Aviación del Ejército Argentino.

A mi me gusta el enfoque de la Fuerza Aérea Argentina. Con lentitud y paciencia va comprando B-412 “nuevos”.
Nuevo siempre es mejor que usado.
Tambien habrían conseguido razonables trasferencias de tecnología para el mantenimiento local.
No se si necesitamos seguir pensando en usados cuando está demostrado que se pueden ir comprando nuevos. Sólo es cuestión de ser pacientes e ir comprando algunas unidades cada año.

En cuanto a Leonardo, parece una empresa predispuesta a licenciar la producción o incorporar nuevos proveedores de componentes. Algo que puede resultar interesante para nuestro país.
 
Última edición:
Hace mas de 20 años que los presupuestos bajan por ende no se puede comprar nada esa es la realidad.
Por lo tanto el dia de mañana tampoco se va a poder comprar nada , porque cada vez hay que poner mas plata.
No se puede ser complice de estos cavernicolas que nos gobiernan.
Nuestro pais necesita FFAA equipadas y entrenadas para ganar guerras asi de simple.
...y cuál es la solución política??? ...porque lo único que no se puede obviar es la realidad. En los foros o charlas de café podemos especular infinidad de cosas, pero distinto es cuando te enfrentas a la realidad de tener que administrar la miseria, no sé soluciona con voluntarismo, se cumple el "teorema Baglini".
 
...y cuál es la solución política??? ...porque lo único que no se puede obviar es la realidad. En los foros o charlas de café podemos especular infinidad de cosas, pero distinto es cuando te enfrentas a la realidad de tener que administrar la miseria, no sé soluciona con voluntarismo, se cumple el "teorema Baglini".

Supongamos que no hay mas FFAA , va a bajar la pobreza, se va a solucionar todos nuestros problemas?
EEUU tiene uno de los presupuestos mas grandes del mundo sin embargo tiene 40 millones de pobres.
La solucion politica es hacer lo correcto, lo que se debe hacer porque a largo plazo trae sus beneficios.
En la historia de la humanidad siempre fue igual, el que entendio que hacer lo correcto y lo debido trae prosperidad se convirtieron en grandes paises.
 
Supongamos que no hay mas FFAA , va a bajar la pobreza, se va a solucionar todos nuestros problemas?
..eso no te lo discuto, yo creo que de seguro la solucion a nuestros problemas no pasa por ahi... pero son desciciones politicas.
EEUU tiene uno de los presupuestos mas grandes del mundo sin embargo tiene 40 millones de pobres.
...y tiene el mayor gasto en FFAA de todo el planeta... o sea...
Saludos,
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto.
Y que hacemos?
Traemos 412 que mas o menos se ajusta a la realidad, o traemos BH para que no vuelen?
Vos mismo estás diciendo que la plata no alcanza, como puede ser que desde la DAE se piense en incorporar un aparto insostenible para el presupuesto que hay?
Los piesitos sobre la tierra, tienen que poner los popes de la DAE, y dejar de pensar en su bolsillo.
Volvemos a lo mismo. El proyecto (o los) van con su planificación presupuestaria para operación y mantenimiento.

El BH fue en su momento el preferido por diversas cuestiones, pero en la lista también había otros candidatos. Cualquiera de ellos exigía que su incorporación fuera de la mano de un presupuesto acorde (y no estamos hablando de locuras tampoco).

Ruso, yanqui, italiano o francés, cualquiera sea el modelo elegido va a requerir más $ que la actual. Mientras tanto se deberá aguantar con lo que hay, material que va a ir por las 5 décadas ni más ni menos.

El B412, pese a que ofrece algunas mejoras de capacidades, no es superador en cuanto al Huey II. Pero no deja de ser una opción válida por nuestro bolsillos flacos
 
Con respecto a los helicopteros rusos, creo que son de lo mejor que hay en el mercado, si vienen como dicen los MIlMI17 que sean de la ultima versión y artillados, si vienen el MIlMI35 idem aunque si en vez de eso viene el MilMI28NE directamente tenemos la fuerza de helicopteros de ataque más potente de latinoamerica sin parangón. Ahora bien; hay que tener en cuenta varios aspectos; es como emplearlos y su doctrina; yo hace varios años he explicado la doctrina de asalto aereo y empleo de helos de USA, de Rusia y de Europa (UK,Francia, Italia, Paises bajos y Alemania) los tres son totalmente diferentes

Y nosotros de cuál doctrina estamos más cerca?
Y de no ser la Rusa, y en caso de venir los helicópteros rusos, es mas viable cambiar la doctrina o adaptar los usos?
 
Cinco y comienzo con la fiesta (para no aburrirnos) cbalvviolinKkbananasaltoBeerchugflz

Bueno, che paren un poco que acá sobran c*los y faltan sillas. Si quieren pueden aportar algo a tertulia, no se, algo pa' picar o algo frió para pasar La calor...

Ejemplo:


Eso si, sin los palitos de Pan, eso es muy "Palermo Soho Gluten Free", no es mi estilo...

Así por lo menos arrancamos el 2020 como debe ser... Como los gordos en pausa que somos...

PD: Algo de buena onda para distender el Thread ;). Un saludo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Insisto , el EA tiene que seguir el ejemplo de la FACH , comprar helicópteros UH1H via FMS , enviarlos a North West helicopters en, Olympia -Washington State , (Lugar hermoso en donde viví y comí los mejores salmones).
Cada UH totalmente remanufacturado 0kl , sale aprox 1.5 Millones , con una inversión de 25 palos verdes se asegura un mínimo de 15 helicópteros.

https://nwhelicopters.com/site2/
http://www.nwhelicopters.com/nwh/pdf/UH-1HReburbishingBrocureforlettersizepaper.pdf
38 millones el paquete completo a los Bosnios por 4 Huey II.
 
El AW 139M es más económico de operar que el BlaFK Hawk por el simple hecho de que es más liviano (esta en la categoría de las 6 Tn, mientras que el Black Hawk está en las de 10 Tn).
Además, al ser un diseño un par de décadas más moderno, implica que también se beneficia de nuevas aleaciones y otras mejoras que reducen costos.
Finalmente, es un helicóptero de origen civil, lo cual también ayuda a reducir costos.

Y el motor

Saludos
 
El tema EFDV es claramente de presupuesto lo cual condiciona las doctrinas.

Tambien es como vos indicas

Desde otra perspectiva más polémica ¿un único regimiento debe condicionar todo el programa de adquisición de helicópteros de toda la fuerza?

a mi me parece que no deberia ser asi, pero se puede ir recuperando y luego creciendo de forma escalonada

Si el EA hoy esta usando los Huey 2 para Asalto, perfectamente puede usar los B412 , creo que el tema es la Escolta de los Helos

insisto que un lote reducido de BH para ciertas tareas podria llegar a ser una solucion de compromiso

Pero luego faltan helos de la categoria Mi17

mas tipos de helicopteros es una complejidad enerme, menos modelos mejor y a eso va el EA intencionalmente y a veces por obligación

Saludos
 
Ale
Aqui en este tema hay foristas muy especializados en helicopteros para cumplir tareas en ejercitos,asi que a su solicitud voy a dar mi experiencia en esto.
Creo que si,el SARM Bell 412 EP podría cumplir sin problemas las tareas que les son propias a la DAE,las cuales ya fueron descriptas muchas veces en el tema.
Los 412EP de la FAA fueron adquiridos bajo un intersante diseño propio para tareas acorde a una fuerza aerea,cuyas tareas principales es el BYRCOM (RESCOM/CSAR),por ello cuenta con todas las capacidades de busqueda asociada a la emision de una baliza activada por el tripulante o aeronave,todo ello sumando el FLIR y el Nigh Sun como complemento,tambien poseen gruas con penetradores en zona boscosa o bien kit de flotacion propio del sistema que se suma al del pararrescate,se configuran MEDEVAC en dos formas distintas de acuerdo a la importancia y obviamente para transporte de tropa o FFEE.
La FAA posee mucha experiencia en helicopteros Bell,pues operó los UH1H,los 212 y ahora los 412,con capacidad de mantenimiento en todas las inspecciones,inclusive la mayor.
Los helocopteros Bell son CARNE DE PERRO,por su versatilidad,mantenimiento de bajo costo y baja tasa de fallas operativas.
Este es un foro y los foristas opinan lo que mas les gusta,un BH es el triple de caro de mantener que un 412,pero sin lugar a dudas las prestaciones para un ejercito de un BH es superior a un 412EP,pero muchas veces paises como el nuestro deben ajustar sus requerimientos operativos a los presupuestos.
Por ultimo el Bell 412 EP,se lo puede pedir sin tanta tecnologia para BYRCOM y si diseñar una version con Bell donde aumente el blindaje de cabina entre otros detalles.
Los Bell 412 EP de la FAA posee el wiring para colocar flares y dispositivos de alerta IR en cuatro estaciones,la FAA no solictó ahora ese paquete pero estan cableados para instalarlos.

En la presentación del Bell 412EP de la FAA un oficial y creo que el jefe de la VII fue claro, este es el helicopteros que podemos mantener..... lo escuche personalmente diciendo eso

Saludos
 
Nose que tienen con el Bell412 pero por el momento no hay nada de eso para el Ejército, ni tampoco helicopteros rusos; solo hay algo en concreto que es volar hasta lo que dé y poner en servicio todo lo que se puede del UH-1HII al estandar de 20 unidades todos Huey II los demás aut hasta el 2028. Reemplazo; solo hay dos encaminados y estudiados (presupuesto de adquisición/operación, repuestos, garantías, entrenamiento, documentación, compensaciones industriales) UH-60 via FMS S70I polacos o el Leonardo AW-139/149M en 20 unidades en reemplazo de todos los helos. Como dije anteriormente la punta de lanza del Ejército no es la aviación, ya que es tropa técnica; vale que decir que gracias a la incorporación del gran caravan, de dos C212 y el segundo Twin Otter se mejoró bastante y se pudo cumplir con las habilitaciones, apoyo etc etc al no depender de la FAA. Materia de presupuesto y lo que vuela o no vuela no lo voy a decir ni por privado ya que no corresponde.
Con respecto a los helicopteros rusos, creo que son de lo mejor que hay en el mercado, si vienen como dicen los MIlMI17 que sean de la ultima versión y artillados, si vienen el MIlMI35 idem aunque si en vez de eso viene el MilMI28NE directamente tenemos la fuerza de helicopteros de ataque más potente de latinoamerica sin parangón. Ahora bien; hay que tener en cuenta varios aspectos; es como emplearlos y su doctrina; yo hace varios años he explicado la doctrina de asalto aereo y empleo de helos de USA, de Rusia y de Europa (UK,Francia, Italia, Paises bajos y Alemania) los tres son totalmente diferentes.

Cierra por todo las el Bell 412 EP ese es el punto

Saludos
 
Arriba