Aviación del Ejército Argentino.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador


No creo que haya sido la manera más idonea de levantarlo...............

Si salia bien, si.
Si salia mal, no.

Habrán utilizado lo que tenian "a mano", quizás urgidos por moverlo para ¿despejar la pista?

Quizas alzarlo completamente con una pluma y trasladarlo "en el aire" hasta un lugar donde pudiera ser reparado hubiera sido más prolijo.
Pero los accidentes pasan.
 
S

SnAkE_OnE

Por comentarios que me hicieron en la DAE, algunos no están tan contentos con su incorporación (ni tan seguros de que ocurra).

Hay reservas pero x otros motivos... va a ser una incorporacion muy objetada por el vulgo.
 

FerTrucco

Colaborador
Las objeciones que escuché pasan porque no son máquinas listas para usar (requieren un paso importante por el taller), y porque además no le agrega nada demasiado importante a la AE. También se critica el resultado del Proyecto Hornero, que a esta altura del partido salió medio como el traste.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Las objeciones que escuché pasan porque no son máquinas listas para usar (requieren un paso importante por el taller), y porque además no le agrega nada demasiado importante a la AE. También se critica el resultado del Proyecto Hornero, que a esta altura del partido salió medio como el traste.

¿Con respecto al Hornero la critica va en relación al aparato resultante o a la cantidad total convertida?
 
M

Me 109

Hoy anduvo por Posadas el AE 265. Lo seguí esta mañana por flightradar y el vuelo fue un camino de hormigas esquivando podridas. La joda de volar en un bicho de esos.-
 
Si salia bien, si.
Si salia mal, no.

Habrán utilizado lo que tenian "a mano", quizás urgidos por moverlo para ¿despejar la pista?

Quizas alzarlo completamente con una pluma y trasladarlo "en el aire" hasta un lugar donde pudiera ser reparado hubiera sido más prolijo.
Pero los accidentes pasan.

Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Hay formas idoneas de mover una aeronave y esa no lo és. Si hubiera salido bien, aún hubiera sido una chapuza. En este caso, además fue una chapuza que salió mal. Y no fue un accidente operacional como para decir que los accidentes pasan. No voy a seguir manifestando mi opinión porque no quiero que me baneen. Pero esto es injustificable, y espero que los responsables lo paguen.

Le mando un cordial y atento saludo,
Nemo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Con todo respeto, no estoy de acuerdo. Hay formas idoneas de mover una aeronave y esa no lo és. Si hubiera salido bien, aún hubiera sido una chapuza. En este caso, además fue una chapuza que salió mal. Y no fue un accidente operacional como para decir que los accidentes pasan. No voy a seguir manifestando mi opinión porque no quiero que me baneen. Pero esto es injustificable, y espero que los responsables lo paguen.

Le mando un cordial y atento saludo,
Nemo
No, seguro que no es la forma idonea de moverlo.
Solo que yo desconozco las circunstancias en las que sucedió el hecho y la urgencia o no de mover la aeronave. Si hubiera sido imprescindible hacerlo por cualquier motivo puedo entender el procedimiento. Hubiera sido más interesante que no hubiera pasado lo que pasó.
Quizás alguien conozca la situación y la pueda explicar más en detalle.

MontacargadosSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
No, seguro que no es la forma idonea de moverlo.
Solo que yo desconozco las circunstancias en las que sucedió el hecho y la urgencia o no de mover la aeronave. Si hubiera sido imprescindible hacerlo por cualquier motivo puedo entender el procedimiento. Hubiera sido más interesante que no hubiera pasado lo que pasó.
Quizás alguien conozca la situación y la pueda explicar más en detalle.

MontacargadosSaludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Acuerdo. Pero la unica situación en que lo podría entender es la necesidad de despejar la pista para una aeronave en emergencia. Que se yo...probablemenye jamás lo sepamos.

Le mando un cordial saludo,
Nemo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Acuerdo. Pero la unica situación en que lo podría entender es la necesidad de despejar la pista para una aeronave en emergencia. Que se yo...probablemenye jamás lo sepamos.

Le mando un cordial saludo,
Nemo

Exactamente a eso me referia.
LLegado ese caso era lícito y comprensible hasta utilizar una bulldozer.
Coincido en que posiblemente nos quedemos con la duda.

Respetuosos saludos
 

FerTrucco

Colaborador
El despeje de la pista de un aeropuerto, ¿de quién depende? ¿Del operador aeroportuario? ¿De la ANAC? ¿Del responsable de la aeronave?
Acá vemos una máquina de la FAA auxiliando a un avión del EA en un aeropuerto operado por AA2000.
 
El despeje de la pista de un aeropuerto, ¿de quién depende? ¿Del operador aeroportuario? ¿De la ANAC? ¿Del responsable de la aeronave?
Acá vemos una máquina de la FAA auxiliando a un avión del EA en un aeropuerto operado por AA2000.
Rio Gallegos es fundamentalmente una base militar, fue una Brigada Aérea. Y la aeronave es militar, creo que eso da la respuesta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Rio Gallegos es fundamentalmente una base militar, fue una Brigada Aérea. Y la aeronave es militar, creo que eso da la respuesta.

El nombre oficial es Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (FAA: RGL - IATA: RGL - OACI: SAWG)
El operador es AA2000.
Ahora quien debe hacerse cargo de una situación asi realmente desconozco.

Y si no empezamos a cuidar el patrimonio de la Nación no nos quejemos después con las tardanzas en reparaciones y/o reemplazos.
Alguna vez que vi material de las fuerzas que se pone en subasta me dió la impresión que, por ponerlo en positivo, podria haber estar un poco más cuidado.huhh
Ojo que es una opinión muy personal y subjetiva. Quizás mis estandares de mantenimiento de material son muy noruegos o muy suecos. biuhhhh

En cualquier industria privada, si utilizas el herramental inadecuado para su reparación y además provocas el daño del equipo, tu estadio como empleado se corta en el acto
Que forma poética de escribir que te pegan un voleo en el ... :D
 
El nombre oficial es Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (FAA: RGL - IATA: RGL - OACI: SAWG)
El operador es AA2000.
Ahora quien debe hacerse cargo de una situación asi realmente desconozco.


Alguna vez que vi material de las fuerzas que se pone en subasta me dió la impresión que, por ponerlo en positivo, podria haber estar un poco más cuidado.huhh
Ojo que es una opinión muy personal y subjetiva. Quizás mis estandares de mantenimiento de material son muy noruegos o muy suecos. biuhhhh


Que forma poética de escribir que te pegan un voleo en el ... :D
Gallegos es una la de la principales bases de la faa en la patagonia, creo que es la que tiene pista más larga, mejores instalaciones y refugios, si no saben cambiar una cubierta que llamen al automóvil club argentino, te aseguro que lo hacen mejor...Con sólo ver ese forklift cerca de una avión, sabés que alguna cag....se van a mandar... y vos querés que compremos f16/rafale/s35 y quieren cambiar una cubierta así...
Primero capacitemos/cambiemos/preparemos al personal...trabajan como en el siglo .....
Te parece mejor el lenguaje?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gallegos es una la de la principales bases de la faa en la patagonia, creo que es la que tiene pista más larga, mejores instalaciones y refugios, si no saben cambiar una cubierta que llamen al automóvil club argentino, te aseguro que lo hacen mejor...Con sólo ver ese forklift cerca de una avión, sabés que alguna cag....se van a mandar... y vos querés que compremos f16/rafale/s35 y quieren cambiar una cubierta así...

No, F-16 no por las piedritas... pero ahora que lo pienso un poco, si al forklift se le atan algunas escobas adelante..., en tres o cuatro pasadas.... uhmm, no sé, dejame pensarlo mejor.

Primero capacitemos/cambiemos/preparemos al personal...trabajan como en el siglo .....
Te parece mejor el lenguaje?
No, me habia gustado más el anterior... ::) Mucho más sutil y dejaba más librado a la imaginación.

---------

Ahora en serio, me gustaria saber si hubo realmente alguna urgencia, alguna maquina no disponible para la tarea, o qué.
Es una pavada, pero de esto uno se entera porque:
1. Salió "mal" (pudo haber sido peor)
2. Sacaron fotos (y las publicaron)
 
No, F-16 no por las piedritas... pero ahora que lo pienso un poco, si al forklift se le atan algunas escobas adelante..., en tres o cuatro pasadas.... uhmm, no sé, dejame pensarlo mejor.


No, me habia gustado más el anterior... ::) Mucho más sutil y dejaba más librado a la imaginación.

---------

Ahora en serio, me gustaria saber si hubo realmente alguna urgencia, alguna maquina no disponible para la tarea, o qué.
Es una pavada, pero de esto uno se entera porque:
1. Salió "mal" (pudo haber sido peor)
2. Sacaron fotos (y las publicaron)
ese aeropuerto debe recibir muy pocos vuelos por dia...se quisieron pasar de vivos...en vez de ir a buscar gatos y hacer la tarea como corresponde, lo atamos con alambre....
Te cuento que si rompen un f16 por levantarlo con un forklift, lo menos en enviarlos a marambio en remerita...
 
Arriba