Aviación del Ejército Argentino.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Por que no dan mas?

Saludos
Facu, hay algo que se llama obsolecencia
Podés tener un UH-1 inmaculado, pristino, pero el someterlo a esfuerzo, stress, vibración, etc produce la fatiga de material casi a nivel nanometrica muy muy difícil de detectar y cuando esto ocurre en general es catastrófico
Aparte de esto, cuántos ciclos tienen en el lomo los pobres bichos esos?
Ya está bien... Lo dan todo, es hora de su descanso como los U416

Podés tener un UH-1 inmaculado, pristino, pero el someterlo a esfuerzo, stress, vibración, etc produce la fatiga de material casi a nivel nanometrica muy muy difícil de detectar y cuando esto ocurre en general es catastrófico

Vos sabes cuando ciclos tienen? yo ni idea

Primero hay que hablar primero que los Huey son 2.... los UH-1H Huey y los Huey 2........ y si se concreta la compra de los Blackhawk estos van servir por muchos años mas............ podrían ser 10 o 15 años......

Saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Vos sabes cuando ciclos tienen? yo ni idea

Primero hay que hablar primero que los Huey son 2.... los UH-1H Huey y los Huey 2........ y si se concreta la compra de los Blackhawk estos van servir por muchos años mas............ podrían ser 10 o 15 años......

Saludos
Ok Facu, entiendo tu punto pero nomlo comparto
No tengo cuántos ciclos llevan los Huey 1 o 2 o ambos y honestamente no creo que sea relevante
En fin, es mi opinión y la sostengo
Abz!

nico22

Colaborador
Los UH-1H disparando cohetes.

Los UH-1H disparando cohetes.

Es suicida esa maniobra con ese alcance.

No?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ok Facu, entiendo tu punto pero nomlo comparto
No tengo cuántos ciclos llevan los Huey 1 o 2 o ambos y honestamente no creo que sea relevante
En fin, es mi opinión y la sostengo
Abz!
Pero entonces son relevantes o no los ciclos? lo que a la larga implica "someterlo a esfuerzo, stress, vibración, etc produce la fatiga de material casi a nivel nanometrica muy muy difícil de detectar".
Igual el problema viene por la falta de siostén logístico por parte de la fábica y posteriormente del U.S. Army.
La logística del Huey II está asegurada por lo menos por 15 años más.

Si ponés 45° naríz arriba en un UH vas a tener un grave problema!!!

Si, seguramente.

Dije inconscientemente 45* porque es el ángulo donde se maximiza la distancia alcanzada en un tiro parabolico.

Pero bueno, quería hacer referencia a hacer un tiro parabolico.

FerTrucco

Colaborador
Esto es sobre los Huey o los Huey II también estan en la misma?

Hasta donde tengo entendido, soporte para Huey II hay, pero cada vez más difícil y más caro. Esto entra en una ensalada de varios ingredientes: el valor utilitario del helicóptero (queda claro que es un fierro, pero tiene muy poca tecnología comparado con otros más modernos) vs. el costo de mantenerlo operativo; la composición del parque de la AE, que todavía tiene varios UH clásicos; y finalmente, los tiempos del Estado Argentino. Si hay soporte para 15 años, cualquiera diría que es tiempo de sobra. Temo que llegaremos al año 14 sin nada firme para reemplazo.

FerTrucco

Colaborador
590172014_10240268252222531_8753170048177613557_n.jpg

590351542_10240268253142554_6682537190854471244_n.jpg