Aviación del Ejército Argentino.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Turbio.... todo turbio....
Otra que Vermekeeper.
Si la operacion se hace con el Programa FMS no hay nada turbio,es transparente,salvo cuando se pasa a la descripcion de capacidades a incluir.
La Argentina tiene mucha experiencia en FMS,y hasta solicita material EDA.
El Programa FMS le financia a la Argentina la compra,mientras el Programa FMS le paga al taller o empresa que hace el upgrade a los helicopteros.Hacer una compra por FMS es asegurarse la operacion y el bien material a adquirir.
Claro hay otras opciones,pero prefiero el FMS.
 
Si la operacion se hace con el Programa FMS no hay nada turbio,es transparente,salvo cuando se pasa a la descripcion de capacidades a incluir.
La Argentina tiene mucha experiencia en FMS,y hasta solicita material EDA.
El Programa FMS le financia a la Argentina la compra,mientras el Programa FMS le paga al taller o empresa que hace el upgrade a los helicopteros.Hacer una compra por FMS es asegurarse la operacion y el bien material a adquirir.
Claro hay otras opciones,pero prefiero el FMS.

-Por eso me pareció extraña las vueltas que se quiere dar para adquirir los UH-60 Blackhawk
cuando desde los inicios allá por fines de los sesenta el EA adquirió sus UH-1 Huey via FMS



Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mí no me llamaría nada, pero para nada eh, la atención, que la famosa licitación esté armada para que la gane un postulante, que casualmente, puede llegar a ser el representante de alguna empresa, y que, más casualmente, este representante, sea un My retirado ex AE.

No es dato, es mera suposición de mi parte, pero de esto, hay ejemplos de sobra, como puede ser el caso de los UNIMOG, o el tema de los Sables...biuhhhh
 
A mí no me llamaría nada, pero para nada eh, la atención, que la famosa licitación esté armada para que la gane un postulante, que casualmente, puede llegar a ser el representante de alguna empresa, y que, más casualmente, este representante, sea un My retirado ex AE.

No es dato, es mera suposición de mi parte, pero de esto, hay ejemplos de sobra, como puede ser el caso de los UNIMOG, o el tema de los Sables...biuhhhh
Bueno...De ser asi, ya estaria siendo "Deschavado"...Digo...A ZM lo leen Todos y muchas cosas "nada claras" terminaron retrocediendo gracias a la Informacion vertida ACA...O sea, a comer tierra los Corruptos...cfafe
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mí no me llamaría nada, pero para nada eh, la atención, que la famosa licitación esté armada para que la gane un postulante, que casualmente, puede llegar a ser el representante de alguna empresa, y que, más casualmente, este representante, sea un My retirado ex AE.

No es dato, es mera suposición de mi parte, pero de esto, hay ejemplos de sobra, como puede ser el caso de los UNIMOG, o el tema de los Sables...biuhhhh
Ya fue la licitación

Aclaro: "Fue" porque tiene todo los números para que la den de baja
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya fue la licitación

Aclaro: "Fue" porque tiene todo los números para que la den de baja
A mi tambien me lo confirmó un Cnel VGM,que fuera miembro de la MINUSTAH,que no habría (potencial) licitacion para los BH.Talvez en 2025 se comenzaría (potencial) un acercamiento al FMS,tampoco estaba muy seguro,en el EA hay otras prioridades para el presente y a mediano plazo y los helicopteros no ocupan los primeros puestos,estan mas abajo en el orden de prioridades para el EA.
El H-01 se lo queda la AAP,no pasa al EA,el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia,lo valoraron como una buena herramienta de trabajo para ejecutivo.
 
A mi tambien me lo confirmó un Cnel VGM,que fuera miembro de la MINUSTAH,que no habría (potencial) licitacion para los BH.Talvez en 2025 se comenzaría (potencial) un acercamiento al FMS,tampoco estaba muy seguro,en el EA hay otras prioridades para el presente y a mediano plazo y los helicopteros no ocupan los primeros puestos,estan mas abajo en el orden de prioridades para el EA.
El H-01 se lo queda la AAP,no pasa al EA,el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia,lo valoraron como una buena herramienta de trabajo para ejecutivo.
Ok Bigua

¿Algun dato sobre los dos Sikorsky S-76 Spirit (H-02 y H-03)?...¿Siguen o se van?
 
A mi tambien me lo confirmó un Cnel VGM,que fuera miembro de la MINUSTAH,que no habría (potencial) licitacion para los BH.Talvez en 2025 se comenzaría (potencial) un acercamiento al FMS,tampoco estaba muy seguro,en el EA hay otras prioridades para el presente y a mediano plazo y los helicopteros no ocupan los primeros puestos,estan mas abajo en el orden de prioridades para el EA.
El H-01 se lo queda la AAP,no pasa al EA,el Presidente y la Secretaria General de la Presidencia,lo valoraron como una buena herramienta de trabajo para ejecutivo.
Un manucho, de casualidad?
 

Sparrow

Colaborador
El Museo Histórico de San Rafael sumo un Huey a la coleccón.
6762dceb3b8aa_953_536!.webp
 

emilioteles

Colaborador
Los Caravan son el reemplazo de los dos modelos, y sin dudas la elección fue la mejor, y si, faltaría volver a equipar a las Secciones del interior.

Si,no cuestiono el modelo, en absoluto!!
Lo que no me gusta, es que se reemplacen 8/10 aparatos, con solo 4.

Los cito a ambos aquí para no desvirtuar el otro tema.

Si los Cessna 208 (14 plazas), reemplazaron tanto a los Cessna 207 (8 plazas) y a los Merlin IIIA (9 plazas), son solo 4 aparatos para 13.

Según entiendo las Secciones de las Brigadas deben dotarse solo de helicópteros y las Divisionales, de aviones. Esto da como mínimo entre 10 y 12 208B, mas cercano a la dotación anterior.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los cito a ambos aquí para no desvirtuar el otro tema.

Si los Cessna 208 (14 plazas), reemplazaron tanto a los Cessna 207 (8 plazas) y a los Merlin IIIA (9 plazas), son solo 4 aparatos para 13.

Según entiendo las Secciones de las Brigadas deben dotarse solo de helicópteros y las Divisionales, de aviones. Esto da como mínimo entre 10 y 12 208B, mas cercano a la dotación anterior.
Si, no sé si la idea es reemplazar plaza por plaza, pero 4 Caravan son claramente pocos,más teniendo en cuenta que los Metro, también cumplían funciones sanitarias.
Aunque entiendo, que los que ya opera la AE, vinieron con equipamiento como para ser usados como sanitarios
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Si, no sé si la idea es reemplazar plaza por plaza, pero 4 Caravan son claramente pocos,más teniendo en cuenta que los Metro, también cumplían funciones sanitarias.
Aunque entiendo, que los que ya opera la AE, vinieron con equipamiento como para ser usados como sanitarios
Solo los Metro IV eran sanitarios, aunque el equipamiento era muy básico.
 
Arriba