Aviación del Ejército Argentino.

Amigos

Huey 2, Alvear (Sanra Fe) cerca de Rosario 01-08-20



Saludos
 
Buenas tardes.
En la nota de la semana pasada sobre las inversiones priorizadas, en la parte del Ejército, se menciona "Adquisición y renovación de helicópteros medianos y de montaña".

¿A qué se hace referencia con "mediano"?

Bell 412 (por ejemplo)
UH-60 / AW139M?
Mi-17? (en algunos lugares los consideran medianos no?)

Saludos.
 
Buenas tardes.
En la nota de la semana pasada sobre las inversiones priorizadas, en la parte del Ejército, se menciona "Adquisición y renovación de helicópteros medianos y de montaña".

¿A qué se hace referencia con "mediano"?

Bell 412 (por ejemplo)
UH-60 / AW139M?
Mi-17? (en algunos lugares los consideran medianos no?)

Saludos.

Puma y Super Puma por ejemplo. Igualmente ahí pone mediano y de montaña, que serian dos bichos diferentes...
 
Buenas tardes.
En la nota de la semana pasada sobre las inversiones priorizadas, en la parte del Ejército, se menciona "Adquisición y renovación de helicópteros medianos y de montaña".

¿A qué se hace referencia con "mediano"?

Bell 412 (por ejemplo)
UH-60 / AW139M?
Mi-17? (en algunos lugares los consideran medianos no?)

Saludos.
Con “mediano” se refiere al sustituto de los UH-1H Huey y Huey II Hornero.

Y sí, todos los ejemplos que usted menciona son potenciales sustitutos: Bell 412, Sikosky S-70, Leonardo AW-139, Mil Mi-17, Dauphin, Pumas, etc. Cada uno con sus particularidades, pero todos potenciales candidatos.

———

Hay que recordar todos los lugares dónde habría que sustituir a los Huey.
Tenemos que hablar, por un lado, de los Huey en la Agrupación de Aviación 601, es decir, la que asiste a la Brigada Aerotransportada.
Por otro lado, tenemos las pequeñas Secciones de Aviación con Huey que suelen asistir a las multiples brigadas y divisiones a lo largo y ancho del país.

Si el objetivo es sustituir a todos estos Huey con un “nuevo mediano” para todo, entonces Sikosky, Bell, Leonardo y Airbus Helicopters están muy bien posicionados.
Pero los rusos la tienen complicada. En mi opinión, el Mil Mi-17 es una alternativa válida para la Agrupación de Aviación 601, pero inadecuada para todas las secciones de aviación, simplemente demasiado pesado para estás últimas.
De hecho, Sikosky tendría una dificultad similar. El S-70 puede terminar siendo demasiado grande y pesado para equipar con el mismo a todas las secciones de aviación.

Si, en cambio, se busca definir dos helicópteros diferentes, por ejemplo, uno “ligero” para todas las secciones de aviación a lo largo y ancho del país y otro “mediano” para la Agrupación de Aviación 601, entonces el análisis a realidad es otro.
También aquí Bell, Leonardo y Airbus Helicopters tienen una cartera de productos adecuada para todo el abanico de misiones. Por ejemplo, Bell podría ofrecer su ligero 407 y su mediano 412.
La cosa se complica para los rusos, porque no tienen nada interesante en el segmento de los ligeros y el Mi-17 puede ser percibido como demasiado pesado para los “medianos”.
Si se presta atención, Sikorsky también esta débil en el segmento de los “ligeros”.

Sikorsky conserva la ventaja de que el US.Army podría ofrecer algunos Black Hawk usados con atractiva financiación.
Pero Rusia tampoco tiene esta ventaja.

Los fabricantes que ofrecen tanto ligeros como medianos me parece que cuentan con ventajas competitivas.
 
Buenas tardes.
En la nota de la semana pasada sobre las inversiones priorizadas, en la parte del Ejército, se menciona "Adquisición y renovación de helicópteros medianos y de montaña".

¿A qué se hace referencia con "mediano"?

Bell 412 (por ejemplo)
UH-60 / AW139M?
Mi-17? (en algunos lugares los consideran medianos no?)

Saludos.
Puma y Super Puma por ejemplo. Igualmente ahí pone mediano y de montaña, que serian dos bichos diferentes...

Me los olvidé por completo...
 
Por ejemplo, Bell podría ofrecer su ligero 407 y su mediano 412.

Que de paso, el 407 también es atractivo para montaña no? Y algunas tareas más se le puede asignar.

Sikorsky conserva la ventaja de que el US.Army podría ofrecer algunos Black Hawk usados con atractiva financiación.
Pero Rusia tampoco tiene esta ventaja.

Financiación si, pero en costos de adquisición, la última oferta rusa era interesante.
Y ahora que recuerdo, en una nota de ZM se mencionó que la opción rusa era una de las que mejor financiación presentaba. Junto a otra europea.

Personalmente, el Mi-17 me encanta. Aunque tiene la contra de ser demasiado "grande" para las tareas de apoyo de las secciones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Nuestros pilotos se adiestraron en el uso del Bambi Bucket~

En el aeródromo militar de Campo de Mayo, y con el apoyo de Bomberos de Policía Federal Argentina, nuestras tripulaciones de helicóteros de Aviación de Ejército se ejercitaron en el combate contra los incendios forestales

El Bambi Bucket se puede instalar en helicóteros Bell UH-1H o Huey II y permite arrojar grandes cantidades de agua sobre lugares específicos.




Ejército Argentino
7 de agosto de 2020
 

Eduardo Moretti

Colaborador
ESCUELA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

Te invitamos a recorrer en primera persona este instituto de formación en un momento muy especial: una Subteniente va a realizar su primer “Vuelo Solo.”

Además, es una de las dos Oficiales que se encaminan a ser las primeras Aviadores de Ejército de la historia…
Veamos de qué se trata!


Ejército Argentino
7 de agosto de 2020
 
Arriba