Aviación del Ejército Argentino.

stalder

Analista de Temas de Defensa
lo ultimo en ese sentido había sido el comprar un L-100-30 adicional y comprar 2 Kits contra incendios para usarlos junto con el TC-100 y de esa manera tener 2 C130 cargueros y de lucha contra incendio.
Esto en la administracion anterior

Pero al final fue puro bla bla
 
:rolleyes:
Oootra vez con la Eterna Pregunta...¿Para que queres este avion?...¿Que te garantiza?, ¿pensas que teniendo este Hercules con MAPFSS no necesitamos lo que ya hay?...
Otras preguntas...¿Pensas que necesitamos algo mas grande que un Hercules como Hidrante?...y lo mas importante...¿donde lo/s Usarias?

Tarea para el hogar ;)

Beerchug

Quizá es más fácil que expongas en un par de líneas por que no es necesario incorporar medios más grandes... se ha charlado mucho sobre lo que dan éstos tipos de aviones grandes.
A vos te parece que no es necesario incorporar medios "grandes" para la lucha contra el fuego? Del estilo MAPFSS, o que puedan recargar en espejos de agua??

Y pienso que necesitamos todos los medios que tenemos, todos y algunos (muchos) más. El simple hecho que los incendios todos los años son catastróficos... todos son inmanejables? o algunos llegan a ese nivel porque no hay medios para combatirlos?

saludos
 
La ventaja de los C-130 es que pueden usar un sistema modular (o sea, no es un avión únicamente hidrante). Además, y fundamentalmente, la logística: tenés pilotos y mecánicos que lo conocen hasta el último tornillo.

Es más hay equipos para los C-130 de quita y pon, por lo que no es necesario hacer modificaciones.
Eso si, necesitamos más C-130
 
Me fuí del foro

 
Con sumar un par de Canadair CL 215 o similares seria un aumento de capacidad gigantesco, la ventaja de reaprovicionarse en los grandes espejos de agua sin tener que aterrizar en una pista no la tiene ninguna otra aeronave.
Pero aunque se tenga 500 aviones hidrantes nada suplanta el trabajo de los brigadistas con elementos de zapa, mochilas etc.
Me gusta tu Onda... Beerchug ::)
 
Quizá es más fácil que expongas en un par de líneas por que no es necesario incorporar medios más grandes... se ha charlado mucho sobre lo que dan éstos tipos de aviones grandes.
A vos te parece que no es necesario incorporar medios "grandes" para la lucha contra el fuego? Del estilo MAPFSS, o que puedan recargar en espejos de agua??

Y pienso que necesitamos todos los medios que tenemos, todos y algunos (muchos) más. El simple hecho que los incendios todos los años son catastróficos... todos son inmanejables? o algunos llegan a ese nivel porque no hay medios para combatirlos?

saludos
Macielitus...ya lo hice, fijate en los Topic de https://www.zona-militar.com/foros/threads/plan-nacional-de-manejo-del-fuego.28599/page-39 y en https://www.zona-militar.com/foros/threads/bomberos-voluntarios-de-argentina.30643/page-49
Si buscas ahi veras varias respuestas de lo que me preguntas.
Beerchug

Che. muy lindos los bomberos.

Ahora volvemos al tema, que me parece que es "Aviación del Ejército Argentino".
Mil disculpas -:(-
 
Amigos

Vídeo tomado el 18-11-2020 donde volaba asignado al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y combatían estos bomberos los incendios en las islas frente a Rosario y en este caso dejan a Bomberos Voluntarios de Entre Ríos en una Comisaria de la Policía de Entre Rios frente a la ciudad de Rosario

Saludos
 
Última edición:
Excelente foto y aporte!! es heli francés siempre es hermoso

Saludos
Gracias, recuerdo haber estado por Campo de Mayo, hace tiempo, justo después
de una visita que habían hecho Técnicos Franceses donde habían manifestado que el estado de los tres Super Puma en ese momento era muy bueno y que podían recuperarse totalmente, una pena.
 
Arriba