Aviación del Ejército Argentino.

Fotos cedidas por el Sub.My (R) VGM de Aviación de Ejército Daniel Marchi El mismo tuvo una activa participación en la Guerra de Malvinas como mecánico de los Chinook CH-47C Las primeras 4 fotos corresponden a fotos tomadas en la fábrica Boeing Vertol cuando ambos aparatos iniciaban el ferry hacia la Argentina Las maquinas fueron matriculadas AE-520 y AE-521 y entraron en servicio en 1979 en el Batallón de Aviación de Combate 601 (CAB 601) Agradecemos a Daniel por el aporte del este mangnífico material






Aviones en Argentina y otros de antes y ahora

Muy buen aporte, no las conocía gracias pór el esfuerzo de traerlas aca

Increíble que no podemos tener 2 de estos

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buen aporte, no las conocía gracias pór el esfuerzo de traerlas aca

Increíble que no podemos tener 2 de estos

Saludos
No los pudimos aguantar cuando había guita, menos ahora.
El CAE tuvo serias dificultades para poder darle el mantenimiento adecuado a esos dos bichos.
Lo que mas complicaba todo, era la falta de un espacio cerrado para darle mantenimiento y guardarlos.
 
No los pudimos aguantar cuando había guita, menos ahora.
El CAE tuvo serias dificultades para poder darle el mantenimiento adecuado a esos dos bichos.
Lo que mas complicaba todo, era la falta de un espacio cerrado para darle mantenimiento y guardarlos.

Una lastima.......y para el caso mio yo nunca vi volar un Chinook o helicopteros de los pesos pesados jamas

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una lastima.......y para el caso mio yo nunca vi volar un Chinook o helicopteros de los pesos pesados jamas

Saludos
Yo tuve la suerte de ver los de la FAA en Moron, y los pude ver volar bastante, ya que siempre viví o en Ituzaingó o Castelar, y se los podía ver por esas zonas.
Ya cuando los trasladaron a Mariano Moreno, dejé de verlos seguido
 
Ya cuando los trasladaron a Mariano Moreno, dejé de verlos seguido

Gracias a eso los pude ver yo. Los veía operar bastante desde la casa de mi abuela en el cruce Derqui, en J C Paz, más de una vez pasaron cerquita de nuestros techos... Yo tendría 6/8 años y ya me quedaba como bobo viendo los Chinook y los Huey dando vueltas.

De grande pude apreciar otro poco pero a los rusos.

Saludos
 
Yo tuve la suerte de ver los de la FAA en Moron, y los pude ver volar bastante, ya que siempre viví o en Ituzaingó o Castelar, y se los podía ver por esas zonas.
Ya cuando los trasladaron a Mariano Moreno, dejé de verlos seguido
Yo los vi en Bariloche durante los Incendios Forestales de los 90s...herrmosos fierros...eso si entre el Chinock y el helibalde habian mas de 30 mts (por la turbulencia que generaraban las aspas, al pasar por los incendios los avivavan mas que apagarlos)
 
por la turbulencia que generaraban las aspas, al pasar por los incendios los avivavan mas que apagarlos

uhh claro.. imagino que no es tan grave si es que el agua que llevan puede ser liberada certeramente. Sino empeora más que lo que ayuda.

saludos
 
uhh claro.. imagino que no es tan grave si es que el agua que llevan puede ser liberada certeramente. Sino empeora más que lo que ayuda.

saludos
Por eso alargaron el cable al Helibalde, de esa forma evitaban que abajo se aviven las brasas...Y el Baldazo era es pec ta cu larr...5.000 litros en una pasada...Si había algún incauto debajo, no te cuento la revolcada por el baldazo...
 

g lock

Colaborador
Yo vi el Chinook del EA que sobrevoló mi barrio, en Olavarría, provincia de Buenos Aires, durante la inundación que sufrimos en 1980...
El detalle® (no menor) es que a bordo del mismo iba el entonces presidente de la Nación, Gral Jorge Rafael Videla, que se embarcó para ver la magnitud del evento climatológico...
 
Arriba