Aviación del Ejército Argentino.

Don Bigua... Podría explayarse algo mas detallado? Tendríamos DOS SP?
Son 3. El que estuvo volando hasta hace........... el que se mandó a reparar y a preparar la gente, para que cuando volvieran pudieran levantar los otros dos muertos. Cosa que no pasó y que según cuentan, los muchachos se fueron hacer lo mismo pero en el sector privado que paga más.

Ergo, quedaron 2 semi-cadáveres (vaya uno a saber en qué estado de rapiña) pero estructuralmente muy muy pocos volados, según contaron.

Ergo, sería bueno hacerle trabajos al que estuvo volando hasta no hace mucho.

EJÉRCITO ARGENTINO Licitación Pública 376/2022 UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejército Argentino Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-89166621- -APN-CAE#EA Tipo de Circular: Modificatoria Sin consulta Número de Circular: 1 Año de Circular: 2022 Fecha de Circular: 12-09-2022 Objeto: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA AERONÁUTICA PARA BELL 212 Y SUPER PUMA. Texto de la Circular: AGREGAR APENDICE e. 14/09/2022 N° 72547/22 v. 14/09/2022 Fecha de publicacion: 14/09/2022

EJÉRCITO ARGENTINO Licitación Pública 0376/2022 UOC: 84/07 - Dirección de Aviación de Ejercito - Ejercito Argentino Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-89166621- -APN-CAE#EA Objeto: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA AERONÁUTICA PARA BELL 212 Y SUPER PUMA. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 06/09/2022 08:00:00 a 16/09/2022 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 12/09/2022 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 16/09/2022 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 16/09/2022 10:00:00 e. 06/09/2022 N° 69510/22 v. 07/09/2022 Fecha de publicacion: 06/09/2022
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El favorito de @Finback
 
Post Malvinas



Des los nueve ejemplares recibidos en 1978, solo 3 estaban en servicio tras la guerra de Malvinas, el último de los cuales quedaría destruido tras un accidente el el Campo Argentino de Polo en 1996.



AE-500, nº/serie 1539, recibido en 1978, destruido en tierra por fuego de cañones de 30 mm de Sea Harrier el 23/05/1982



AE-501, nº/serie 1540, incorporado en 1978, derribado en las cercanías de Monte Kent por fuego de cañones de 30 mm de Sea Harrier el 21/05/1982



AE-502, nº/serie 1544, incorporado en 1978, destruido tras un accidente en Azul, provincia de Buenos Aires el 11/11/1993



AE-503, nº/serie 1550, incorporado en 1978, derribado por un Harrier el 23/05/1982 en las cercanías de Puerto Howard, no hubo víctimas.



AE-504, nº/serie 1551, incorporado en 1978, embarcado en el ARA Bahía Paraíso, derribado en Grytviken, islas Georgia del Sur el 3/04/1982, falleciendo dos de sus ocupantes.



AE-505, nº/serie 1554, incorporado en 1978, derribado por un misil Sea Dart del HMS Coventry el 9/05/1982, falleciendo los Tenientes Primero, Roberto Fiorito y Juan Buschiazzo y el Suboficial Raul Dimotta



AE-506, nº/serie 1556, incorporado en 1978, finalizado el conflicto por las Islas Malvinas, realiza vuelos de traslado humanitario entre las mismas y el buque hospital de la Royal Navy el HMS Uganda. Dado de baja en 1997, preservado como monumento en la ciudad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.



AE-507, nº/serie 1559, incorporado en 1978, destruido tras un accidente el 8/10/1996 en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires, falleciendo 10 ocupantes, entre los que se encontraban altos oficiales del ejercito argentino y peruano.



AE-508, nº/serie 1560, incorporado en 1978, dañado por fuego de artillería el 9/5/1982, reparado y puesto en servicio inmediatamente. Derribado por un misil Stinger de un grupo comando ingles, el 30/05/1982 causando la muerte de dos pilotos y 4 gendarmes.
 
AE-506, nº/serie 1556, incorporado en 1978, finalizado el conflicto por las Islas Malvinas, realiza vuelos de traslado humanitario entre las mismas y el buque hospital de la Royal Navy el HMS Uganda. Dado de baja en 1997, preservado como monumento en la ciudad de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Viendo las últimas fotos que subió @michelun la Aviación de Ejército casi desaparece con todas las perdidas de material prácticamente nuevo que tuvo ( 2 CH-47, 5 Puma, 3 A-109, 10 UH-1H)
Prácticamente, quedó en la lona, en lo que helicópteros concierne, con solo:
-10/12 UH-1H
-4/5 Lamas
-5 A-109
-3 SA-330 Puma
-3 AS-332 Super Puma.
Más si tenemos en cuenta, que de los 24 Super Pumas que tendrían que haber llegado, solo arribaron 3.
No fue hasta principios de los 90, que la AE, pudo recuperar, en parte, algo de capacidad.
 

Sparrow

Colaborador
Más si tenemos en cuenta, que de los 24 Super Pumas que tendrían que haber llegado, solo arribaron 3.
Por el año 2003/4 me compraba unas revistas españolas de finales de los 80 y decía que Argentina tenia 24 Super Pumas, así que estaba convencido que teníamos esas unidades. Recién cuando tuve acceso a Internet conocí la realidad y en una de mis búsquedas de actualidad sobre las FFAA encontré el Foro y desde ahí entro todos los días thumbb
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por el año 2003/4 me compraba unas revistas españolas de finales de los 80 y decía que Argentina tenia 24 Super Pumas, así que estaba convencido que teníamos esas unidades. Recién cuando tuve acceso a Internet conocí la realidad y en una de mis búsquedas de actualidad sobre las FFAA encontré el Foro y desde ahí entro todos los días thumbb
Si, ese era un error muy frecuente en esas revistas, así como mencionar que los M-3CJ estaban en servicio pasada la mitad de la década del 90.
 
Para variar, medios de La Plata preguntando con alarma "qué hacían 7 helicópteros volando por ahí".
Si la verdad que lo del diario El Dia patético, "vecinos alarmados" mas que algún pel.. preguntando o doña rosa nadie se alarma por ver volar 7 bichos relativamente bajo.
También habla del lamentable poco movimiento y actividad que tiene el ejercito en general, porque con el 601 en City Bell, el RI 7 de La Plata, el RC Tan 8 de Magdalena.. no es que el ejercito sea algo desconocido, y hubo otras épocas que al menos en City Bell se veía volar mas Bell, supongo que alguna visita o revista al batallón.
 
Arriba