Aviación del Ejército Argentino.

Soy ignorante absoluto del tema pero esas butacas de atrás no se ven muy "civiles"?
¿Son ex Carabinieri? los helos policiales normalmente no son muy "tácticos". Un caso parecido son los Super Puma de la IM de la Armada de Chile, entiendo que de origen empresas de transportes a petroleras del Mar del Norte. Bigua escribió lo caro y complejo que era transformar una plataforma civil en netamente militar.

WhatsApp_Image_2024-08-16_at_17.jpeg
 
Es Museo Nacional de Aeronáutica, no Museo Nacional de la Fuerza Aérea.
Para mí, se tienen que exhibir la mayor cantidad de aeronaves que sirvieron en las FFAA. y FFSSs
Hay algunos detalles (nada insalvable, si hubiera voluntad):
* el MNA es de "Aeronáutica", no solamente de aviación militar. Podrían haber aeronaves civiles cuya historia se considere válida para ser expuesta en un museo;
* está emplazado en una base de la Fuerza Aérea, solventado (estimo) con recursos de la Fuerza Aérea, y sus autoridades y personal son de la Fuerza Aérea. Creería que habría que cambiar eso para hacerlo más abarcativo;
* hay un espíritu de pertenencia tanto de la FAA como de las demás Fuerzas. No solamente la FAA debería acceder a "desprenderse" del Museo para sumar todo lo referido a la aviación, sino que las demás deberían desprenderse también de material caro a sus sentimientos para que el MNA sea "el" museo de aviación, y no uno de la FAA en el que se "invita" a los demás a sumar piezas sueltas.
El MNA es el Museo de la Fuerza Aérea.
Fue creado cuando la Fuerza se llamaba "Aeronáutica Argentina"
Es un Organismo que pertenece a la Fuerza Aérea, y se mantiene con presupuesto de la Fuerza Aérea.

Dicho ésto, soy de la opinión de que sería muy productivo que sea EL museo de la aviación argentina, no sólo de la FAA, y tiene material como para ir en ese camino.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El MNA es el Museo de la Fuerza Aérea.
Fue creado cuando la Fuerza se llamaba "Aeronáutica Argentina"
Es un Organismo que pertenece a la Fuerza Aérea, y se mantiene con presupuesto de la Fuerza Aérea.
Con más razón, tendría que estar más abierto a recibir material de lasa otras FF.AAs, y de las FF.SSs.
Y para esto, hay que darle la misma prioridad a todos los modelos.
Dicho ésto, soy de la opinión de que sería muy productivo que sea EL museo de la aviación argentina, no sólo de la FAA, y tiene material como para ir en ese camino.
Muy poco por ahora.
 

nico22

Colaborador
Bell -407 GXi del Ejército Argentino en San Antonio de los cobres a 4000 metros.


 
Arriba