Aviación del Ejército Argentino.

Cualquier helicóptero de ataque moderno esta fuera de las posibilidades, los costos y costos operacionales son enormes, lo unico que se puede esperar para reemplazar a los UH-1H y Huey 2 de ataque es un modelo del que reempalza a las Lama que sea armado con armas modernas

Saludos

El remplazo del Lama no debería ser el H125 y creo que este tiene un kit de armamento con POD de cohetera y ametralladora, Flir, entre otra cositas mas
 
Cualquier helicóptero de ataque moderno esta fuera de las posibilidades, los costos y costos operacionales son enormes, lo unico que se puede esperar para reemplazar a los UH-1H y Huey 2 de ataque es un modelo del que reempalza a las Lama que sea armado con armas modernas

Saludos
Mito los AH-1Z no son mucho más caros de mantener que el UH-1Y que es de transporte. Los errores de diseño que tengan algunos helicópteros de ataque no aplican para toda la familia.
 
El remplazo del Lama no debería ser el H125 y creo que este tiene un kit de armamento con POD de cohetera y ametralladora, Flir, entre otra cositas mas

Misiles contra carro de varios modelos algunos re modernos

Y el Bell 407 tiene su version GT






Saludos
 
Mito los AH-1Z no son mucho más caros de mantener que el UH-1Y que es de transporte. Los errores de diseño que tengan algunos helicópteros de ataque no aplican para toda la familia.

Si la Argentina tuviera UH-1Y o al menos Blackhawk podríamos acercar la brecha de los costos pero un AH-1Z es re re caro comparado con un Fennec, MD-530F o Bell 407 GT, podria ser 3 a 5 veces mas y estos ultimos serian tambien mas baratos de operar

Saludos
 
Si la Argentina tuviera UH-1Y o al menos Blackhawk podríamos acercar la brecha de los costos pero un AH-1Z es re re caro comparado con un Fennec, MD-530F o Bell 407 GT, podria ser 3 a 5 veces mas y estos ultimos serian tambien mas baratos de operar

Saludos
Pues claro si son todos monomotores y con motores pequeños y todos derivados civiles. Llega un punto que más batato no se puede...
 
Pues claro si son todos monomotores y con motores pequeños y todos derivados civiles. Llega un punto que más batato no se puede...

Y una opción en helicópteros de ataque

Se puede llegar mas barato...................

CZ-11 o ir al mercado de segunda mano.............

Mi video del Z-11

Saludos
 
Cuando baje a realizar un ataque y lo apunte un calibre .50 en cuatro segundos lo manda abajo.

Pero un helicóptero de ataque como el AH-64 Apache, AH-1Z, Ka-52, Mi-28, Mi-35, A-129 todos son caros de operar hoy día es imposible de operar, a corto plazo imposible también y a mediano o largo plazo no se

Saludos
 
Pero un helicóptero de ataque como el AH-64 Apache, AH-1Z, Ka-52, Mi-28, Mi-35, A-129 todos son caros de operar hoy día es imposible de operar, a corto plazo imposible también y a mediano o largo plazo no se

Saludos
Dentro de los posible pondría al AH-1W y tal vez al A-129. Pero de acá a 6-7 años, con aumento del presupuesto operativo.
 
Y hasta ese momento que hacemos?

Puede ser seguir con los Huey 2 y UH-1H de ataque....

Saludos
Kiowa tal vez? o H145 O H135 para reconocimiento armado.

Igual como dice Macri "digamonos la verdad", si el presupuesto operativo para la AE no aumenta se va a tornar muy difícil mantener en vuelo un helicóptero bimotor sea el S-70i, H215M, AW139M o cualquier otro. Incluso de segunda mano....

Estamos muy lejos de donde deberíamos en aviación.
 
Kiowa tal vez? o H145 O H135 para reconocimiento armado.

Igual como dice Macri "digamonos la verdad", si el presupuesto operativo para la AE no aumenta se va a tornar muy difícil mantener en vuelo un helicóptero bimotor sea el S-70i, H215M, AW139M o cualquier otro. Incluso de segunda mano....

Estamos muy lejos de donde deberíamos en aviación.

Los Warrior Kiowa son usados y tenes que eligir bien las celulas y junto al H-145M y H-135 son mas caros de operar y también mas caro

Es mas practico el monomotor mas chico, Bell 407GT, H-125, MD-530F, Boeing AH-6 y algún otro son las opciones mas interesantes, reemplaza a todos con un modelo, Lama, Jet Ranger, Hughes /369500D

Salduos
 
Los Warrior Kiowa son usados y tenes que eligir bien las celulas y junto al H-145M y H-135 son mas caros de operar y también mas caro

Es mas practico el monomotor mas chico, Bell 407GT, H-125, MD-530F, Boeing AH-6 y algún otro son las opciones mas interesantes, reemplaza a todos con un modelo, Lama, Jet Ranger, Hughes /369500D

Salduos
Es cierto, los de Airbus son un poco más caros pero bimotores y valdría la pena poner la plata. Pero ante la urgencia el AH-6 o el 407GT son buenas opciones.

El Bell podría ser MEDEVAC, reconocimiento armado, SAR en alta montaña. El H145M también y además podría cumplir funciones de transporte.
 
Es cierto, los de Airbus son un poco más caros pero bimotores y valdría la pena poner la plata. Pero ante la urgencia el AH-6 o el 407GT son buenas opciones.

El Bell podría ser MEDEVAC, reconocimiento armado, SAR en alta montaña. El H145M también y además podría cumplir funciones de transporte.

Si pero ojo helicópteros como el H-145M es mas grande y caro que el H-125, el modelo de Airbus Helicopters es el H-125, de hecho el EA ya evaluo el modelo el año pasado en el Aconcagua como reemplazo del Lama y antes el Bell 407 también fue evaluado

El AH-6, MD-530F, H-125, Bell 407 y mas caro de operar que los monomotores pero todos estos mencionados pueden hacer muchas misiones como MEDEVAC, SAR, SAR en montaña, transporte y helicóptero de reconocimiento armado y de ataque.

También un empresario argentino iva a traer un MD-530F como demostrador, se anuncio en 2015 pero no se en que quedo

Saludos
 
Pero un helicóptero de ataque como el AH-64 Apache, AH-1Z, Ka-52, Mi-28, Mi-35, A-129 todos son caros de operar hoy día es imposible de operar, a corto plazo imposible también y a mediano o largo plazo no se
Saludos
...entonces no estas en condiciones de operar un helicoptero de ataque, los otros no lo son. Es como que me digas que necesitas un caza multirrol de superioridad aerea, y porque son caros esta bien un M346 porque un SH, Rafale, SU-30 son caros de mantener.
 
...entonces no estas en condiciones de operar un helicoptero de ataque, los otros no lo son. Es como que me digas que necesitas un caza multirrol de superioridad aerea, y porque son caros esta bien un M346 porque un SH, Rafale, SU-30 son caros de mantener.

Ponele...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay que tener un plan de reequipamiento acordé a nuestras posibilidades.

Aunque no sea el hilo específico, coloco aquí mí idea:
Negociar con Airbus un combo que incluya:
AVIONES:
6 C-295 (2 SAR) para la FAA.
2 C-212-300 (recorridos a 0) para la ARA
HELICÓPTEROS:
6 H125 b3 para la FAA. Colocando uno en Chipre para reemplazo del H500
6 H125 b3 para el EA
2 Ecureuil ex-Armee del Air para la ARA
Transferir los 2 Ecureuil de la PNA a la ARA.
Estandarizar los siete Ecureuil que quedarían. Máquinas confiables que pueden operar con todas las naves de la flota.

Transferir el Bell 212 y los dos Twin Otter del EA a la FAA.

Transferir los dos Súper Puma a la PNA, y que ellos los equipen para SAR.

Adquirir 2/3 Mi-171 para la FAA

Adquirir 10 OH-58D Kiowa Warrior para el EA

Negociar la compra en combo de:
Primera etapa.
4 SH-60 Seahawk ASW para la ARA
16 UH-60L/S-70i para el EA.

Segunda etapa.
2 SH-60 ASW más
8 UH-60/S-70i más

Quedaría así:
FAA (30/31 máquinas)
8 Bell 212 (Esc I)
6 Bell 412 (Esc II)
4/5 M-171 (Esc III)
6 H125b3 (Esc IV Mendoza)
6 H500 (apoyo Brigadas)

ARA (13 máquinas)
7 Ecureuil (1 EAH)
6 SH-60 ASW (2 EAH)

EA (62 máquinas)
24 UH-60/S-70i (dos Escuadrones del B Helic Asal 601)
20 Huey II (diez en secciones y diez en tercer escuadrón)
6 H125b3 (Tres secciones de Montaña)
12 Bell 206/AB-206 en la Escuela
10 OH-58D Kiowa Warrior (Esc Helic Atq y Expl)
Saludos
 
Última edición:
Disculpe estimado Infante: Puedo preguntarle por el estado del Gran Caravan que se averió en el Sur del país hace unos meses?
Muchas gracias x su respuesta.

Saludos
Nemo
 
Arriba