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Aviación del Ejército Argentino.

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Que lindo es ver material nuevo y moderno, mas alla de la discusión de alta montaña si o no, es gratificante ver operar material así. Me encantarían unos mas para exploración y ataque ya que se decantaron por este modelo
 
Como eran los Hirundo?
Yo insisto en guardar esa platita para 8 Cobras.
DE CUALQUIER VERSIÓN, INCLUSO AH-1A (bueno en realidad sería G)
Si me dan a elegir, yo también elijo el Cobra pero no van a venir porque ya compramos estos y la unificación logística y bla bla bla....
 

Finback

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Si me dan a elegir, yo también elijo el Cobra pero no van a venir porque ya compramos estos y la unificación logística y bla bla bla....
Pero tienen muchas cosas de los UH-1.
Bah, no sé las versiones más recientes.
Igual yo hablo todo usado, todo FMS, todo bien de arriba (casi).
 
Por ahí el forista @me262 puede decirnos si versiones no tan viejas del Cobra como las que podríamos acceder nosotros por FMS tienen logística compatible con nuestros venerables Horneros. La oportunidad a principios del 2000 estuvo y la dejamos escapar, ojalá se volviera a repetir y pudiéramos contar con esos helos. Todo bien de arriba, tal cual decís. DPP (Defensa para pobres), nuestro juego.
 

me262

Colaborador
si versiones no tan viejas del Cobra como las que podríamos acceder nosotros por FMS tienen logística compatible con nuestros venerables Horneros.
Estimado, las versiones viejas del Cobra de hace 60 años, tenían el mismo Lycoming T53 de 1100 shp de los UH-1H.

Las versiones modernizadas del Cobra tenían otro Lycoming mas potente de 1800 shp, y las mas nuevas, el GE T700 de 3800 shp, y el AH-1Z de 4000 shp, que comparten motorización GE con el Apache y el Blackhawk...

Saludos.
 
El reconocimiento y ataque por parte de Helicopteros ya es del pasado , ahora todo es por drones , los medios de alas rotativas operan en la vanguardia como mulas de carga o para misiones de infiltacion en lineas enemigas.
 
Aunque claramente todo esta en revisión dado las más recientes confrontaciones, no daría por muerto al helicóptero de ataque.
Nadie se esta desprendiendo de los mismos y los programas de adquisiciones más recientes continuan su desarrollo. Tanto en occidente como en Asia.
En China, por ejemplo, esta acrecentando la cantidad de helicópteros de ataques con una nueva generación más poderosa que la anterior. Y eso que es el mayor fabricante de drones del mundo.
Los Ka-52 rusos disfrutar de algún tipo de éxito, a pesar del ambiente hostil. Incluso parece que se continúan involucrando en algunas misiones. Y eso que hace más de un año, cuanto menos, que Rusia esta utilizando todos los tipos de drones que puede, en las máximas cantidades de que dispone, es decir, miles.

Si es interesante notar dos detalles en el caso estadounidense. El primer detalle es la cancelación del programa de helicóptero de reconocimiento y ataque ligero. Así que el "reconocimiento" tripulado parece en entredicho gracias al auge de los drones de reconocimiento. Por ahora, no parece que vuelvan a insistir en un nuevo programa de helicóptero de reconocimiento tripulado. Aquí sí, quizás, el futuro es no tripulado.
O, quizás, regresa en el futuro como una especie de nodriza de drones.

El segundo detalle esta en el "ataque" cubierto hasta ahora con Cobras y Apaches.
Si prestamos atención a los programas en estudio (como el del V-280, por ejemplo) existe la posibilidad de que el remplazo del helicóptero de ataque puro termine siendo una variante astillada del transporte de asalto. Como ejemplifican los colombianos con sus Arpias y que podría llegar a tener imitadores tanto en el US.Army como en el USMC.
Quizás no esta muerto el helicóptero de "ataque", pero sí esta en crisis el helicóptero de ataque tripuplado con cabinas en tándem. Quizás el helicóptero astillado ocupa su lugar.

Más allá de ello, coincido en que dado la guerra en Ucrania, no parece urgente desesperarse sobre como conseguir helicópteros de ataques. Quizás es mejor estudiar mejor este tema, ver qué hacen otros países y a partir de ello definir mejor cómo se resuelven los roles de reconocimiento y los roles de ataque.
Mientras tanto, probablemente sea buena idea priorizar los helicópteros de asalto. No importa que pase con el reconocimiento y ataque, parece que continuará siendo importante contar con la capacidad de entregar personas por vía aérea.
 
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