de ver en la vida real que estos errores SI pueden darse (y no son sólo una imaginación en la cabeza de unos pocos) no puedo entender como pueden todavía pedir ley de derribos para la erradicación de vuelos narcos.

Increible
 
La posibilidad de error existe en cualquier ambito. Justamente los procedimientos se desarrollan para minimizar estas posibilidades, si no los seguis, empezas a jugar con las probabilidades y de seguro en algun momento pierdas. Pero el no combatir actividades delictivas por miedo a cometer errores donde se vean implicados inocentes, lo veo como dejar muchas puertas abiertas a los delincuentes.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Qué video de mierd... y después de ver en la vida real que estos errores SI pueden darse (y no son sólo una imaginación en la cabeza de unos pocos) no puedo entender como pueden todavía pedir ley de derribos para la erradicación de vuelos narcos.

Increible

Es que creo uno de los pilares de implantar la ley de derribos es la conformación de un procedimiento (si es que ya no está realizado) que debe seguirse al pie de la letra, donde recien el último punto sería el derribo.

Lo que se muestra en el video es un ERROR con o sin ley de derribos.

Saludos.-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Con ley de derribos podemos tener malas comunicaciones, un interceptado en otra frecuencia, un interceptado que no entiende las señales visuales intimidatorias, un malentendido entre cazadores y servicios de seguimiento...

Sin ley de derribos puede haber todo eso... pero no matamos a cinco misioneros que estaban en esa zona para hacer el BIEN.

Sin entrar en la misma de antes que la violación de un espacio aéreo o el narcotráfico NO SE CASTIGA CON LA MUERTE que conlleva un derribo.

Abramos los ojos.
 
Arriba