Aviación del Ejército Argentino.

En setiembre presentan ya el nuevo Leonardo AW149M; … hay que tener en cuenta que ellos tienen la esperanza de que con ese producto encajarlo en Argentina más precisamente en el Ejército. OJO no hay nada sobre incorporacones, solo es un comentario porque Leonardo apuesta a que el Ejército opere su producto.
Habría que corroborar que no tenga componentes bajo jurisdicción del Reino Unido.
 
Hay alguna comparación de costos de operación de un S70 con respecto al AW149.
Porque eso es importantísimo
No, que yo conozca. Pero es muy probable que el de Leonardo sea más económico.
Es más liviano. Y en el mundo de los helicópteros, más liviano siempre termina siendo más económico.
Tiene menor capacidad de carga (Cerca de la mitad).
Es más moderno, utilizando aleaciones más livianas y otras mejoras orientadas a la eficiencia.
Es un helicóptero civil militarizado, disfrutando de los menores costos que siempre se asocian a un producto de origen civil.
Probablemente tenga mayores tasas de disponibilidad y necesite menos horas-hombre de mantenimiento, porque es un requisito para ser competitivo en el mercado comercial. Al tratarse de helicoptero militarizado, se beneficiaría de igual manera de esta eficiencia.

No creo que sea casual que la familia derivada del AW-139 esté teniendo un importante éxito de ventas en el mercado mundial. Las empresas que equipan sus flotas con esta familia de aeronaves tienen mucho interés en disfrutar de bajos costos totales de propiedad y altas tasas de disponibilidad.
 
No, que yo conozca. Pero es muy probable que el de Leonardo sea más económico.
Es más liviano. Y en el mundo de los helicópteros, más liviano siempre termina siendo más económico.
Tiene menor capacidad de carga (Cerca de la mitad).
Es más moderno, utilizando aleaciones más livianas y otras mejoras orientadas a la eficiencia.
Es un helicóptero civil militarizado, disfrutando de los menores costos que siempre se asocian a un producto de origen civil.
Probablemente tenga mayores tasas de disponibilidad y necesite menos horas-hombre de mantenimiento, porque es un requisito para ser competitivo en el mercado comercial. Al tratarse de helicoptero militarizado, se beneficiaría de igual manera de esta eficiencia.

No creo que sea casual que la familia derivada del AW-139 esté teniendo un importante éxito de ventas en el mercado mundial. Las empresas que equipan sus flotas con esta familia de aeronaves tienen mucho interés en disfrutar de bajos costos totales de propiedad y altas tasas de disponibilidad.
Agregaría un detalle adicional. Esta familia de helicópteros tiene líneas de montajes en varios países, incluyendo Estados Unidos y China. Creo haber leído que estaba en camino en Rusia también.
Alrededor de cada línea de montaje se supone que existe una red de proveedores más o menos locales.

Esto probablemente apareje varias consideraciones. Primero, es probable que no exista un único precio, ya que deben existir variaciones que dependen de los costos de producción existentes en cada línea de montaje.
Segundo, es probable que muchos de los componentes tengan proveedores alternativos. Si hay un problema con algún componente británico, es posible que exista otro estadounidense o chino. Y viceversa. Así que la oferta de repuestos debe ser interesante.
Eso no quita que seguramente existen algunos componentes críticos o estratégicos que sólo tienen un fabricante. Para mí, este es un tema clave dada la existencia de la participación británica.
Cuarto, como es un helicóptero de origen civil, vale notar que es muy posible que la mayoría de los componentes no necesitan pasar por las regulaciones de las exportaciones de armas, con todo lo que ello implica.

El Sikosky S-70 es escencialmente un helicóptero militar puro y estadounidense. Por más que ahora se ensamble en otro país.
indudablemente tiene mejores prestaciones en términos militares (resistencia a fallas, protección, capacidad de carga, capacidad de armamento, etc.) además de disfrutar de las prestaciones propias de un helicóptero más pesado, como mayor capacidad de carga.
Yo agregaría ventajas propias de su diseño, como la facilidad para ser aerotransportarlo en un C-130 Hércules.
Pero todos eso tiene seguramente un elevado costo tanto directo (mayores costos totales de propiedad) como indirectos (está regido por las normas de exportación de armas estadounidenses, etc.).

Ahora bien, si el S-70i tiene una ventaja política muy clara, esta totalmente fuera de la jurisdicción del Reino Unido. Ni un tornillo ni fusible. Por tanto, es potencialmente un proveedor más “fiable” para Argentina. Incluso con todas las regulaciones a la exportación de armas estadounidenses, es probablemente un proveedor más fiable que cualquier helicóptero civil “militarizado“ con componentes británicos.
Este detalle es el que más me preocupa de la familia de helicóptero de Leonardo. Probablemente tenga costos totales de propiedad más bajos y eso, por si sólo, lo hace merecedor de la atención argentina. Pero puede terminar siendo muy costoso en términos diplomáticos dada la natural tensión entre Reino Unido y Argentina y los consecuentes embargos que pueden llevar a que hasta el mejor helicóptero termine siendo un clavo juntando polvo en un hangar con sus pilotos y técnicos deprimidos.
Es un factor clave, por tanto, determinar si esta familia de helicópteros de Leonardo contiene componentes bajo jurisdicción del Reino Unido. No tiene sentido ninguna discusión o consideración si este pequeño gran detalle no está aclarado.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que me comentaban amigos helicopteristas ex FAA en favor del UH60 es la capacidad de supervivencia en el campo de batalla en comparación con los modelos civiles.

Obviamente todo depende para que se lo quiere al SdA, y cuanto se esta dispuesto a pagar.
Pero no nos confundamos entre el costo civil y el militar, los requerimientos en el campo de batalla son distintos.
Ahora si solo se prevee la acción en casos de desastres naturales...vayamos por una aeronave civil, ahora si esos medios van a funcionar en teatros operativos con riezgo de ser atacados, la redundancia de un UH60 tiene sus costos...pero sus grandes beneficios para poder traer con vida a nuestros soldados.
 
No, que yo conozca. Pero es muy probable que el de Leonardo sea más económico.
Es más liviano. Y en el mundo de los helicópteros, más liviano siempre termina siendo más económico.
Tiene menor capacidad de carga (Cerca de la mitad).
Es más moderno, utilizando aleaciones más livianas y otras mejoras orientadas a la eficiencia.
Es un helicóptero civil militarizado, disfrutando de los menores costos que siempre se asocian a un producto de origen civil.
Probablemente tenga mayores tasas de disponibilidad y necesite menos horas-hombre de mantenimiento, porque es un requisito para ser competitivo en el mercado comercial. Al tratarse de helicoptero militarizado, se beneficiaría de igual manera de esta eficiencia.

No creo que sea casual que la familia derivada del AW-139 esté teniendo un importante éxito de ventas en el mercado mundial. Las empresas que equipan sus flotas con esta familia de aeronaves tienen mucho interés en disfrutar de bajos costos totales de propiedad y altas tasas de disponibilidad.
Helicoptero civil militarizado no es igual a helicoptero militar de nacimiento. Quiero verlo en un ámbito de batalla y ver si se banca varios impactos como lo hace el BH, hasta en sus rotores...
 
Pues, estos helicópteros civiles militarizados de Leonardo se transformaran en la columna vertebral de las fuerzas armadas italianas y, probablemente, suceda lo mismo en las fuerzas armadas británicas ya que es muy probable que sustituyan tanto a los Lynk como a los Pumas.

Se pueden hacer salvedades, como que los italianos también operan un helicóptero militar puro como el NH-90, pero la columna vertebral en estos dos países pasaría a ser esa familia de helicópteros civiles militarizados.

El casó británico probablemente terminará siendo más interesante, porque tanto el Lynk como los Puma son considerados ”militares” pura raza, y terminarán siendo sustituidos por helicópteros civiles militarizados. Además de que Reino Unido no tiene Black Hawk ni NH90.
Es decir, si se concreta lo que se espera, es posible que en las próximas décadas los asaltos aéreos británicos se realicen con helicópteros civiles militarizados. Los asaltos aéreos son las acciones más exigentes en la que pueden verse involucrados los helicópteros millares.

En pocas palabras, no subestimaría tanto las prestaciones de estos pajaros “civiles“ ni sobreestimaria tanto algunos pájaros “full military”. Aveces la realidad esta en los grises.

Quizás, cosas parecidas se terminen viendo con varios clientes del NH90, como Francia y Alemania, dado problemas varios que están teniendo con estos aparatos que aparejan flotas reducidas.
Ninguno de estos países tienen Black Hawk ni planean tenerlos.
 
Pues, estos helicópteros civiles militarizados de Leonardo se transformaran en la columna vertebral de las fuerzas armadas italianas y, probablemente, suceda lo mismo en las fuerzas armadas británicas ya que es muy probable que sustituyan tanto a los Lynk como a los Pumas.

Se pueden hacer salvedades, como que los italianos también operan un helicóptero militar puro como el NH-90, pero la columna vertebral en estos dos países pasaría a ser esa familia de helicópteros civiles militarizados.

El casó británico probablemente terminará siendo más interesante, porque tanto el Lynk como los Puma son considerados ”militares” pura raza, y terminarán siendo sustituidos por helicópteros civiles militarizados. Además de que Reino Unido no tiene Black Hawk ni NH90.
Es decir, si se concreta lo que se espera, es posible que en las próximas décadas los asaltos aéreos británicos se realicen con helicópteros civiles militarizados. Los asaltos aéreos son las acciones más exigentes en la que pueden verse involucrados los helicópteros millares.

En pocas palabras, no subestimaría tanto las prestaciones de estos pajaros “civiles“ ni sobreestimaria tanto algunos pájaros “full military”. Aveces la realidad esta en los grises.

Quizás, cosas parecidas se terminen viendo con varios clientes del NH90, como Francia y Alemania, dado problemas varios que están teniendo con estos aparatos que aparejan flotas reducidas.
Ninguno de estos países tienen Black Hawk ni planean tenerlos.
Quiero ver al Leonardo en un ambiente extremo en donde reciba fuego de armas de pequeno calibre y que deje a sus ocupantes en tierra, los británicos ya han cometido muchos errores, sus fragatas de aluminio, son un ejemplo.
 
Y la RAF. Pero iba a que puede ser otra opción de reemplazo para ellos...
Hasta donde llega mi entendimiento, están considerando seriamente el AW169 como sustituto de los Lynx y el AW149 como sustituto de los Puma. Ambos miembros de la familia del AW-139.
No están considerando el EH-101.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Habría que corroborar que no tenga componentes bajo jurisdicción del Reino Unido.
En si no hay ninguna restricción britanica para con el Ejército Argentino;
Ahora bien volviendo al tema del AW149M como dije anteriormente Leonardo presenta ese modelo como para tener un producto para presentarlo en distintas competencias; aunque vale decir que tiene un buen producto también que es el AW139M que si estuvo en estudio y que cumple las especificaciones de la Aviación para reemplazo de los UH siempre y cuando no se pueda con el Blackhawk.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hasta donde llega mi entendimiento, están considerando seriamente el AW169 como sustituto de los Lynx y el AW149 como sustituto de los Puma. Ambos miembros de la familia del AW-139.
No están considerando el EH-101.
Es más los EH-101 de la RAF fueron todos a parar a la RN, la RAF se decantó con más Chinnok que lleva más gente y tiene dos motores no tres como el EH-101 que es un excelente helicoptero expedicionario pero para la RAF no le servia y si a la RN.
 

FerTrucco

Colaborador
Fly by wire.

 
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