AVIBRAS

D

DELTA22

E segundo este desenho do EB, o TM 300 tem 5,4 metros de comprimento e não 4,5 metros como disse a reportagem...

 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Carajo que lo engordaron bien al Exo. Los oficiales de MBDA miden 35 x 469 sin el booster. Este chobi estaria en el orden de los 45 x 543 CON el booster. Pareceria que mantuvieron el largo de los Exos, 469, y aumentaron el diametro a 45, dandole un 56% mas de volumen.
 
Avibras hace vant para la Copa 2014

AGENCIA El VALLE



La Copa del Mundo de 2014, que será disputada en Brasil, puede usar aeronaves fabricadas en el Valle del Paraíba en las acciones de seguridad. Se trata del Vant, sigla de Vehículo Aéreo No Tripulado, que la Avibras Aeroespacial está proyectando en Son José.


Bautizado de ‘Falcão’, la aeronave es el primero Vant nacional en la clase de 800 kilos y podrá ser usado en misiones de vigilancia, reconocimiento y patrulla.


Aviones operados por control remoto son anchamente utilizados por la Fuerza Aérea norteamericana en misiones en Oriente Medio.


Autonomía/ Según la Avibras, la plataforma de Falcão es hecha en hebra de carbono, que garantiza mayor leveza al vehículo y aumenta el espacio útil.


Tiene más de 15 horas de autonomía y lleva 150 kilos de carga. El Vant está configurado para quitar fotos y filmar con alta calidad, de día o a la noche. Tiene un radar de detección de blancos móviles y link de satélites, con alcance de 1.500 km.
La Avibras ya invirtió R$ 60 millones y cuenta con el apoyo de las tres Fuerzas Armadas y también de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos). Los sistemas son 100% nacionales.


Se espera que las Fuerzas Armadas definan los requisitos del sistema, aún este año, para iniciar la fase de industrialización del proyecto
 
Veo estas noticias y me preocupa la situación en nuestras FFAA. Estamos muy mal. Bien por Brasil, realmente.

Este misil el AV-TM 300 a parte de ser Misil de crucero. Será antibuque?

Y la versión AV-RE 40 será el MAN-1? o sea una versión de alcance menor? O son misiles diferentes?

O sea, sabemos que el AV-RE es un Exocet remotorizado en Brasil, pero de este nace el MAN-1?

Linda familia de misiles se mandaron, me parece.

Pronto seguramente saldrán versiones furtivas y de guía más sofisticadas (IIR+radar+GPS/INS, Tercom, data-link).
 
Veo estas noticias y me preocupa la situación en nuestras FFAA. Estamos muy mal. Bien por Brasil, realmente.

Este misil el AV-TM 300 a parte de ser Misil de crucero. Será antibuque?

Y la versión AV-RE 40 será el MAN-1? o sea una versión de alcance menor? O son misiles diferentes?

O sea, sabemos que el AV-RE es un Exocet remotorizado en Brasil, pero de este nace el MAN-1?

Linda familia de misiles se mandaron, me parece.

Pronto seguramente saldrán versiones furtivas y de guía más sofisticadas (IIR+radar+GPS/INS, Tercom, data-link).

1 - El AV-TM 300 es un missil cruzero, para ser utilizado en el sistema ASTROS. No es um missil antibuque.

2 - Como dice, el AV RE 40 es un exocet remotorizado. El alcance del AV RE 40 es mayor que lo del Exocet MM 40 Block II.

3 - Aun no se sabe como sera la motorizacion del MAN 1, si con turbina o con el motor AV TM 40

saludos
 
1 - El AV-TM 300 es un missil cruzero, para ser utilizado en el sistema ASTROS. No es um missil antibuque.

2 - Como dice, el AV RE 40 es un exocet remotorizado. El alcance del AV RE 40 es mayor que lo del Exocet MM 40 Block II.

3 - Aun no se sabe como sera la motorizacion del MAN 1, si con turbina o con el motor AV TM 40

saludos

Gracias Rolando.

Tiene pinta de misil antibuque el AV-TM 300...

Se sabe que alcance tiene el Exocet remotorizado en Brasil AV RE 40?
 
La Marinha divulgou que o alcance é bem mayor, pero no expecificou quanto. En el disparo por la corbeta barroso, Avibras tambien hizo mencion a lo tiempo de quema superior ao exocet....

Lo interesante de lo coso, es que hasta a poco, nenguno sabia que Avibras tenia una turbina própria lista..... por esto no arriscaria decir nada sobre el sistema de propulsion del MAN-1.:rolleyes:
 
Mercado de ARP: Avibras se une a la Embraer y AEL en la Harpia Sistemas




Avibras y Harpia Sistemas se unen para desarrollar mercado de aeronaves remotamente pilotadas en Brasil
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En nota veiculada este martes, 5 de febrero, la Embraer Defensa y Seguridad y su asociada AEL Sistemas S.A (subsidiária de la empresa israelí Elbit Systems Ltd) anunciaron la entrada de la Avibras División Aérea y Naval S.A. en el capital social de la Harpia Sistemas S.A. El objetivo del acuerdo es desarrollar de forma conjunta el mercado de aeronaves remotamente pilotadas (ARP) en Brasil. De este modo, la Avibras pasará a detener una participación del 9% de las acciones de la empresa mientras la AEL Sistemas responde por 40% de la composición acionária. La Embraer Defensa y Seguridad permanece como accionista mayoritaria, con 51% de las acciones.

Por el acuerdo firmado entre las tres empresas, la Harpia también pasará a contar con el proyecto Falcão en su línea de productos, lo que refuerza el contenido nacional de la asociación. Falcão está siendo desarrollado por la Avibras para uso de las Fuerzas Armadas brasileñas y será capaz de realizar misiones de reconocimiento, adquisición de blancos, apoyo a la dirección de tiro, evaluación de daños, vigilancia terrestre y marítima.



“La entrada de la Avibras aumenta la participación nacional en la Harpia Sistemas, que pasa a cumplir todos los requisitos de una Empresa Estratégica de Defensa, en consonancia con la ley 12.598”, dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de la Embraer Defensa y Seguridad y Presidente del Consejo de Administración de la Harpia. “Además de eso, la Harpia contará con la cualificación técnica de la Avibras”.

“La sinergia de las cualificaciones técnicas e industriales de las tres asociadas de la Harpia, sumada al legado de alto contenido tecnológico nacional del Proyecto Falcão, resultarán en una solución de ARP de alta competitividad en Brasil y en el Exterior”, dijo Sami Hassuani, presidente de la Avibras.

“La Avibras trae para la empresa el mejor del know-how que fue desarrollado de forma autónoma en Brasil en aeronaves no tripuladas haciendo de la Harpia, que ya contaba con las extensas capacidades de la Embraer y de la AEL, una empresa que agrega todos los elementos necesarios para el desarrollo en Brasil, con éxito, de ARPs de última generación que atenderán a las necesidades de nuestro País”, dijo Shlomo Erez, Presidente de la AEL Sistemas S.A.

FUENTE: Embraer
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
9% de las acciones
Avibras entra en Harpia Sistemas para desarrollar el mercado de aeronaves no tripuladas en Brasil

http://www.x.com/wp-content/uploads/UAVHarpia.jpg​
06/02/2013
(x.com) São Paulo – Embraer Defensa y Seguridad y su asociada AEL Sistemas, subsidiaria de la empresa israelí Elbit Systems, anunciaron la entrada de Avibras División Aérea y Naval en el capital social de Harpia Sistemas con el fin de desarrollar conjuntamente el mercado de aeronaves por control remoto (ARP, por sus siglas en portugués) en Brasil. Así, Avibras pasará a detentar una participación del 9% de las acciones de la empresa mientras AEL Sistemas responde por el 40%. Embraer permanece como accionista mayoritario con el 51% de las acciones.
Por el acuerdo firmado entre las tres empresas, Harpia también pasará a contar con el proyecto Falcão en su línea de productos, lo que refuerza el contenido nacional de la asociación. El Falcão está siendo desarrollado por Avibras para uso de las Fuerzas Armadas brasileñas y será capaz de realizar misiones de reconocimiento, selección de objetivos, apoyo a la dirección de tiro, evaluación de daños, vigilancia terrestre y marítima.
“La entrada de Avibras aumenta la participación nacional en Harpia Sistemas, que pasa a cumplir todos los requisitos de una Empresa Estratégica de Defensa, de acuerdo con la ley 12.598”, afirma Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad y presidente del Consejo de Administración de Harpia. “Además, Harpia contará con la competencia técnica de Avibras”.
“La sinergia de las competencias técnicas e industriales de las tres asociadas de Harpia, sumada al legado de alto contenido tecnológico nacional del Projecto Falcão, resultarán una ARP de alta competitividad en Brasil y en Exterior”, dijo Sami Hassuani, presidente de Avibras.
“Avibras trae para la empresa lo mejor del know-how que ha sido desarrollado de forma autónoma en Brasil en aeronaves no tripuladas haciendo de Harpia, que ya contaba con las extensas capacidades de Embraer y AEL, una empresa que agrega todos los elementos necesarios para el desarrollo en Brasil, con éxito, de ARPs de última generación que atenderán las necesidades de nuestro país”, dijo Shlomo Erez, presidente de AEL Sistemas.
 
AVIBRAS e seus projetos estratégicos


El primer día de la LAAD 2013 (09/04), entrevista realizada con el ingeniero Sami Youssef Hassuani, presidente de la AVIBRAS y director presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (ABIMDE), permitió a T&D elencar las novedades de esta industria. Participaron los colaboradores de T&D Paulo Roberto Bastos, Hélio Higuchi y Reginaldo Bacchi.

Según Sami, el Gobierno Federal ha dado prioridad las nuevas adquisiciones de equipamientos, y viene manteniendo también la disposición de incentivar un nuevo ciclo de desarrollo de su industria basado en la investigación de nuevas tecnologías. En ese punto, Hassuani afirmó que las industrias de defensa son las que más destinan valores considerables en la investigación de nuevas tecnologías, teniendo la AVIBRAS invertido cerca de 30% de su faturamento el año de 2012, porcentagem considerada muy alta.

La empresa, que durante años mantuvo cierta independencia fabril en relación a mercado interno, enfocando toda su estrategia para exportación, ahora considera el mercado regional como una prioridad, aún estando conocedora que las ventas en el País no generan un volumen de encomiendas capaz de mantenerla. Por ese motivo la AVIBRAS continúa a apostar en nuevos clientes para sus productos en los llamados mercados emergentes.



El coche jefe de la empresa aún es el proyecto ASTROS II en la versión más moderna, a 2020, un derivado atualizado de la Mk6 y equipada con munición inteligente como los misseis AVTM-300 y cohetes guiados y capaz de recibir la integración del VANT (vehículo Aéreo no tripulado) Falcão. El ASTROS 2020 fue recientemente adquirido por el Ejército Brasileño (EB) y Cuerpo de Fuzileiros Navales de la Marina de Brasil (CFN).

El EB adquirió tres batirías completas que compondrán un nuevo Grupo de Lançadores Múltiples de Misiles y Cohetes (GLMMF), las primeras entregas debiendo ocurrir aún ese año. Las tres batirías ya existentes serán modernizadas para el nuevo normalizado, capacitándolas a utilizar la munición más actual. También fueron adquiridas cuatro viaturas de mando AV-VCC, una para cada batiría y más una para el mando del Grupo, de esta forma aumentando en mucho la eficiencia de los ASTROS retrofitados.

El CFN, que adquirió una batiría completa, probó el vehículo lançador en las embarcaciones de desembarque de la Marina de Brasil (MB) y debe recibir sus equipamientos hasta octubre de ese año, a través del Batallón de Artillería de los Fuzileiros Navales, basado en la Isla del Gobernador, Río de Janeiro. Militares del CFN ya se encuentran en entrenamiento en el EB y en la AVIBRAS para operar ese sistema. Se espera que a batiría esté operacional ya en el inicio de 2014, conforme declaró lo contra-almirante “FN” Cesar Lopes Loureiro, Comandante de Material del CFN. Esos vehículos difieren de la versión 2020 del EB sólo por el sistema de comunicaciones y por el tratamiento anticorrosivo de las partes metálicas.





AV-VB4RE GUARÁ (Foto: AVIBRAS)

En consonancia con Hassuani, otro producto de destaque en la empresa es el AV-VB4RE GUARÁ, un vehículo blindado de reconocimiento leve desarrollado en conjunto con el Centro Tecnológico del Ejército (CETEx) siguiendo los Requisitos Operacionales Básicos (ROB) de la Viatura Blindada de Reconocimiento 4x4 (VBR 4x4). Actualmente el prototipo se encuentra en Haití participando de la MINUSTAH, donde viene siendo utilizado con éxito en diversas situaciones de empleo real. Todo el know-how adquirido con ese vehículo deberá ser transferido para el propio EB y para las Secretarías de Seguridad por el país.



Sami Hassuani, lo Contra Almirante “FN” Cesar Lopes Loureiro, Comandante de Material del CFN, y Augusto José Souza Coimbra, Director Vicepresidente de la AVIBRAS División Aérea y Naval, junto al AV-PCC de la empresa que fue pintado con los colores del futuro vehículo del CFN (Foto: T&D)
 
Firma del contrato para el desarrollo del Cohete Guiado SS 40 G

El Ejército Brasileño, por intermédio de la Dirección de Fabricación representado por su Director Gen Bda Ubiratan de Salles y la empresa AVIBRAS representada por su procurador Sr. Jorge de Sá Carvalho Júnior firmaron el contrato para el desarrollo del Cohete Guiado SS 40 G.

El desarrollo del cohete guiado es parte del Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) ASTROS 2020 y atiende al objetivo de la Fuerza Terrestre de poseer municiones de artillería de cohetes con mayor precisión.
El acto de firma ocurrió en el Salón de Honra de la Dirección de Fabricación y fue presenciado por integrantes de la Dirección, del Equipo del PEE ASTROS 2020 y de la empresa AVIBRAS.
 
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