http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1055910&pid=5159083&toi=6487
Ando cortuzo de tiempo, asi que les dojo el link y opinen. Un saludo
Ando cortuzo de tiempo, asi que les dojo el link y opinen. Un saludo
Esta notas, y todas las que salieron sobre el tema, tienen mucho marketing y poca verdad historica. Eso de que es el primer avión certificado y producido acá en 42 años....
Que paso con los cientos de aviones producidos por Chincul y Aero Boero:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=12302
Los helicopteros montados por RACA.
Y LAVIA S.A. en Mendoza? Esta Pintada?
http://www.laviasa.com.ar/
Tambien hay planeadores certificados y fabricados acá en los 80, creo que eran los SFK-18 o algo así.
Grulla, estás mezclando conceptos.
El Petrel es el segundo certificado en la historia de DNA, categoría VLA. El primero fue el Aeroboero, que es Far 23 (si no es así corríjanme).
Lavia sa, es poseedora del CERTIFICADO TIPO, por lo que puede fabricar un avión que ya fue certificado. Y es RESPONSABLE de la aeronavegabilidad continuada de ese modelo en particular para todo el mundo, como lo es todo poseedor del CT de cualquier modelo.
Lo mismo con el resto, son aviones HOMÓLOGOS a su certificado tipo, no es necesario certificarlos, pues DNA tiene convenios con la FAA (federal...). Y si existe alguna alteración, entonces la autoridad aeronáutica emite un CTS (cert .tipo suplementario) previa demostración de cumplimiento por parte de la fábrica u oficina técnica.
Espero que te haya aclarado un poquito estas pocas líneas.
Saludos