Aviación del Ejército Argentino.

emilioteles

Colaborador
Finalmente, los Huey 2 de la Gendarmería Nacional pasarán al Ejército Argentino, como se venía negociando, a cambio de cinco de los 20 AB-206 que llegan al puerto de Buenos Aires el próximo 21 de diciembre.


Santiago Rivas Photo & Press
 

nico22

Colaborador
Finalmente, los Huey 2 de la Gendarmería Nacional pasarán al Ejército Argentino, como se venía negociando, a cambio de cinco de los 20 AB-206 que llegan al puerto de Buenos Aires el próximo 21 de diciembre.
Emilioteles,confirmado que llegan,mañana??
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Raro porque tendría que haber corrido la bola cuando fueron embarcados y creo no leí nada sobre eso.
Ojalá sea así igualmente
 
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 42/2017 Expediente N° CV17 - 0419/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AERONAVE BELL 206 BIII.

El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. Clase: De etapa Unica Nacional Modalidad: Sin modalidad RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 11 de enero de 2018. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 08 de enero de 2018. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 11 de enero de 2018. ACTO DE APERTURA: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 -BUENOS AIRES. Plazo y horario: 12 de enero 2018 - 09:00 horas.

e. 20/12/2017 N° 98059/17 v. 21/12/2017

Fecha de publicación 20/12/2017

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...16744/20171220

EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 43/2017 Expediente N° CV17 - 0423/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: ADQUISICIÓN DE REPUESTOS Y ACCESORIOS PARA AERONAVE BELL UH-1H II.

Clase: De etapa Unica Nacional Modalidad: Sin modalidad El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 15 de enero de 2018. Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs, del día 10 de enero de 2018. PRESENTACION DE OFERTAS: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: Desde el día 20 de diciembre de 2017 - de 08:30 a 13:00 horas. Hasta las 13:00 Hs. del día 15 de enero de 2018. ACTO DE APERTURA: Lugar - Dirección: Dir AE - Puerta 4 S/N - CAMPO DE MAYO CP 1659 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: 16 de enero 2018 - 09:00 horas.

e. 20/12/2017 N° 98062/17 v. 21/12/2017

Fecha de publicación 20/12/2017

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...16745/20171220
 
Apenas comenzó la actual gestión de gobierno se comenzó a hablar de comprar aeronaves italianas.
Hasta ahora una primera unidad del AW-149 para la Prefectura ¿no? Y ahora aparecen estos tres Koalas para la Gendarmería.
Todas compras directas sin ningún concurso de precios o licitación. Y eso que se trata de un segmento del mercado muy competitivo.
Se menciono en algunas ocasiones las alternativas de Airbus Helicopters y Bell, pero finalmente se termina concretando los productos de Leonardo anticipado en los primeros meses de gestión.

Tengo la lamentable sospecha de que existe algunos interesados entre algunos funcionarios del actual gobierno y los fábricantes aeronáuticos italianos. Parece existir algo similar con Textron Groups.

En este marco, las cantidades involucradas, las compensaciones, el precio, etc. Bien pueden esta en segundo plano de estas negociaciones.

Dicho todo esto, personalmente considero que en la categoría de hasta 3 Tn los productos de Leonardo se encuentrán entre mis favoritos personales. Su amplia cabina interna para 2 pilotos y hasta 6 personas o carga equivalente, con amplias compuertas laterales me parecen una alternativa excelente. A lo que se suma el “baúl” con sus compuertas independientes y accesible desde la cabina de pasajeros.
El líder del mercado de hasta 3 Tn. es s el Airbus H125. Frente al cual me parece que estos Koalas disfrutan de una cabina muy ventajosa.
Pero más me hubiese gustado un concurso abierto y limpio de los Airbus, Lenonardo, Bell, etc.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que yo no entiendo, es que negocio hace la AE con esos dos Huey II.
Hasta donde tengo entendido, estarían imposibilitados de volar, por estar flojos de papeles.
@Azul140
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Capaz que no fue un negocio...sino una orden...

Para eso, el MdS le hubiera pedido directamente los 5 AB-206 al MdD.
Insisto que no veo el sentido de transferir los Huey II a la AE, si es que estos tienen problemas de papeles, mas allá de poder retirar todos los componentes utilizables en la flota propia de H-II.
 
Arriba